Reseña: La espada de Avempartha de Michael J. Sullivan

viernes, 10 de agosto de 2012

La espada de Avempartha de Michael J. Sullivan

Una joven contrata a Royce y Hadrian para que le ayuden a salvar su remota aldea de una serie de brutales ataques nocturnos. Y así, una vez más, los dos se ven envueltos en las maquinaciones del mago Esrahaddon. Mientras Royce intenta desvelar los secretos de una torre élfica, Hadrian organiza a los aldeanos para hacer frente al asesino invisible que les acecha. Lo que había comenzado con el simple robo de una espada coloca a los dos ladrones en el ojo del huracán. Pero en esta ocasión el desenlace podría cambiar el destino de Elan.



Las revelaciones de Riyria:
1. La conspiración de Melengar
2. La espada de Avempartha
3. Nyphron Rising
4. The Emerald Storm
5. Wintertide
6. Percepliquis
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Timunmas
ISBN: 9788448003531
315 págs
18 €



En esta segunda parte de la saga volvemos a disfrutar de las aventuras de Hadrian y Royce, se tendrán que enfrentar a una situación totalmente distinta pero que tiene como protagonsitas básicamente a los mismos personajes que en la primera novela.

Casi por casualidad, se encuentran en Colnora con una joven llamada Thrace que les estaba buscando desde hace días para encomendarles una misión: salvar a su padre e impedir que haga una salvajada. Como ya sabrán los que han leído la aventura anterior, Hadrian y Royce no son precisamente los mejores héores que puedas echarte encima y tienen serias dudas sobre si deberían aceptar o no. Resulta que el padre de Thrace quiere enfrentarse a una criatura bestial que lleva mucho tiempo arrasando el pueblo en donde viven. Ha matado ya a toda su familia exceptuándolos a ellos dos y el cabeza de familia busca venganza. Thrace sabe, porque se lo dijo un hombre sin manos llamado Haddon coffcoffcoff, que existe una única espada capaz de derrotar a la bestia y que está en el interior de una torre a la que solamente nuestra pareja de dos sería capaz acceder. Ante semejante cúmulo de casualidades y "tentaciones" aceptan de inmediato. Al mismo tiempo también contamos con una historia semi-paralela con una princesa y con grandes conspiraciones de por medio por parte de la Iglesia.

Aunque el argumento pueda parecer un tanto retorcido, nada más lejos de la realidad. En cuanto te vas adentrando en las páginas te vas dando cuenta de que las cosas están mucho más relacionadas de lo que parece y que al final "todo queda en familia".

Me ha encantado poder a volver disfrutar las mordaces y cínicas conversaciones que mantienen nuestros personajes entre sí, sus comentarios, sus "puñaladas traperas" y también ver como algunos personajes muy apreciados por mi persona volvían a aparecer en este segundo libro. Precisamente como casi no aparecen personajes nuevos, el autor tiene la oportunidad de profundizar en las características de aquellos que ya conocemos, en su pasado, en su presente y en su futuro y el resultado es una auténtica caja de sorpresas a punto de desbordar. Ya veréis, ya.... Como comentario al margen, decir que la bestia también me ha parecido una maravilla y que casi, y digo bien casi, sentí un poco de lástima por ella.

El trabajito que tienen que hacer también me ha encantado. La ambientación, las peleas, las tretas imposibles que tienen que inventarse para no terminar siendo el almuerzo nocturno de una criatura conjurada total y absolutamente espeluznante... Todo encaja a las mil maravillas y os hará sentir un poco de angustia, llegando a temer por la integridad física de los protagonistas.

La parte más conspiratoria del libro me ha parecido un poco lenta en comparación con el resto. Justo cuando la acción alcanza su punto álgido nos encontramos con un "parón" y el autor nos traslada a otro lugar dejándonos con el corazón en un puño. El contraste es bastante importante y, aunque devoraba las páginas para poder saber qué le había sucedido al otro grupo, no me han terminado de enganchar totalmente las explicaciones que daban entre medio. Dejando esto de lado, el ritmo general del libro es muy ágil y rápido, despachando todo el argumento en apenas 300 páginas.

Hay un detalle un poco tonto que quería comentar y que me hizo muchísima gracia. En este libro mencionan una obra de teatro llamada "La conspiración de Melengar" que representan por los pueblos y cuya trama es precisamente la del primer libro. ¿No os parece un detalle curioso?

Algo que me parece que no comenté en el primer volumen de la saga es que viene con un par de mapas de la zona. La vez anterior no recuerdo haberlos utilizado pero en esta ocasión sí porque hay un par de viajes a caballo/carromato y me parecía interesante verlo geográficamente.

Si con La conspiración de Melengar me enamoré de estos héores tan particulares, con La espada de Avempartha ya me he convertido en fiel seguidora de sus aventuras. Por suerte todavía quedan unas cuantas entregas por delante y, si se mantiene el nivel que hemos podido ver hasta ahora, no me cabe duda de que terminará siendo una de las mejores sagas de fantasía que habitan en mis estanterías



Primeras líneas:

Cuando el hombre salió de las sombras, Wyatt Deminthal supo que aquél sería el peor día de su vida, y tal vez el último. Vestía ropa de lana cruda y tosco cuero. Le resultó vagamente familiar, un rostro visto durante un breve instante a la luz de una vela, unos dos años antes, una cara que Wyatt había esperado no volver a ver nunca más.


13 comentarios:

  1. tengo pendiente de leer el primero. No tenia ni idea de que iban a ser tanto, pero espero que los vayan publicando rapido, asi me meto en esta saga que tiene tan buenas criticas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto los dientes largos, me tengo que hacer con esta saga. Ya la tenía fichada ^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen pintaza...pero es demasiado larga...antes de decidirme, esperaré a que salga la tercera parte a ver si sigue así de bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el primero pero tiene muy buena pinta la verdad. `¡Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  5. Si el tío tiene buen humor, menudo puntazo lo de la obra de teatro ;o)
    Estoy deseando conocer a esa señora bestia tan espeluznante y casi que da pena.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te parece normal esta reseña? ¿Sabes la de libros que tengo pendientes? Le tenía mucha ganas, porque el primero me encantó... pero tenía pensado dejarlo para más adelante ¬¬UU Ahora... ahora... ¬¬ Yo querer ya!

    ResponderEliminar
  7. El primero me encantó y a este le tengo unas ganas increíbles! *O*
    y más después de una reseña como la tuya! >__<
    Quiero leerlooo *-*

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero, pero se ven interesantes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el primero... La verdad que pinta muy bien la saga...

    Gracias por la reseña...

    besos

    ResponderEliminar
  10. No sabía que se había publicado ya el segundo.
    El primero me gustó muchísimo así que espero continuar leyendo la saga entera.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ole que ganas le tengo a esta novela!

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña :D
    Se ve apetecible, aunque no lei el primero quizas me anime.
    Tengo una pregunta: Vi que tienes una seccion de tutoriales, y me preguntaba si podrias hacer un tutorial sobre como haces para poner un fondo a las letras y poner el libro al lado como en la sinopsis y en lo de primeras lineas, etc..
    Nose si ya te lo habran preguntado, Gracias (:

    ResponderEliminar
  13. El primer libro me encantó y fue una grata sorpresa, así que a ver si consigo el segundo, por que por lo que cuentas, la saga merece la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba