Reseña: Archangel's storm de Nalini Singh

jueves, 27 de septiembre de 2012

Archangel's storm de Nalini Singh

Con las alas del color de la medianoche y afinidad por las sombras, Jason vive por la oscuridad, pero ahora, con el consorte de la arcángel Neha asesinado vilmente y su rabia a punto de producir un cataclismo devastador, Jason tendrá que ir hacia la luz sabiendo que debe encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde. 
Ganarse la confianza de Neha tiene un precio - Jason deberá unirse mediante un pacto de sangre con la princesa Mahiya, su descendiente, una mujer con secretos tan peligrosos que no confía en nadie, y menos aún en el espía de su enemigo. 
Con el único punto en común de la búsqueda del cruel asesino, Jason y Mahiya se embarcarán en una aventura que les llevará hacia una pesadilla ya casi olvidada... y les envolverá en una tormenta de pasión que amenazará con cubrirlos de sangre a ambos.



El gremio de los cazadores:
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. Archangel's storm

Datos adicionales:
Ya a la venta
en inglés
ISBN: 9780575119499
340 págs


Aunque todavía no tenemos fecha para la publicación del quinto libro de la saga El gremio de los cazadores, ya sabéis que yo la sigo ávidamente en su idioma original y, ahí sí, salió a la venta hace pocos días. 

En esta ocasión la autora vuelve a cambiar de personajes y los protagonistas son Jason, nuestro angelical Siete de negras alas, y Mahiya, la heredera de la arcángel Neha. Para que os metáis un poco en situación, Neha estaba casada con Eris pero él le puso los cuernos con su hermana, de ahí nació Mahiya, a ella la acogió en su casa..pero a él lo encerró en la más oscura de las mazmorras. El libro gira en torno al cruel asesinato de Eris y de varias personas más de la corte de Neha y, como es un asunto extremadamente complicado, acude a Rafael, quien le envía a Jason para investigar el asunto. Pero ya sabemos todos que toda buena acción nunca queda sin su justo castigo... así que Jason tiene que hacer un pacto de sangre con Mahiya para tener libre acceso por sus dominios y que no le maten a la primera de cambio.

Y a partir de ahí... tenemos muchísima acción, cosa digna de agradecer. Si con Dimitri me llevé un pequeño chasco con su paso a perrito faldero, en esta ocasión me lo he llevado con la escasez de romance que hay en las páginas. Me explico. Los dos angelitos se conocen, hablan entre ellos, se nota que algo hay en el aire... pero no me terminó de emocionar ni su primer beso ni su primer nada. Le falta algo de chispa, sentimientos, conversaciones, momentos míticos en una relación... Eso sí, esta ausencia queda compensada con creces con el gran interés que presentan los asesinatos y la trama de conspiración/venganza. Me sentí totalmente atrapada por dicha  trama y estuve medio libro con la mosca detrás de la oreja.

Hablando un poco de los personajes, Jason efectivamente se merecía el lugar que ocupa. Es el típico héroe de pasado tremendamente horrible, conoceremos poco a poco su historia a modo de flashbacks, y realmente dejará enamorada a toda mujer con la que se cruce. Mahiya no me disgusta pero al haber vivido tanto tiempo oprimida por su madrastra tiene muy poca autoridad y personalidad, y se nota. Y me repito, porque es algo que me ha repateado mucho, la relación entre ambos carece de pasión y, para más inri, al final te deja con cara de tonta por la forma tan...incompleta en que termina el libro. Me han faltado cosas, muchísimas, que en cualquier novela de romántica son indispensables y el resultado final es.... soso cual oso. En fin, voy a parar de quejarme ya de esto que aún terminaré diciendo algo que no quiero :P

Como cambiamos totalmente de ambiente, las descripciones resultan nuevas y muy atractivas. Se nota que Neha es tirando a mala ya simplemente por la forma en que los sirvientes la tratan, por las habitaciones oscuras, esa prisión donde estaba Eris... pero también se llega a apreciar el lado bueno que perdió tras semejante traición.

Para aquellos que se quedaron con ganas de más Dimitri/Honor, comentar que vuelven a aparecer para ponerle un último cierre a su relación, quienes lo hayáis leído lo entenderéis. Para mi gusto ocupan más páginas de las que deberían, pero bueno... bien está lo que bien acaba. También aparecen unas cuantas conversaciones entre Rafael y Elena, que vuelven a tocar temas ya conocidos, y que imagino tendrá que ver con que ellos sean los protagonistas del sexto libro.

Efectivamente habéis leído bien, ni Illium, ni Venom, ni ná de ná, en el siguiente libro volvemos a los orígenes recuperando otra vez a los dos protagonistas iniciales de esta saga. No se muy bien cómo sentirme al respecto ya que si la autora fue contratada para escribir 8 libros (de momento...) y si el sexto va de ellos otra vez... eso deja menos espacio para un futuro Illium ¬¬U espero que no quede relegado a un segundo plano o metiendo su vida en una historia corta o aquí arderá Troya.

Atando un poco tanto cabo suelto... Archangel's storm es un libro cargadísimo de acción con una pareja protagonista un tanto sosilla, eso sí, a mi parecer es ligeramente mejor que su predecesor que ya os conté que me dejó un tanto fría. ¿Va decayendo la saga según pasan los libros? Yo creo que no, pero ya veremos a ver qué pasa con ese sexto libro que me dejó un poco extrañada ese cambio y no me termino de fíar.



16 comentarios:

  1. Me encantaría entender el inglés mejor para poder leer estas sagas tan chulas en su idioma original >.<
    Empecé a leer el primer libro de la saga en castellano, pero como no estan todos, no tengo prisa en hacerlo ajaj
    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, yo creo que si que decae un poco la cosa, pero básicamente porque se ha de considerar que excepto los 3 primeros cada libro se puede tratar como individual y claro, unos te gustan más que otros.

    Por mi parte, me alegra saber que recuperaremos a Elena y Rafael en el siguiente, me gusta la chispa que tienen, aunque opino que un libro de Campanilla no estaría mal, espero que el 7º sea de él... (aunque si son 8 yo creo que van a alargar la serie fijo)

    El tiempo lo dirá. Cuando llegue en castellano leeré este. De momento no me importa esperarme :P

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero lo quiero lo quiero... Me pasó lo mismo con el anterior, me sentí muy decepcionada y frustrada por el final, y aunque tengo muchas ganas de leer éste, lo cogeré con reservas, por miedo a esa falta de pasión que mencionas. ¡Pero si Rafael y Elena eran todo fuego! ¿Qué ha pasado? ¿Por qué la autora no ha sabido hacer lo mismo con sus otras parejas? En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia más gorda me das!!! :P :P:
    A mi el de Dmitri me gustó mucho, me pareció tan tierna la historia...
    Y sí, como no nos haga un libro en condiciones sobre Illum habrá que amotinarse!!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, este tipo de series alargadas hasta el infinito me aburren una barbaridad. Tengo la sensación de que las parejas protagonistas son siempre las mismas con distinto nombre y leído uno, leídos todos :S

    ResponderEliminar
  6. Pues aún no he comenzado esta saga así que...besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que es acertado que el siguiente libro sea de Elena y Rafael otra vez, porque la verdad es la historia que tiene mejor Nalini, ya que me pasó como a ti, que no me acabó de atraer la historia de Dimitri y Honor, es más se me hizo incluso un poco pesado el libro. Y si dices que este va por ahí... a mi me haría replanteárme si seguir la serie o dejarla de lado de momento, pero saber que Rafael y Helena volverán... ^_^

    También tengo que decir que tengo miedo 1por si no hay libro de nuestro adorado Campanilla y 2 por si su libro no supera las expectativas como está pasando con los demás :'(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado un poco fría con lo que has dicho. Para mí, romanticona a más no poder, que la parte amorosa de un libro falle me lleva por el camino de la amargura. ¿Por qué? ains... con lo preciosa y pasional que era la relación entre Elena y Rafael :/
    Los tres primeros me encantaron. La historia de Dimitri y Honor me dejó un poco fría y me decepcionó. De esta... el tiempo lo dura, pero voy con pies de plomo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Gracias por la reseña, me gusta eso de que haya acción aunque se eche de menos el romance, lo que dices es verdad, menos para Illium :( pero bueno, a ver con qué nos sorprende esta autora ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía tengo pendiente el primero de la serie, que empecé, me aburrió un poco y aparqué. Pero cada vez engorda más ese gusanillo que me dice que lo retome :).

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué ganas de leer la historia de Jason!! Aunque como tú, estoy deseando leer el libro de Illium!!♥

    La verdad es que es una faena que no terminé de cuajar el amor entre los dos personajes, a mi eso me deja fría. Aunque si la acción lo compensa, algo es algo.

    Lo que no tenía ni idea era que el siguiente libro era otra vez de Raphael y Elena, qué bajón me ha entrado!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Que no sale Illum? en serio? mi gozo en un pozo! Por dios!

    Bueno igualmente quiero leerlo, personalmente suelo preferir más romance y menos acción pero bueno, como dices en el de Dmitri fue al revés (aunque me encantó) así que estará bien el cambio.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me decepcionó un poquito el libro de Dmitri, así que éste, creo que tampoco me llegará a encantar. Y a mí me parece genial que retome la historia de Rafael y Elena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Creo que fue tan fuerte la Historia de Elena y Rafael en los primeros 3 libros de la saga que no se van a poder comparar nunca con otras parejas a las que solo se les va a dedicar un libro.
    Y alli esta el problema de comparar una pareja con las otras, tanto con Dmitri como con Jason, Nalini se ve obligada a reducir todo a un solo libro, Cuando con Elena y Rafael (a quienes adoro y no veo la hora de volver a leer de ellos) tuvo 3 libros donde nos conto como se apasionaros, como se enfrentaron una vez pareja para encontrar el equilibrio, y como se hicieron "cotidianos" se hicieron pareja que enfrenta juntos los problemas en el tercer libro)
    De más esta decir que todas las lineas argumentales que viene teniendo la historia se desarrollan solamente en los Libros de Rafael y Elena, lo que vemos con Jason son mas lineas que nos nutren el mundo general.
    Por ultimo si a Illum solo le da un libro, caeremos en el mismo desencanto, porque tiena TANTO que queremos saber.
    Ademas, se dice tanto que hay uno por convertirse en Arc... que no sera el remate definitivo para la historia de Campañilla?

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a lo de prender fuego a Troya como no haya libro de Illium.

    Para mí que la autora solo se siente cómoda con Rafael y Elena porque estos dos libros fuera de la pareja como que no terminan de convencer. Como voy avisada, espero no llevarme mayor chasco que tú cuando salga en España.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba