Reseña: El acompañante y Siete noches para la eternidad de Evangeline Collins

martes, 18 de septiembre de 2012

El acompañante de Evangeline Collins

En la campiña escocesa de Selkirk, Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, cumpliendo penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y confinada en una finca donde lo más que hace es ocuparse de su jardín de rosas. Con un marido ausente durante meses y pocas visitas, Bella vive una solitaria existencia, negando las pasiones que le queman el alma.
Es entonces cuando su primo va a visitarla y le hace una escandalosa sugerencia: lo que Bella necesita es un amante. Contratar a un amante. A pesar de su necesidad, Bella se niega. Pero pronto el señor Gideon Rosedale llega y se pone a su servicio durante dos semanas. Complacida por lo que entiende como un flirteo inofensivo, Bella es vencida por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando por fin Bella le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo inconcebible: se ha enamorado.


Siete noches para la eternidad de Evangeline Collins

Tras la muerte de su padre, Rose Marlowe se encuentra en la miseria, con multitud de deudas por saldar y un hermano menor al que mantener. Consciente de que sólo le queda una salida, decide acudir a un decadente burdel de Londres, donde durante una semana al mes ofrecerá sus servicios a cambio de dinero.
Su belleza inigualable, así como su elegancia y su destreza en el arte del placer, la convierten en poco tiempo en la meretriz más deseada. Hasta que recibe la visita del acaudalado y atractivo James Archer, una alma solitaria como ella. James no es como sus otros clientes y Rose no puede evitar entregarse a él una noche, que acaba convirtiéndose en una semana de inigualable placer y en la posibilidad de haber encontrado el amor de su vida.



Los placeres del pecado:
1. El acompañante
2. Siete noches para la eternidad
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Esencia
ISBN: 9788408101024 y 9788408103714
395 y 350 págs
18 € cada uno




Como leí los dos primeros libros de esta saga del tirón, quería aprovechar para hacer la reseña al mismo tiempo.

Ambos libros tratan un tema llamativo: los acompañantes. En el primer libro es un hombre el encargado de ejercer este trabajo y se va a la casa de una mujer casada cuyo marido la ignora olímpicamente y en el segundo es una mujer la que recibe las visitas de un hombre en la casa de la madame.

En romántica siempre es muy común que el hombre sea un mujeriego, tenga una amante en cada puerto y todo el mundo lo sepa. Especialmente me llamó la atención el argumento del segundo libro, puesto que es la mujer la que una vez al mes, durante siete días, recibe visitas de hombres a cambiode dinero. También es curioso que en El acompañante tengamos a un hombre que se dedica a complacer mujeres por dinero. En ambos casos es un tema poco explotado y aquí aparece retratado de forma muy interesante. Aun así, no dejamos de tener algunos tópicos típicos del género y que sí aparecen en dos de cada tres novelas de este género.

En ambas parejas los protagonistas saben que hay dinero de por medio y eso suele poner bastantes impedimentos a la hora de profundizar algo más y llegar al "amor". Sí existe esa complicidad, las caricias, besos... pero claro, ¿Cómo saber si es solo una fachada o una interpretación magistral? La autora aprovecha esto para tener a uno de los personajes en vilo y al lector no tanto, ya que éste sabe lo que realmente sucede en ambos bandos. Me ha gustado mucho ver cómo se iba fraguando esa relación, poco a poco, con sus problemas y sus ventajas, sus dudas e indecisiones.

No sería capaz de deciros cuál de los dos libros me ha gustado más, cada uno tiene sus peculiaridades y los personajes, aunque con el papel intercambiado, tienen sus puntos en común. Por originalidad me quedaría más con el primero, pero la historia de amor del segundo y las motivaciones que hay detrás también son muy bonitas.

Como dato curioso, ahora que tengo los dos libros al lado, me llama la atención que el primero tiene solapas y el segundo no. ¿Será la crisis? ¿Recortando cosas "poco útiles" para ahorrar? No se porqué será, pero es cuanto menos llamativo porque se publicaron en España con pocos meses de diferencia.

He quedado encantada con la forma de escribir de la autora y hay alguna posible pareja para el futuro que podría estar muy bien. Todavía no han salido más libros pero os aseguro que no pienso perderle la pista a esta saga.



14 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta...pues por si acaso que luego se me acumula todo...voy a esperar a que salgan más libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también había notada que Esencia hace tiempo que no pone solapas (aunque tampoco ha rebajado ni un céntimo los libros xDDD).
    Me leí el primero cuando salió, y me encantó. Es muy original y la historia es muy bonita. El segundo no lo tengo así que ahí queda... pendiente :D

    ResponderEliminar
  3. Me los leí hace tiempo, no conocía a la autora pero el tema, igual que a tí, me llamaba mucho la atención.
    Me gustaron mucho, a pesar de que el tema del "dinero" no sabía si me iba a frenar en las relaciones.
    Una lectura muy recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Si veo que es un tema que se toca poco, pero segurito que me gustaria leerlos!

    PD: Ya pones esas letritas de formitas en las reseñas *-* ¿Cómo las haces?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Primero dejaron de poner los marcapáginas tan chulos que podías recortar... ahora las solapas... en nada nos quedamos con las hojas sueltas :P xDDDD
    Me alegro mucho de que te hayan gustado ^^ Ya sabes que yo prefiero un poco más el segundo, pero porque lo de las mujeres de acompañantes, en romántica, nunca lo había visto :D
    Espero que publiquen pronto el de "ese" personaje *O* Que me llama muchísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Debo ser un bicho raro porque me leí hace tiempo ambos libros y aunque me parecieron correctos, no acabaron de maravillarme.

    ResponderEliminar
  7. Me he leído el primero y me gustó la combinación de ternura y erotismo que consigue la autora; me recuerda a Robin Schone. A ver cuándo me animo con el segundo.

    ResponderEliminar
  8. @Oly No les des ideas..que al final los libros serán un puñado de folios grapados xDDDD

    ResponderEliminar
  9. @Nina Los hago a través de una página web :) le metes la lista de palabras y puedes elegir formas curiosas como esas :3

    ResponderEliminar
  10. Interesante... sobre todo la parte del hombre como acompañante... e__é
    Ejejé.

    Bueno, tonterías aparte, me llaman bastante la atención. Y los librinos de Esencia suelen ser baratitos, así que a lo mejor en un día de estos de locura me llevo los dos del tirón, ¡juas!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta, me los apunto. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, los leeré.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primero pendiente y es que me hice con él gracias a las reseñas tan buenas que estaban saliendo y ya veo que a ti también te gusta la saga. Así que a ver si me pongo pronto con ella, pues creo que también serán de mi agrado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba