Reseña: En territorio salvaje de Erin Hunter

lunes, 20 de agosto de 2012

En territorio salvaje de Erin Hunter 

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan.


He aquí el primer libro de una larguísima saga sobre gatos, clanes y peleas varias por el territorio, dentro de la propia saga nos encontramos con diferentes "trilogías" con temáticas similares... vamos, que si nos ponemos a contar tenemos para un rato.

Con lo mucho que me suelen gustar las historias sobre animales estaba casi convencida de que este libro me iba a encantar, pero por desgracia no ha sido exactamente así. He tenido un problema y es que no he sido capaz de imaginarme en ningún momento a los gatos hablando, y anda que no se callan ni debajo del agua. Me llamó bastante la atención que tuvieran su propio "vocabulario" por así decirlo, por ejemplo, a los humanos/personas les llaman "dos patas" (ojo, leí el libro en inglés así que esto es traducción propia xD que no se cómo lo abrán adaptado sobre el papel) y cosas similares, pero luego también usan palabras inventadas por los humanos... y que no deberían conocer los gatos. No se, es una mezcla un poco rara y choca bastante.

El argumento es mítico: gato que se adapta a un nuevo ambiente, hace nuevos amigos... y todos juntos se enfrentan a "los malos". Habrá muertes, conspiraciones, tragedias horribles... Bastante curioso y a esto no le voy a poner pegas. 

El libro también cuenta con unos cuantos toques ecologistas de "hay que proteger el medioambiente/los bosques/etc" que, por suerte, no parecía metido con calzador pero poco le faltaba en algunas ocasiones.

Resumiendo, los personajes creados no me han terminado de encajar y chocaba un poco tanta realidad con tanta ficción entremezclada pero al menos la historia es entretenidilla. Quizá para lectores extremadamente jóvenes sea una buena lectura pero en mi caso el resultado final ha sido un poco soso.


15 comentarios:

  1. A mi esta novela la he visto en varios sitios, pero nunca me acaba de llamar la atención. Creo que ahora aún sigue sin hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Pues es mi próxima lectura... Con lo que me gustan a mi las historias de animalitos... Aun recuerdo lo que me reí con La canción de Cazarrabo de Tad Williams... :DDD
    Ya te contaré qué tal me parece a mí ;)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Una pena, tenía una pinta cuanto menos original jajaja. ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima, me parecía un libro muy interesante y original...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro nunca me llamó demasiado la atención, pero ahora menos xDDDD Me resultaba gracioso que vfueran "gatos" pero vamos, que para mí no distaba demasidao de la típica novela de lobos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. La he visto en varios sitios y me llama la atención, pero por la reseña me da que lo voy a dejar aparcado en la tienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que no me gustan los gatos... :P (bueno, ni yo a ellos ¬¬)
    El libro no me llama :P así que por una vez me libro de apuntar en mi lista interminable :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama más la atención porque trata de gatos xD aunque parece que no es muy bueno no me aguantaré las ganas de leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. A mi sigue pareciendome algo raro esa combinacion de gatos que hablan XD

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro no me llama y me parece un poco raro jajaja :P
    Es verdad, medio raro que hablen todo el tiempo estos mininos! Pero bueno..
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer lo de los gatos parlantes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Qué lástima que no haya sido del todo de tu agrado. Como fan de los gatos que soy, tengo mucha curiosidad por saber si me va a gustar, espero poder leerlos pronto! Las portadas ya me han conquistado, aunque si dices que son tantos, yo me pensaba que serían 3 o así, jajaaj bueno, si me gustan ya me iré haciendo poco a poco con ellos, probaré el primero a ver que tal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te gustara mucho.
    Con lo que me gustan los gatos seguro que me lo cojo si se me pone a tiro porque me gusta hasta la portada y la duda de si me gustaría o no me tienta demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo he hecho el análisis de este primer libro y el segundo libro, y la verdad es que me han encantado, es sencillamente fantasía, y la verdad es que me sorprende que le hayas bajado la nota a tu reseña solo porque no te los llegabas a imaginar hablando xDD lo demás estoy de acuerdo aunque no lo vea igual que tu.
    Me ha gustado leer otro punto de vista del libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba