Coleccionando marcapáginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Hola a todos!

Ya os comenté que colecciono marcapáginas y desde hace un año y medio o así los tengo organizados pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando empecé a poner orden de verdad. Antes los tenía puestos un poco a lo loco y claro, a la hora de mirar cuáles tenía y cuáles no la cosa podía ser un poco traumática... así que os voy a contar cómo/dónde organizo mis marcapáginas por si hay algún interesado :)

El primer paso es pensar qué marcapáginas vas a coleccionar, porque pensándolo bien hay trillones: de editoriales (puedes hacer de todas o centrarte en unas pocas), de animales, de trenes, de coches, de ferias del libro, de turismo, de... de... ya pilláis la idea. 

En mi caso yo me estoy intentando centrar en dos cosas: marcapáginas de libros juveniles y marcapáginas de libros que haya leído aunque pertenezcan a otros géneros. De momento estoy clasificando solamente aquellos que más me interesan, porque también tengo un par de cajas de zapatos llenas de marcapáginas.


El siguiente paso es buscar un album y hojas donde meter los marcapáginas. El album lo podéis comprar en muchas tiendas donde vendan también objetos para coleccionistas de sellos, monedas, sobres de azúcar... pero las hojas ya son otro cantar.

Después de preguntar y recorrer todas las tiendas habidas y por haber de mi ciudad, me decanté por el pedido online. Existe una tienda/fábrica en Barcelona que fabrica todo tipo de cosas y en su tienda online podéis encontrar prácticamente cualquier cosa. Allí es donde yo compro las hojas (también hay albums pero me parecen un pelín caros...) y aquí os dejo el enlace directo por si alguien se anima. Van en paquetes de 10 hojas y valen 3€ cada uno (luego hay que sumar gastos de envío).

Hojas para marcapáginas hay de varios tipos, pero las más corrientes son las de 4 y 5 huecos en horizontal. Ahí caben el 90% de los marcapáginas exceptuando los de Versátil, que necesitan hojas especiales de 3 huecos verticales porque son demasiado largos. Para que entendáis mejor todo esto... lo más útil va a ser que os ponga una buena tanda de fotos, y así de paso véis mi "semi-colección" :P

Podría entrar a discutir también el tema de la calidad de este tipo concreto de hojas, ya que al tratarse de PVC no son exactamente calidad archivo y es posible que dentro de 3.000 años los colores se vayan un poco o pase como con las fotocopias y las fundas "malas", que se queden calcados en el plástico... No se, como tampoco estaré aquí para verlo realmente me da un poco igual, que tampoco estamos hablando de incunables. Las que serían de calidad top, usadas para guardar fotos antiguas o demás papeles, si existen para marcapáginas yo no las he visto... :( que debido a este tipo de divisiones tan peculiares tampoco hay tanto donde elegir. Y si no, siempre quedará el almacenamiento en cajas :P

Lógicamente no os voy a enseñar el album entero porque nos pegaríamos aquí la vida, pero sí una pequeña selección para que podáis apreciar algunos detalles. 

Aquí podéis ver lo que os digo de los marcapáginas de Versátil y sus necesidades "especiales"(lo de detrás es un folio para que se vean mejor, ignoradlo~)

Aquí podéis ver algunos de Roca Juvenil. Lo bueno de las hojas es que al ser transparentes se pueden apreciar perfectamente los dos lados de los marcapáginas.

Aquí están los de Salamandra, concretamente los de la saga de Percy Jackson. Y sí, hay cinco libros y cuatro marcapáginas... T_T me falta uno (si alguien lo tiene...ya sabe donde está mi correo electrónico~).

Los de la editorial SM, debería intentar ordenarlos por autor o por fecha de publicación dentro de cada editorial.. pero me da pereza :P

Los de Alfaguara. Como podéis ver, el "cuarto" es troquelado y ocupa más espacio del que debería, tapando un poco al que hay encima. Ahora es donde os explico que dentro de cada modelo de hoja, hay de dos tipos: los de apertura lateral y los de apertura vertical. Con la apertura vertical podéis hacer cosas como la que véis aquí sin que el marcapáginas sufra. 

He aquí los de Alamut, como véis llenan casi por completo el hueco que les corresponde. A veces es un problema porque el marcapáginas del hueco de arriba del todo tiene tendencia a salirse... hay que tener cuidado al manejar el album.

Aquí hay tres de Minotauro. Como por el momento no tengo más, los demás huecos están vacíos~

Los de Gigamesh, al tener un tamaño tan extraño, quedan un poco ridículos en estas hojas pero he intentado apañarlo lo mejor que he podido :)


Este lo pongo por maldad pura y dura xDDD ¿A que a algunos os suena de haber tenido pesadillas con él?

Aunque diga que solo pongo en el album marcapáginas de libros ya leídos, hay algunas excepciones. Una de ellas es el que podéis ver aquí, se trata de un marcapáginas de un libro de manualidades de fieltro :3

Y también tengo otras excepciones, como esta. Es bastante habitual encontrarse con series de marcapáginas que formen entre todos una imagen, en este caso se trata de una serie hecha para Sant Jordi. Entre los marcapáginas de editoriales no es muy común, pero para eventos, ferias, paisajes o turismo se suele ver bastante. 

Y bueno, realmente no se que más contaros... Si tenéis curiosidad por algo o queréis hacer preguntas, adelante, soy toda vuestra :)

¡Nos vemos!

53 comentarios:

  1. Es interesante la colección, yo tengo como 7 marcapáginas que están sobreexplotados del uso, pobrecillos xD
    A veces uso postales, entradas del cine o de algun museo, o simplemente un papel arrancado para usarlo de marcapáginas :P

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh *_____* ¡¡¡Me encanta!!! Los tienes tan ordenaditos y tan monos... Ahora mismo me paso por la tienda esa a ver si veo algo interesante :P
    Los archivadores haré como tú, que ya tengo alguno de esos por casa y además los puedo "coger" de la oficina disimuladamente... jijijijiji
    Además, puestos así todos juntitos te das cuenta de si te faltan o no, si tienes muchos repetidos...
    Voy a hacerme con las hojas ya mismoooo!!!
    Muchas gracias por enseñárnoslo, hasta que no vi que los tenías todos ordenados no caí en que se podían ordenar y los tengo en cajas (con el consiguiente lío y desorden, claro).
    Eres mi salvadora!!! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda colección tienes y super ordenada! Es un buen sistema. A mí por coleccionar marcapáginas no me ha dado. Los que tengo los voy usando y cuando se ponen feos los tiro.
    Me encanta la imagen completa del dragón de la última foto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. pedazo de colección que tienes!! me gusta mucho lo bien ordenaditos que los tienes todos jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!
    Quedan genial ahí ordenaditos!!
    Y los últimos que forman la imagen son preciosos *O*

    ResponderEliminar
  6. guau, me encantan esas hojas, pero son carísimas

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien colecciono marcapaginas desde hace muchos años he empezado a cribar: solo me quedo con los de lugares, que separo entre España y el extranjero, y con los que son un poco especiales (acuarelas, cosas curiosas... en definitiva, todo lo que sea bonito). Me volví loca para encontrar esas hojas, pero me parecen carisimas y no tengo fondos para ello ahora, asi que mantengo mis cajas con las 3 separaciones, que de momento no tengo problema. Besos!

    ResponderEliminar
  8. La últim imagen del dragón me encanta, ¡es genial! la verdad es que tienes un porrón de marcapáginas =)

    ResponderEliminar
  9. Justamente estaba pensando donde podría encontrar fundas de ese tipo para marcapáginas.

    Muchas gracias por toda la información.

    ¡¡Los marcapáginas del dragón me han enamorado!!

    ResponderEliminar
  10. Ahh los de percy jackson, quien los pilllara. Yo solo tengo el de la promo de la película, que es original porque sale la mano con el rayo.
    Y los del Dragón son preciosos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el álbum...yo a ver si puedo conseguir hojas o algo porque tengo demasiados marcapáginas perdidos por ahí jajaja besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría ser tan ordenada ^^

    Aunque reconozco que tu trabajito te ha costado, porque se nota que le has dedicado tiempo a clasificar XD.

    Yo por ahora, los tengo en una caja de zapatos y voy cogiendo marcapáginas de todo, no tengo tantos como tu, pero bueno...empecé este año a coleccionar XD

    ResponderEliminar
  13. QUÉ PASADA DE COLECCIÓN Y ORDENADITA :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Piensas en todo! A mí no se me habría ocurrido ordenarlos así y en un álbum xD Yo que los tengo metidos en sobres... Pero no tengo ni la mitad que tú. ¿Dónde sueles conseguirlos normalmente?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso y ordenado. Dios mío, qué envidia me das, yo no he podido encontrar por ningún lado el de Esta noche no hay luna llena, que la edición es preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo los marcapaginas algunos demasiado sobados y otros en una bolsa y como tu los voy a ordenar en una carpeta como esa (a ver si encuentro alguna en mi ciudad y si no la pido que me traigan una en alguna tienda si es que tienen). Tengo marcapaginas repetidos, pero no son de libros si no de librerias que los cedes para los eventos y cosas asi

    ResponderEliminar
  17. Dios que buena idea, piensas en todo :p

    Y yo que los tengo metidos en una bolsa todos....

    A ver si en la librería/papelería que trabajo tienen algún plastiquito de estos y lo apaño yo también =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que chulada como lo tienes, yo lo tengo en caja, nunca he visto esas hojas con los separadores así =/ si no me gustaría tenerlo como tu.

    Por cierto si fuiste tu la que me enviaste los marca páginas de Versátil (es que no pusiste remitente) muchas gracias guapii ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. guauu esta super chulo pero se nota que lleva trabajo recopilar tantos :) super guapa tu colección

    ResponderEliminar
  20. ¡Que pasada!
    Me han encantado los marcapáginas que forman una sola imagen, que originales....pena penita pena que donde yo vivo no encuentras marcapáginas ni atracando ¬¬

    1 besoteee

    ResponderEliminar
  21. @.:PaTrY:. Cierto xDDD se me olvidó jajaja me alegro de que hayan llegado bien :)!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, menuda colección y claro tendrás miles más.. xD yo los tengo en una caja de zapatos la verdad, a lo loco jaja un saludito

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo como treinta y nos los uso...si quieres alguno ;)

    ResponderEliminar
  24. Está genial como lo tienes organizado todo! Yo colecciono los marcapáginas de libros que tengo, y los meto en el propio libro ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien tengo un porron de marcapaginas, creo que compare un librito de esos para organizar los mios :P

    ResponderEliminar
  26. Ay señor que organización!!!los míos están todos amontonados en un lado de la estantería!!!Me encantan los últimos, la imagen que forman es chulísima.

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con el de Sant Jordi he pasado del resto de marcapaginas y dije que dragon Mushu tan precioso <3 me ha enamorado

    ResponderEliminar
  28. El del dragón es simplemente una preciosidad. ¡Pagaría por tener una serie tan bonita de marcapáginas!

    ResponderEliminar
  29. Que separadores tan hermosos, el último es especialmente bello.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu colección :) Yo tengo algunos, pero nada comparado con lo tuyo... XD

    ResponderEliminar
  31. Joder, qué pasada ¿no? ¡¡Es una colección de campeonato!!. Tu esfuerzo y tiempo te habrá costado reunirlos y ordenarlos todos... en fin. Sin palabras ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Me encanta esto!!
    Me preguntaba si habría alguna forma chula de guardarlos y me vienes de lujo con esta información >.<
    Ya me pasaré por el enlace, a ver cuánto me sale ^^U
    ¡¡Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  33. ¡me encanta1 Son unos marcapáginas preciosos.

    ResponderEliminar
  34. Creo que a partir de ahora voy a coleccionarlos tambień... Yo no les prestaba mucha atención pero cada vez veo más entradas de este tipo en la bloggosfera y me da una envidia... D:

    Yo sí he visto esas hojas en mi país, en las tiendas donde venden artículos de oficina sobretodo.

    Está preciosa tu colección, sobretodo la serie de marcapáginas que forman el dragón. :3

    ResponderEliminar
  35. OMG!!!
    ¡Qué envidia!>.<
    Me encantan...todos!
    Yo tengo algunos de ellos, pero no tantos xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  36. Genial lo de las fundas que se adaptan casi a la perfección al tamaño del marcapáginas, le echaré un vistazo al link. Yo tengo organizada mi colección de postales de la misma forma pero lo del tema de las fundas no me ha quedado tan bien... a ver si se me ocurre algo para que no se vean los espacios, jeje.
    Un bess

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Marcapáginas!! Me encantan, yo también los colecciono, pero los tengo en una caja de Los Pilares de la Tierra. Cuando tenga un poco más de tiempo, haré algo tan ordenado como tu carpeta. Hay que lucirlos ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta tu colección! Es preciosa y sobre todo el último que enseñas. La verdad es que nunca me había planteado coleccionar marcapáginas, pero es una buena idea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la serie ultima de marcapaginas, formando ese dragón. No acostumbro a coleccionar marcapaginas de editoriales y asi, pero por esa serie haria la excepción *_* Me gusta mucho el orden que les has dado, creo que asi se aprecian mejor :) Besos!

    ResponderEliminar
  40. La excepción dragoninana es increíble!

    Me gust atu colección! yo tengo arrebatos de coleccionar cosas y se me esfuman enseguida y luego vuelven. Vamos para quedarme loca :)

    besitos

    ResponderEliminar
  41. Madre mia que coleccion,que envidia,el ultimo es chulisimo.

    ResponderEliminar
  42. Tienes muchísimos!
    yo intenté coleccionarlos pero siempre acabo perdiéndolos xD

    ResponderEliminar
  43. Al final si tenían las hojas estas en la librería/papelería donde trabajo, pero solo tenían 9, así que he tenido que meter sólo algunos. A ver si se pueden pedir más.

    ¡Muchas gracias por la idea! Al menos ahora los tengo ordenaditos =)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡OMG! ¡No sabía que esto existía!

    Me acabas de alegrar el día porque de verdad que mis marcapáginas se están estropeando de tenerlos en una caja mal puestos (sobretodo los de versátil que están en diagonal porque son enormes). Dudo que consiga estas horas por aquí así que de seguro caerá un pedido :P

    ResponderEliminar
  45. Qué magnífica idea ponerlos en album, aunque te ha debido llevar su tiempo O_O Yo, más perezosa, los tengo en bolsas y cajas XD.
    No sabía que Acosado tuviera marcapáginas, wow. Modo adoración on.
    Besotes asombrados.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el último conjunto, es una pasada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho la idea. Yo los tengo metidos en un sobre pero ya están bastante apretujados así que no descarto hacer lo mismo que tú. :)

    ResponderEliminar
  48. El de proyecto amanda que viste ayer en mi blog le tengo repetido por si te interesa ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Muy cuca la idea :) aquí no se consiguen ninguno... ¿sabes donde venden los marcapáginas de editoriales?

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Más de un año después de la entrada vengo yo a comentar ;).

    Me voy a pasar ahora por la web porque mis marcapáginas están todos desordenados, y como dices, para buscar uno te vuelves loco xD.

    Jo, ¡yo quiero los de percy! *___*

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba