Reseña express 51 a 54: juvenileando que es gerundio~

martes, 21 de agosto de 2012




51) Paper towns de John Green

Aunque ahora se ha puesto de moda otra obra de este mismo autor, yo tenía por casa ésta y estaba empeñada en leerla primero.
Me esperaba algo más después de las buenísimas críticas que ha recibido Paper Towns y al final me he quedado con la impresión de que es una novela más bien normalucha.
Chica que desaparece/se fuga, chico que la busca y cree que está muerta... Pasa de ser una novela juvenil sentimentaloide a una especie de "road book" aburridísimo y lentísimo.
Aunque reconozco que tiene algunas frases que dan que pensar, en su conjunto me pareció bastante poco entretenido y un pelín soso. Esperemos que no me pase lo mismo con Bajo la misma estrella.

2.5/5




52) La orden de Santa Ceclina de Susana Vallejo

Este es el primer libro de la aclamada saga Porta Coeli. Aunque no me dejó un sabor de boca especialmente brillante y visto que cada libro casi se puede leer de forma independiente, sí me pica el gusanillo por leer la "segunda" parte.
Con un universo que cuenta con puertas y lugares mágicos, algo de amor y alguna que otra pelea, el libro me pareció entretenido y ameno. En general el tono es muy sencillo y fácil de seguir, por lo que me dio la impresión de que quizá fuera más apto para un público más joven a pesar de algunos pequeños detalles aquí y allá.
Ya os contaré qué me parece Cosecha negra cuando caiga en mis manos~

3/5




53) Cordeluna de Elia Barceló

Este es un libro curioso con un mismo argumento que sucede en dos épocas diferentes y cuyas historias se van reflejando una en otra.
La narración es bastante peculiar, los saltos temporales no son excesivamente fluidos, pero la historia en sí es graciosa y tiene hasta su punto bonito.
Quería leer este libro por motivos un tanto extraños y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho. Me esperaba algo más en cuanto a desarrollo de personajes y reconozco que la parte del pasado se me hizo un poco cuesta arriba, pero merece la pena haberlo leído.

3/5




54) Camelot de T.H. White

Aunque no sea estrictamente juvenil, voy a incluir aquí este libro.
Camelot es una recopilación de los cuatro primeros libros sobre Arturo, Merlín, Lanzarote y Ginebra del autor, y existe un quinto que se ha publicado aquí por separado.
El primer libro viene a ser la historia de como Arturo conoció a Merlín y terminó siendo rey. Es el libro en el que está "basada" la película de Disney de Merlín el encantador y ya os digo que es el que más me ha gustado de todos. Es divertido, gracioso, entretenido... Digno de ser leído.
Los demás ya giran en torno a Lanzarote, Arturo y Ginebra y esa especie de triángulo amoroso que forman entre todos. Hay batallas, sangre, luchas, traiciones, embarazos, hijos bastardos... Como una especie de culebrón medieval, que es entretenido pero ya no tanto. Hay fragmentos muy lentos, pesados, que se podrían pasar por alto perfectamente y el conjunto queda un tanto descompensado.
¿Merece la pena el libro? Realmente, entero-entero, yo diría que casi que no. La primera historia me encantó y por eso la nota es semi-decente, pero el resto hace que las 800 páginas que tiene se hagan un poco cuesta arriba. Allá cada uno si cree que merece la pena hacerse con él o no.

3/5



17 comentarios:

  1. Vaya sorpresa me has dado con el de John Green, yo también había leído solo maravillas sobre ese libro... A mi Bajo la misma estrella me encantó, pero creo que yo soy más sentimentaloide que tú... así que no sé qué te parecerá :S
    Y el de Camelot lo tengo en "espera", no me acabo de decidir por lo gordo que es, cuando vea el tamaño de la letra igual me animo, aunque solo sea para tenerlo y leerlo algún día cuando me jubile y me sobre el tiempo xDDDD Es que me gusta toda la literatura artúrica :P

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel Bajo la misma estrella justamente lo terminé ayer y no se, también me ha parecido bastante normalito en comparación con como lo pone todo el mundo... si es que yo debo ser la rara :P

    ResponderEliminar
  3. Na! Yo es que soy de lágrima fácil y muy ñoña, no lo puedo evitar... XDDD

    ResponderEliminar
  4. El que menos me llama es el primero, no sé, no creo que me acabe de gustar :S
    El resto creo que merecen la peno leerlos :P
    Gracias por estas mini reseñas!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo leí cordeluna en catalán y me gustó muchísimo: todo muy ameno, fácil de leer y con una historia interesante. Aunque a mi me pasó lo contrario que a ti: me interesó más la parte del pasado XD

    ResponderEliminar
  6. Paper towns me llamaba pero veo que pfff y el ultimo de camelot se ve bien :D

    ResponderEliminar
  7. A mí Bajo la misma estrella me gustó muchísimo, así que, viendo que a ti no te han convencido ninguno de los dos, espero que a mí Paper Towns me guste más xD
    No lo intercambiarás, no? :P
    Los otros dos no me llamaban demasiado la atención, pero ahora me llama algo Cordeluna :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Lorena Paper towns está en Libros compartidos :)

    ResponderEliminar
  9. Paper Towns es el que más me llama xD Pero eso porque hace tiempo que quiero leer algo del autor. En sí preferiría empezar con Buscando a Alaska, pero no está en mi país ¬¬

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. @BelethJo, es que tengo esa web abandonada porque no termina de convencerme... T.T
    Bueno, ya me lo buscaré por otro lado xD

    ResponderEliminar
  11. Pues no termina de llamarme la atención ninguno... ¡Un alivio, que con tanto pendiente!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ninguno me acaba de llamar del todo ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. CoffBajolamismaestrellacoff xDDDD
    Creo que el que más me llama es el primer libro de Camelot... pero no, viendo lo que dices de los otros, no pagaría por él :/ A ver si lo puedo leer algún día por separado ;)

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor el de Correluna, en su concepto del pasado me llama más, pero el resto no me llama mucho, lo siento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo me ha llamado la atención el de Camelot, por la palabra "Disney" que has usado en la reseña.

    Va directo a la wishlist ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  16. El único que me llama es el primero, porque el escritor me ha enamorado con su novela Bajo la misma estrella y me gustaría leer algo más de él.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba