Fotoreseña: El libro de Juego de tronos (la serie)

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Hola a todos!

Estos días toca empacho de George R. R. Martin. Primero fueron los cómics de El caballero errante y La espada leal, después la edición Lujo de Juego de tronos... y ahora toca la fotoreseña del libro que acompaña a la primera temporada de la serie Juego de tronos.

Para empezar, hagamos una pequeña anotación al margen. La saga de libros se llama Canción de hielo y fuego y en la serie han decidido tomar "Juego de tronos" como nombre común para todo.

Partiendo de esto, el libro que os voy a fotoreseñar (y reseñar) hoy se titula El libro oficial de Juego de tronos, realizado por Bryan Cogman, con prólogo de David Benioff y D.B. Weiss y prefacio de George R. R. Martin.

Aviso que la fotoreseña/reseña de hoy va a ser un poco larga pero os recomiendo leerla de cabo a rabo porque a) merece mucho la pena b) merece muchísimo la pena c) podriáis perderos algo fundamental. 


Datos básicos: saldrá a la venta el día 25 de octubre, tiene 192 páginas, está encuadernado en cartoné (para que os hagáis una idea, es del mismo tipo que  El libro de los enigmas de Sherlock Holmes, que salió hace poco, solo que más grande), y costará 21,90€, un precio bastante bajo si pensamos en la cantidad de fotos a doble página que contiene.

Y hablando del precio... os voy a contar una curiosidad. Este libro está impreso en China. ¿Una posible explicación? Realmente es muy sencillo (esta explicación me la dieron hace unos días, que se hace con muchos libros de películas y demás...aunque no estoy 100% segura de que éste sea también uno de estos casos). Este tipo de libros tienen un formato que facilita bastante el "quita el texto en un idioma y ponlo en otro" a la hora de maquetar, abaratando mucho los precios y haciendo posible su impresión en China en distintos idiomas al mismo tiempo, abaratando todavía más los costes. Estoy casi segura de que si se hubiera impreso en España el precio se alejaría un poco de los 20€ y también carecería de ese olor a tinta tan fuerte que casi hace que me caiga redonda al suelo. Dejando esta tontería de lado, el libro es absolutamente impecable.

Para empezar con algunos detalles, la cubierta ya como tal es una obra de arte. No se si se aprecia muy bien en la foto general así que os pongo una de más cerca donde se ven los emblemas de cada casa peleándose entre ellos.



En el libro, además de decenas y decenas de fotografías de la serie y diversos bocetos, hay muchísimo más texto del que cabría esperar y lo agradezco mucho. Hay ocasiones donde los libros de las películas/series son simplemente una recopilación de tres o cuatro anécdotas seguidas de un sinfin de fotografías vistas sobradamente por todos, esta vez no es así.

Cuenta con un prefacio de George R. R. Martin donde nos pone en situación, habla del origen de la saga de libros, de su propia trayectoria como guionista y desarrollando proyectos en Hollywood y, como no, también de cómo empezó a fraguarse la serie.

Después viene una introducción/entrevista a los productores ejecutivos y guionistas de esta primera temporada: David Benioff y D.B. Weiss. Me ha parecido muy interesante descubrir cómo se toparon con los libros, sus lados más fanáticos y las curiosidades de la adaptación a la pequeña pantalla.


A continuación ya empieza lo que sería el libro en sí. Está separado por zonas: El muro, Invernalia, Desembarco del rey... y dentro de cada uno de estos apartados tenemos muchas cosas, y ninguna de ellas despreciable. 

Dentro de cada zona nos cuentan una breve historia de la zona, algo del diseño de escenarios y accesorios (como el Trono de hierro o la mesa del mapa de Rocadragón, por ejemplo), unas pinceladas del vestuario, qué casas hay (con árboles genealógicos incluídos) y luego pasamos a las fichas individuales de cada personaje. Antes de decir nada más, os voy a poner una buena tanda de fotografías de este tipo de cosas y luego sigo hablando.


Como véis, muchas de las imágenes pertenecen a la serie pero también hay otras muchas que no. Personalmente una de mis partes favoritas son las fichas de personajes porque como Bryan Cogman estuvo paseándose por el rodaje, tuvo acceso a todos los actores y no hay ni uno solo de ellos que no aporte alguna frase o comentario al libro. Desde Sean Bean (Ned Stark) hasta Emilia Clarke (Daenerys) tienen mil cosas que decir sobre sus personajes, lo que piensan de ellos y de decenas de cosas más. Otro de los temas que se toca es la elección de los actores y las pruebas que tuvieron que pasar, desde luego imaginarse a otra persona que no sea Peter Dinklage haciendo de Tyrion sería impensable a estas alturas, pero los propios productores pensaron ya en él desde un primer momento.

Otro de los temas tocados que me ha parecido fascinante es el rodaje en sí, los decorados, los escenarios que tuvieron que crear, los que aprovecharon, los rodajes en exteriores llevados a cabo en un buen puñado de países... También hay comentarios de escenas concretas como la de la "corona de oro", ¿Sabiáis que solamente tvuieron tiempo para rodarla una vez? .... pues les quedó clavada :P y como esta, curiosidades a millones.

Estoy convencida de que algunos de los detalles que mencionan ni se os habían pasado por la cabeza, todo está hecho a propósito, nada es dejado al azar. Por ejemplo en mi caso... no había notado excesivamente los cambios de las vestimentas a lo largo de la temporada. En el caso de Daenerys van reflejando su evolución y en la "escena final" vuelve a ponerse el traje con el que se casó con Drogo. Épico. Seguro que si ahora vuelvo a ver la serie (cosa que haré seguro más de una vez xD) mi atención se quedará en esos pequeños detalles que se me habían pasado desapercibidos en una primera y segunda visión.

Que os quede claro que el libro está pensado para ser leído después de haber visto la primera temporada serie ya que contiene una gran dosis de spoilers, vamos, que te lo cuentan todo-todo-y-todo. De todas maneras, también incluye algunos comentarios de la segunda temporada pero son todo cosas bastante superficiales y no influyen en la trama ni desvelan nada.

Pero no penséis que todo es seriedad y sobriedad negra como la guardia. Los actores también son personas y por ello podremos ver algunas anécdota del rodaje, una sección de "juego de bromas" y, como no, tomas curiosas.

¡Esssssa guardia con paragüas!

Ya se que parece que en la reseña/comentario os he contado muchas más cosas de las que debería, pero nada más lejos de la realidad. Apenas os he os he enseñado la punta del iceberg. Si de verdad os gusta la serie, los actores, los personajes, el mundo de la televisión... os recomiendo muchísimo este libro porque os dejará con una buenísima impresión y descubriréis multitud de hechos interesantísimos.



17 comentarios:

  1. Me estoy ahogando en mi propia baba... :P :P :P
    ¡¡¡Malaaaaa!!!
    Tengo que conseguir ese libro... se ha vuelto prioritario (además ya me he visto las dos temporadas... xD)

    ResponderEliminar
  2. wuauuuuuuuuuu que guapísimo, en fin en fan en fun me arruino ... pero me encantan las fotos y parece muy completito

    ResponderEliminar
  3. Mira que como no me he leído el libro aún,por lo que no he visto la serie, pero este libro es precioso *__* besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Y mira que tengo tanto la serie como los libros un poco abandonados pero este libro especial me parece una pasada y lo quiero!!

    Creo que a mi también lo más que me gustará serán las fichas de los personajes.
    Apuntado queda, seguro que en reyes cae jajaja y ya verás cuando se lo diga a Bea...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Se ve buenísimo.

    Va directo a mi lista de deseos...

    ResponderEliminar
  6. Bueno...ya la has liado. Es uno de esos libros de "tengo que tenerlo como sea". Me encanta la portada, está muy chulo y parece que de contenidos va bastante bien.
    Me ha picado la curiosidad.
    A la wishlist de cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Beleth eres cruel, me acabas de crear una necesidad ^^
    Por un lado pienso que se están aprovechando bien del éxito de la serie y no hacen más que sacar que si el cómico, que si el libro de la serie y un montón de chorradas más! Pero yo caigo porque me encanta y es que este es precioso! Si compro algún libro
    2extra" de esta saga va a ser este seguro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que que el libro se haya impreso en China. Lo hacen muchísimo con libros como los que has comentado y con libros infantiles (así sale más económico). Se juntan varios editores de diferentes países y hacen algo así como una edición conjunta. El impresor lo único que tiene que hacer es sustituir los textos.

    En cuanto al libro, tiene muy, muy buena pinta. Para todo el contenido que dices que tiene (y dices que es la punta del iceberg) está muy bien. Lo tendré muy en cuenta, así que gracias por la fotoreseña. :)

    ResponderEliminar
  9. Lo de la explicacion China me ha gustado ^^ y sobre todo lo del olor jaja pero es una preciosidad de libro con detalles y cosas que seguro que mas de uno descubre sobre el rodaje de la serie si es que te tendrian que nombrar miembro honorifico del club de fans de Martin <3 tienes todo y todo

    ResponderEliminar
  10. Eso si que es fangirlear xD pues yo no creo que lo compre porque nah puedo usar ese dinero en otras cosas!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no veo la serie,ni me lei el libro me pareció un libro muy lindo este! :)
    Además que parece tener cosas muy interesantes!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No sabía nada de este libro, y era mejor así... porque ahora lo necesito sí o sí XD

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Muy buena foto reseña! La verdad es que aunque comentas que es larga (y lo es la verdad...) No se me ha echo para nada pesada!

    Me gusta juego de tronos pero no como para comprarme este libro, todo y eso cuando vaya a la librería le echaré una ojeada! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Cuando has comentado lo del precio, sólo 20 eurillos, me he quedado de piedra. Pensaba que costaría muchísimo más, pero oye, se agradece aunque lo hayan imprimido en China, las cosas como son.
    La portada no tiene relieves? Por lo que puedo ver me parece que no, no estoy segura. Aún así es una chulada.
    Tiene que quedar muy bien al lado de la caja con la serie *-*

    ResponderEliminar
  15. @Sileny Tiene algún relieve sí :) es que en las fotos el flash se lo come todo xDDD

    ResponderEliminar
  16. Wow, es una edición muy currada *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. En estos momentos no me caes nada bien... vaya preciosidad, sobre todo la portada :P
    Mmh mira lo de China es curioso :P xDD No tenía ni idea ( a no ser que me lo hayas contado y se me haya olvidado... una posibilidad muy grande *lalala* la vejez... ya sabes)
    Jop, pues yo querer, en cuanto pueda... y termine de ver la primera tempo... (tsk, no tendría que habértelo recordado ¬¬)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba