Reseña: Johanna Lindsey - Los Malory

lunes, 13 de agosto de 2012

¡Hola a todos!

Aunque ha sido casi sin pretenderlo, he llevado a cabo una mini-maratón de lectura de unos cuantos libros de Johanna Lindsey, así que para no agobiar demasiado a nadie, opté por hacer una entrada con reseñas express de dichos libros.

Después de tantas horas leyendo esta serie, ya casi puedo decir que los Malory y todas las personas que les rodean son como de la familia. Todos los personajes aparecen en todos los libros de una forma u otra y aunque los patrones de las relaciones de pareja suelen ceñirse a unos cuantos temas "míticos", la autora se desenvuelve muy bien en este mundo y es capaz de contar lo mismo pero sin que se note.

Todos los libros se pueden leer de forma independiente aunque pasa como con otras muchas sagas de romántica, siempre terminan apareciendo las parejas anteriores en el "presente". Obviamente saber que tal está con cual no le va a estropear a nadie una novela romántica, porque viene a ser un poco de cajón que los protagonistas terminan juntos, pero aun así hay cosas que siempre está bien haber leído en orden y, por una vez que yo los he leído en desorden (debido a mi vagancia veraniega extrema xD), reconozco que hay cosas que me hubiera gustado descubrir de otra forma.

Aquí os dejo la reseña del primer libros de la saga, Amar  una sola vez, y ahora pasemos al resto de los que he leído, que son unos cuantos. 


Tierna y rebelde,
segundo libro de la saga Malory

Aunque las novelas de matrimonios de conveniencia, tengan amor o no, son uno de los temas más trillados en la regencia, Johanna Lindsey siempre sabe sacarle punta a todo de forma que le queden las cosas redondas.
Roslynn huye de una boda y para ello necesita otra, quiere matrimonio e hijos pero le da igual con quién, y en estas que se le cruza Anthony Malory. El problema es que Tony parece no tener los requisitos que ella busca en un hombre, pero no por ello van a dejar de tener momentos interesantes juntos.
Hay algunos momentos en esta novela que son un poquito raros, especialmente los relacionados con celos, amantes y demás cosas, pero aun así la pareja es maravillosa y, para variar, la autora consigue encandilarnos son su historia de amor.

3.5/5




Amable y tirano, 
tercer libro de la saga Malory

A pesar de que esta podría ser la típica novela en la que una mujer se disfraza de hombre para conseguir lo que quiere, estamos ante eso pero también ante algo más enrevesado.
Georgina ha atravesado medio mundo para reencontrarse con su prometido, a quién creía desaparecido en la guerra y se encuentra con una terrible verdad: él la había olvidado y se había casado con otra. Con semejante despecho por delante, quiere regresar a su casa lo antes posible y termina haciendo de grumete en el primer barco que encuentra. El problema es que James Malory, un guapísimo y libertino ex-pirata es el capitán de ese barco, y no se deja engañar por las apariencias.
Es extremadamente divertido ver como ella intenta ocultar su feminidad y como él, que sabe quién es, la deja seguir con su farsa. Las situaciones que tienen lugar están cargadas de tensión de todo tipo y color y es muy fácil sonreirse ante lo disparatado de alguna de ellas.
Como todo buen libro de los Malory, habrá esto y muchas más cosas que harán que la relación sea de todo menos sencilla.
Como siempre, una gran saga con grandes protagonistas~


4/5




La magia de tu ser,
cuarto libro de la saga Malory


Siento adoración por los libros con relaciones entre parejas que se llevan muchos años, especialmente si es el hombre el mayor de los dos. Aquí Amy Malory y Warren, que se llevan unos 18 años, hacen un pareja perfecta. Amy es muy insistente, lanzada, cabezona, tiene un toque insolente... y desde que tiene memoria está enamorada de Warren y sabe que él convertirá en su esposo, quiera o no. Warren no ha tenido una vida amorosa muy sencilla que digamos y está un poco desencantado con las mujeres, es desagradable, cínico... Vamos, como todo buen libertino que se precie. Me gusta mucho como va evolucionando la relación entre ambos y como Amy se tiene que enfrentar a cinco hermonos sobreprotectores y al propio Warren para conseguir lo que desea.
Me he podido reir bastante con los desaires y las pullas que se van soltando y, si os gustan este tipo de libros, os encantará sin duda alguna.
 
4/5




Dime que me amas (también fue publicado bajo el título La cautiva del amor),
quinto libro de la saga Malory


Yo creo que existen ya pocos libros de regencia que me  sorprendan... y he aquí precisamente uno de ellos.
El argumento me parece extremadamente curioso, él la compra a ella en una subasta de "amantes" porque ella necesita urgentemente dinero. No me diréis que no os pone con la mosca detrás de la oreja...y más aun cuando penséis en que se tienen que enamorar locamente el uno del otro y de alguna forma tendrán que salir de esa situación.
Me ha resultado muy cómico todo el libro, la reacción de los propios protagonistas y también del resto de la "sociedad". Kelsey es una chica muy peculiar y Derek ya ni os cuento, juntos hacen una pareja bastante explosiva y habrá sorpresas de todo tipo.
Sí le voy a poner una pega al libro y es que hay una pareja secundaria, por así decirlo, cuya historia no me importaba mucho y que no para de aparecer a cada paso de página. Para mi gusto ralentizaba un poco el resto del argumento y casi estuve tentada de saltármelo. No negaré que es importante saberlo para el siguiente libro, pero... meh.

 4/5





El marqués y la gitana,
sexto libro de la saga Malory


Que conste en acta que la portada que tengo yo no es esta tan espantosa y ochentera, es una edición azul mucho más... presentable. 
En esta ocasión, más que un libro yo diría que estamos ante un relato largo. La autora nos cuenta en estas líenas la historia de los antepasados de los Malory, Anastasia y Chrisopther, y de como el amor (y mucha insistencia) fue capaz de enfrentarse al tan temido tabú de "bodas entre ricos y pobres".
Aunque no me ha disgustado, se me ha hecho muy corta. Es más, la relación de los antepasados me ha gustado pero me gustó mucho más la relación que tiene lugar en el "presente", la de Jason y Molly, y que por desgracia tiene muchísimo menos peso en el libro.
Como lectura para completar un poco la saga está bien, ya que mencionan a la gitana en cuestión mil y una veces, pero no es que sea precisamente uno de los más brillantes libros de la saga.
 
3/5


Como habréis ido notando y me parece que he repetido ya varias veces, todo lo que gira en torno a la regencia y las novelas románticas siempre termina siendo sota, caballo y rey. Lo gracioso e interesante es ver cómo cada autora le aporta su pequeño toque de originalidad que hace que cada novela sea única. Johanna Lindsey, a pesar de que tiene también alguna novela normalita, es toda una experta en hacer precisamente eso, que más de lo "mismo" termine siendo "diferente", así que si todavía no os habéis animado con esta saga, os la recomiendo mucho, porque vista en su conjunto merece mucho la pena.

Todavía me quedan unos pocos por leer (en total hay 10) pero de momento creo que por esta vez ya vale de reseñas. Si tuviera que destacar alguno de los libros, sería sin duda alguna La magia de tu ser, ya que los personajes son los que me han cautivado más, pero también le seguiría muy de cerca Dime que me amas, si miramos solamente a la principal pareja protagonista.

Ya me contaréis si habéis leído esta saga o si queréis hacerlo... y si lo habéis hecho ¿tenéis algún Malory favorito ;)?

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. no los he leido pero tengo algunos pendientes en la estantería, lo q pasa q los tengo salteados y me gustaría leerlos por orden. Como bien dices, los libros de romantica son predecibles, sabes q va a pasar al final...lo q pasa es q nos gusta enterarnos cómo y eso es lo q nos engancha de estos libros

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Con diez libros me parece a mí que no arranco la serie... Me da pereza :D

    ResponderEliminar
  3. Descubri esta saga a raiz de la recopilacion que estaba haciendo para el blog. De hecho, casi no suelo leer romantica, pero cuando añadí esta a la lista de sagas completas, mucha gente al recomendó así que tendré que plantearme leerla. Besos

    ResponderEliminar
  4. La magia de tu ser es uno de mis libros preferidos!! como a ti, estoy cautivada por Warren y Amy. >//<

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los Malory!! :D
    Me he leído un par de libros de esta familia y me dejaron con las ganas de más. Las historias me parecen muy fáciles de seguir y, encima, enganchan! Estoy de acuerdo contigo en todo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo algún libro suelto de esta saga, pero no me animo a empezar con ellos.

    Muy de acuerdo contigo en lo que comentas. En el género romántico (en la mayoría de los casos) el final y el camino son predecibles, el punto está en ver qué hace y cómo lo hace cada autora.

    ResponderEliminar
  7. Todo hay que contextualizarlo, hay miles de libros románticos de la época de la Regencia...AHORA. Pero cuando Johanna empezó a publicar, NO. Yo, que por edad los he leído según la autora los publicaba, te puedo decir que las autoras que publican ahora sí que me parecen más de lo mismo. Pero las primeras fueron Woodiwiss y Lindsey, y hay que atribuirles su mérito. Y cuando salió el libro de James Malory, WOW, fue el primer protagonista de ese estilo que yo había leído, y alucinaba con él y su hermano Tony, y el cachondeíto que luego se traen con los nombres y apodos de todo el mundo, y con las nuevas incorporaciones a la familia... me encantan! A mí me pasó lo contrario que a ti, que a partir de La magia de tu ser, la saga me pareció que perdía fuelle, había esperado mucho más de la historia de Warren vista su aparición en Amable y Tirano.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga se ve muy interesante, así que por intentarlo solo salgo como mínimo ganando ^^
    Y 10 son muchos, pero si son buenos, 10 libros para disfrutar!!!

    Gracias por las reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la he leído a trompicones, me explico. He leído varios libros pero sin saber que pertenecían a una saga... Es lo que tiene cuando comienzas con una escritora y te gustan sus historias, que quieres mas y mas pero no te informas...

    Me alegra que te gustaran ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo entre tu primera reseña y estas, la saga va un poco de menos a más. Me viene bien saberlo porque después de haber oído hablar tan bien de ella lo mismo me llevo un chasco con el primero y no sigo. Yo creo que haré algo parecido a ti, darme un atracón maratoniano. Ahora mismo he arrancado con los Chicagos Stars y cualquier día engullo también estos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta mujer, pero diez libros, uff, ahora mismo me parece demasiado. De todas formas, me quedo con la idea de que la saga merece la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué nostalgia me ha entrado leyendo esta reseña! Tengo completa una colección de las de kiosko de Johanna Lindsey, y en su momento me leí unos cuantos, ya casi no recuerdo nada de ellos, pero lo que si recuerdo es que con los de los Malory me reí bastante, menudo carácter tenían XD.
    Algún día desempolvaré la colección y los releeré.
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba