Reseña express: 55 a 60

jueves, 13 de septiembre de 2012





50 shames of Earl Grey de Fanny Merkin

He aquí una, de las que imagino son y serán muchas, parodias de la saga 50 sombras.
Tenemos a Earl Grey y a Anna Steal, básicamente con el mismo argumento: entrevista, él va a donde trabaja ella (al Walmart), viajes en helicóptero, habitaciones y camas... La gracia está en los detalles. Aquellas cosas que crispaban los nervios de todo el mundo en 50 sombras son llevadas hasta el extremo más ridículo que se os pueda ocurrir. Ejemplos: Anna en vez de morderse el labio se mete el dedo en la nariz, cambiamos el piano que toca Grey por una pandereta, los emails por un iPad, la pobre mujer casi se atraganta al meterse (sí, sí...) por la garganta el cepillo de dientes de él.. En fin, creo que no se ha dejado de mencionar ninguna situación estúpida. También se mete bastante con Crepúsculo y todas esas cosas :P
Para pasar el rato está bien, la primera mitad es más graciosa que la segunda, pero tampoco os esperéis nada del otro jueves, que esto es lo que es, una parodia de calidad cuestionable de un libro también de calidad cuestionable... Bonita mezcla.

3/5



Lord John y un asunto privado de Diana Gabaldon

Supuestamente este libro va entre medio de su saga de viajes en el tiempo...y yo que solamente he leído uno me he enterado de todo, vamos, que no hace falta saber nada de nada.
Al ser la autora quien es, me esperaba bastante más de romance y al final os puedo decir que es una novela de policiaca bastante light ambientada en Londres con prácticamente nada más. La segunda mitad además se me hizo bastante pesada, la cosa avanzaba demasiado despacio y con demasiada paja... El personaje progatonista sí me ha gustado y como me parece que la saga gira en torno a él, seguramente leeré el siguiente a ver qué pasa.
Pero vamos, que en general está bien pero tampoco me ha parecido para tirar cohetes.

3/5



Cantos de súcubo de Richelle Mead

Dejando de lado que la portada parece hecha por un mono ciego y borracho armado con Photoshop y que cuánto más las miras más horrible es... el contenido está bastante bien. La protagonista es divertida, se mete en situaciones totalmetne disparatadas, sus amoríos son muy interesantes...y el libro tiene acción, mucha acción.
En comparación con la saga de Vampire Academy esta es más adulta, con más cama y el triángulo amoroso, dejando del lado el tema súcubo, promete mucho. Para lo que me habían dicho del libro, me ha faltado un poco más de cama :P y tampoco he conseguido encariñarme mucho con Carter, de momento soy más pro-escritor.
Como paso de tener este espanto, ni siquiera "de lomo" en mi estantería, lo volveré a comprar en inglés junto con el resto de la saga.ç
Si os apetece acción, risas y criaturas fantásticas de todo tipo, dadle una oportunidad ;)

4/5



El silencio de la noche de Sherrilyn Kenyon

Después del pedazo libro de Aquerón y del final de esa digamos etapa, era lógico que el siguiente supiera a poco. Este es uno de esos libros cortos que casi rozan el relato. El protagonista además entraría dentro de "los malos" y, dejando de lado un par de detalles de otros personajes como Nick o Jared, el resultado es bastante normalito.
Me parece haber dicho en algún momento que, al igual que otras sagas, ésta tiene libros buenos y psé, éste es de los psé.
Ventajas: se lee rápido, es corto y tiene suficiente acción como para mantenerte enganchado.
Ya veremos a ver si el que sale estos días es mejor, que espero que sí :P

3/5




El blog de Cyrano de  Rosa Huertas


Cuando leí la sinopsis del libro pensé que me encontraba ante una obra bastante curiosa pero al final... no se, han sobrado cosas. 
Tenemos una chica que está enamorada, un hombre que se disfraza de Cyrano en el retiro, un chico que quiere complacer a la protagonista... A primera vista no parece destacar nada negativo. El problema viene cuando esta especie de remake de Cyrano pasa a ser un rollo cuando meten de por medio cartas de un personajes. Reconozco abiertamente que hacia el final las cartas ya las leía diagonalmente por absoluta falta de interés y bueno... en cuanto pasa eso con un libro es que algo no encaja bien. Quizá sea para un público más joven, quizá sea para otro tipo de persona... pero eso, la historia de amor y el tema de Cyrano no está mal pero el resto ni fú ni fá. 

3/5




El enigma del scriptorium de Pedro Ruiz García

Contrastando con la realidad de la novela anterior, esta nos transporta a Toledo en 1275, concretamente a un taller donde se copiaban libros. Tiene un halo de misterio, hay asesinatos, la protagonista casi sale de un lío para meterse en otro... Entretenido es, eso no os lo voy a negar. Como lectura para una tarde me ha parecido adecuado, hay fragmentos un poco lentos pero a grandes rasgos consigue enganchar y se nota que está bien documentado.
Como no se me ocurre gran cosa que comentar, ni destacar, ni criticar...pues ahí lo dejo. El que quiera leerlo, que lo lea :P

3/5



Por cierto... Hoy es mi cumpleaños :P

32 comentarios:

  1. Los que más me llaman son el de Michelle y el de Diana.
    Felicidades Beleth!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Tu tb eres virgo! Virgo Power! xD
    Ahora en serio, muchas felicidades :P
    Pasatelo muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las de septiembre somos las mejoresssss!!! muahahahaaaaa
    En cuanto a las reseñas express, la parodia paso de leerla, intenté leer Corpúsculo a ver si era graciosa y me pareció patética e infumable, así que no me arriesgo con más parodias...
    Y me has intrigado con la de Richelle Mead, pero es que siempre que veo esa portada mi cerebro dice: ¡¡¡huyeeee!!!
    ¿No hay alguien que les diga que eso es como poner un cartel de NO COMPRAR en un libro? :S

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo... ¡Felicidades! Para que luego se diga que no leo entradas enteras XD

    Me ha encantado en cantos de súcubo lo de un mono ciego y borracho armado con Photoshop XD Las inglesas por lo menos se dejan ver.
    A mi esta saga me encanta. Y de hecho Carter al principio no hace ni fu ni fa, pero a medida que la historia avanza le vas cogiendo cariño.
    Por el triángulo... En el primero si que hay, en los otros es casi inexistente así que no espere mucho :P

    Lo de Earl gray, he leído frases sueltas, y como comentas, no pinta mal pero tampoco es una obra maestra. No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Jaja que gracia me ha hecho el primero. No lo conocía.
    Pero el que más me llama es el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la parodia de 50 sombras, pero de ser algo graciosa xD
    el de Diana tiene buena pinta, no sé, quizá le echo una ojeada...besos!

    ResponderEliminar
  7. El único que llamó mi atención es Cantos de Súcubo. Lástima esa portada... casi que me sangran los ojos de verla xDDD

    El Enigma del Scriptorium tampoco tiene mala pinta, al menos, para pasar el rato ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. El único que me llama la atención es el de Richelle Mead porque la saga de Vampire Academy me gustó mucho. Eso sí, la portada es lo más horroroso que visto. Si finalmente lo leo optaré por hacer en inglés o en ebook.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Además que sí, que la portada de Cantos de súcubo es para forrar el libro y no verla nunca más...

    En serio, cada vez me quedo más flipada con todas las gilipolleces que van saliendo relativas a la saga de Grey...en fin

    ¡Happy Birthday to you! :-D

    1 besoteee ^^

    ResponderEliminar
  10. Oh my god la portada de "Cantos de súcubo"... es lo peor de lo peor o_ó. Una pena que "El enigma del scriptorium" ni fu ni fa, que tenía buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El de Grey me parece curioso xD Pero no creo que temrine leyéndolo al igual que las parodias de Crepúsculo. leer lo mismo pero en plan humor... No es para mi :p
    El de Cantos de Súcubo hace mil que lo quiero pero si no terminan la serie en español... ¬¬ Y además esa portada... xD

    Gracias por las reseñas!

    Y por cierto... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi solo me llama Cantos de sucubo xD como no he leido cincuenta sombras pues nada xD

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Otra virgo!! Muchas felicidades!!
    Yo le tengo muchas ganas a Cantos de súcubo, porque me encantó Vampire Academy y creo que Richelle seguramente será igual de genial con todos sus libros. Pero lo que tú dices... vaya portada... y encima con ese precio... me tocará INTENTAR leerlos en inglés, pero no sé si lo conseguiré jajaja
    Que te diviertas y que te regalen muchos libros hoy!! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Cumpleaños! Que sean muchísimos más.

    En cuanto a las novelas, quiero leer la de Mead y en tal caso, el primero para divertirme un rato.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me llaman la parodia de Cincuenta sombras y el libro de Sherrilyn Kenyon, que tengo su saga abandonadísima y siempre digo de ponerme con ella, pero nunca lo hago.
    Por cierto, muchas felicidades ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Felicidades!!! xDD
    La verdad es que el primero no me llama mucho la atención (¿el cepillo de dientes por la garganta? XDDDDDDD) y el de Cantos del súcubo sí que tiene que estar bien, aunque la portada sea fea. El problema es que aquí solo trajeron el primero...
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! ^_^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades! y que sean muchos más siendo así de estupenda ^^

    ResponderEliminar
  19. Oye! La parodia de 50 sombras pinta divertida jiji. A mi lo de la diosa interior y los ojos en blanco si me sacó de mis casillas varias veces. Estaría bien leerlo.

    El de Diana Gabaldon lo tengo pendiente pero de momento no me llama en exceso y si es así light no creo que lo lea en breve.

    Cantos de súcubo me encantó! Es una pena que no hayan seguido la serie, tú que puedes leerla en inglés ya contarás!! Que tengo mucha intriga.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muchas felicidades guapii!! :D

    Por favor, que bueno la parodia de 50 Sombras, no? ajajjajajaj me parto con lo del dedo en la nariz!! xDDDDD

    De los me llama el de la autora de Vampire Academy pero no termino de lanzarme a comprarlos!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Felicidades Beleth!! Espero que estés pasando un buen cumpleaños. ^^

    Tengo muchísimas ganas de leer Cantos de Súcubo, así que gracias por la reseña, así me animo a adelantarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No tenía ni idea que existía una parodia de Cincuenta sombras, aunque ahora que la conozco tampoco creo que lo lea... Bueno, pasamos a lo importante: ¡Muchas felicidades! :P

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!

    El de la parodia de 50 sombras me ha hecho gracia y el de Richelle Mead tiene buena pinta, aunque no la portada que es horrorosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Tu sintesis me ha dejado anonadado la verdad. Creo que eso yo no lo podría hacer ni harto de vino. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. No leí (ni leeré) 50 sombras de Grey, y aunque me llama la atención paso de la parodia, nunca he leído uno y creo que esto me ha recordado que iba a probar con una. El Richelle Mead fue el que me llamó la atención pero esa portada horrorosa es como un anuncio que dice "no te me acerques". Igual me lo apunto.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Ojalá te regalen muchos libros. *-*

    ResponderEliminar
  26. ¿Tu cumple? ¿Pero no era en enero? *lalala*
    Estoy con Tinuwel... después de Corpúsculo, me echa bastante para atrás :P
    El de Lord John espero que me guste un poco más que a ti, por lo menos la segunda mitad :P

    Con la portada de Cantos de súcubo me cayó en su día un ojo... y ahora al volver a verla el otro, tsk... ahora no podré seguir comentado :P

    El silencio de la noche ya sabes... está bien, pero es lo que es... en estados unidos se vende como historia corta, aquí como uno más... de todas formas es Kenyon *O* xD Y tranquila que el siguiente ya es "libro" ;)

    De los demás poco puedo decir, no me llaman mucho :/

    ResponderEliminar
  27. Felicidades atrasadaaaaaas!!>.< Espero que lo hayas pasado muy bien^^
    El que más me ha llamado la atención es El enigma del scriptorium :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja, la parodia tendrá que caer, aunque solo sea para comparalos cuando los lea :)

    Gracias por las reseñas :D

    besitos<3

    ResponderEliminar
  29. Tarde pero... FEEEEEELICIDADEEEEESSS!!!!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Felicidades un pelín atrasadas! =D
    Bueno, el libro parodia de 50 sombras no me llama la atención... quizás para ver algún chiste y tal sí, pero pufff que pereza reecontrarme con los personajes.
    El que sí que me llama es Cantos de súcubo de Richelle Mead, el mes pasado leí del tirón los 4 libros de VA que hay en castellano y *___* así que no me importaría leer algo más de ella, aunque sea más adulto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Wow, me encantan las parodias, creo que si me topara con el té grey me decidiría sin falta ;o) Aunque para eso hay que conocer el original, puff.
    Y Cantos de súcubu me atrae, aunque la portada es toda una desgracia XD
    Besotes breves.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba