Reseña: Marcado a fuego de Brian Freeman

lunes, 27 de agosto de 2012

Marcado a fuego de Brian Freeman

Un año atrás, Mark Bradley fue acusado de tener relaciones con una de sus estudiantes. Desde entonces, él y su esposa Hilary han aguantado la presión de la pequeña comunidad en la que viven, aislada en los pantanos. Ahora una chica aparece muerta, y la sospecha en torno a Mark comienza a convertirse en un peligro muy real. Con la ayuda del detective Cab Bolton, Hilary tendrá que apresurarse a encontrar al verdadero asesino, aunque eso suponga remover las cenizas del pasado, sacar a la luz secretos muy bien enterrados, secretos que algunos matarían para mantener ocultos.



Aquí os dejo una mini-reseña veraniega de uno de los libros de policaca que más me ha gustado de los últimos meses. Es libro único pero por desgracia por ahora solo es posible hacerse con él si eres socio de Círculo de Lectores, aunque imagino que no tardaremos mucho en verlo en librerías. 

Marcado a fuego empieza con una escena donde una niña de 10 años apenas sobrevive a un terrible fluego que destroza una casa y una familia entera. Luego damos un salto al presente para reencontrarnos con esa niña, con un profesor de pasado un tanto turbulento, bailarinas y varios policias que les gusta meter la nariz donde no les llaman.

Los secretos, rencores y algún prejuicio que otro abundan en esta novela de ritmo trepidante y personajes muy bien trazados. Casi podría contar con los dedos de una mano los libros cuyo final me ha sorprendido tantísimo y Marcado a fuego está justamente entre ellos. No es que no me lo viera venir, que va, es que yo iba por un camino totalmente diferente. 

Es indudable que con tanto giro inesperado y tantas sospechas en el aire, el libro se lee de una sentada. El lector no podrá parar hasta no saber qué está sucediendo ante sus narices y verá como el autor realmente le está mangoneando como le viene en gana. Aunque hace días que lo terminé, todavía se me ponen los pelos de punta y me entran escalofríos al recordar ciertas escenas. También es cierto que se me ha quedado una pequeña piedrecita en el zapato respecto a una de las historias paralelas, que para mi gusto queda algo incompleta, pero no desmerece para nada el resto del libro.

Sin duda alguna, si os gusta la novela policiaca, no dejéis pasar la oportunidad de leer esta auténtica obra maestra. Recomendadísimo y uno de los mejores libros en lo que llevo de año.




Primeras líneas:

Glory Fisher estaba tendida sobre un colchón en el suelo, con los ojos castaños abiertos, mientras espantaba los mosquitos que se posaban en su cara y escuchaba el frenético batir de alas de las polillas contra la mosquitera. Tenía una película de sudor sobre la piel y el camisón se le pegaba a las escuálidas piernas debido a la humedad. Esperaba, mordiéndose las uñas, a que la casa se sumiera en el silencio. A la una de la madrugada decidió que ya era seguro escabullirse, del mismo modo que lo había hecho las cinco últimas noches.
Nadie la oiría marcharse, nadie la oiría volver.


14 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta... :D
    Pero no hace falta ser socio de Círculo, si vas a una Casa del Libro que tenga rincón del Círculo, lo puedes comprar sin necesidad de hacerte socio ;) (yo me enteré hace unos meses jijijiji)

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel Pues fíjate que yo pensaba que aun en esos espacios necesitabas presentar la tarjeta de socio :O!

    ResponderEliminar
  3. @Beleth
    Yo también!!! Hasta que un día le eché cara y pregunté, y no hace falta!!! Si quieres te hacen una tarjeta de socio, te envían la revista a casa pero no tienes obligación de comprar nada de nada (como los socios normales) solo la presentas cuando compras en el Rincón. Yo desde entonces soy mucho más feliz (por eso me estoy haciendo la saga de los Hathaways de Kleypas del Círculo xD)

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay una lista por ahi que va a aumentar de tamaño. jijiji!!

    ResponderEliminar
  5. @Isika Este sí no lo añadías tu te lo iba a auto-añadir xDDD

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de novelas, se va directo a mi lista de deseos! Cruzaré los dedos para que pronto esté en las librerías :)

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  8. Es un género que tengo pendiente, y tengo varios títulos en casa esperando. Así que a ver si me animo, para ver si me engancha :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. pues la policiaca nunca ha sido lo mío, pero poco a poco me estoy adentrando en el género. Así que haré caso a tu recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho un par de libros de otra serie que tiene este autor asi que si este es autoconclusivo me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto en la revista del Círculo y me había llamado la atención, pero después de tu reseña apuntadísimo queda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero no pinta mal!! =)
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. En mi pais no hay circulo ¬¬ pero yo lo quiero!
    besos y genial reseña!

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo voy a apuntar como idea para regalo a mi señor novio. Ahora mismo no me apetece policíaca pero si consigo sorprenderle ahí me apunto un tanto (últimamente no doy una con lo que le sugiero :( )

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba