Reseña: Hidden de Sophie Jordan

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡¡Ojo!! La sinopsis podría tener algun spoiler de libros anteriores, pero la reseña NO. 


Hidden de Sophie Jordan

Jacinda tenía que vincularse a Cassian, el "príncipe" de su manada, pero se resistió incluso antes de enamorarse de Will, un humano y, peor aún, un cazador. Cuando se escapó con Will, todo terminó en desastre y con la hermana de Cassian, Miram, capturada. Abrumada por la culpa, Jacinda sabe que teine que rescatarla para que todo vuelva a estar bien, pero para ello tendrá que aventurarse dentro de territorio enemigo.
La única forma en que puede llegar hasta Miram es convirtiéndose en prisionera y una vez asume esa posición, las cosas se tuercen rápidamente. Según va sabiendo más de sus captores, se da cuetna de que aunque Will y Cassian sigan con el plan, no es seguro que salgan con vida, pero que Jacinda no pudo prever es que escapar sería solo el principio...


Saga Draki:
1. Firelight
2. Vanish
3. Hidden
Datos adicionales:
Ya a la venta
en inglés
ISBN: 9780061935121
272 págs
~13 €


Ya lo he dicho mil veces y lo repetiré mil veces más: acabar una saga da pena.  Esta vez ya estaba preparada, mentalizada desde hace meses de que esta iba a ser la última vez que iba a descubrir de nuevas las aventuras de Jacinda, Cassian y Will. Tenía grandes expectativas puestas en este final, y más aún teniendo en cuenta como termina el segundo, y quizá uno de mis problemas haya sido ese. Como siempre, vayamos poco a poco.

En las primeras páginas de Hidden la autora nos lanza a la piscina sin habernos preparado primero, mala suerte amigo. No hay resumen de lo que ha pasado, ni introducción, ni nada de nada. De pronto estás zambullido en mitad de la acción sin saber muy bien de donde te están cayendo los golpes. Por un lado está bien, porque nos avisa de que el libro va a ser pura dinamita, pero después de haber pasado un año entero... la sensación es un tanto extraña y parece que estés leyendo un libro empezando por la mitad.

Si en el libro anterior estábamos más entre humanos, aquí los draki (dragones) son la forma predominante. Jacinda pasará aproximadamente medio libro en esa forma entre unas cosas y otras, veremos como interaccionan entre ellos, hablan, vuelan, se protegen y utilizan sus poderes. Me ha llamado mucho la atención, más que nada por el hincapié que hace la autora en ello, que en su forma draki tengan pelo (que si lo tocan, lo acarician, lo afeitan, se les pone delante de la nariz, etc, etc). Realmente mi memoria-pez no recuerda si el tema se mencionó en libros anteriores, pero me chocaron unas cuantas cosas y ésta fue una de ellas. También tuve un pequeño problema y es que hay ocasiones donde aparecen personajes y no queda muy claro si están en forma de draki o de humano, pero bueno, eso son pequeños detalles.

La primera mitad del libro es acción pura y dura y en la segunda ya la trama avanza y van cerrándose hilos que se habían quedado abiertos desde hace mil. Tenemos ese escape, la vuelta a la manada, traiciones, descubrimientos, asesinatos a sangre fría.... Realmente mes muy sencillo quedarse pegado al libro con cara de "quiero másssss, mi tesssssssoro". En cuanto empecé a leer el libro perdí la noción del tiempo y cuando me quise dar cuenta ya llevaba más de la mitad.

En cuanto a personajes, además de los de siempre aparece uno nuevo que, en cuanto asoma la primera escama, ya sabía yo que iba a dar muchísimo de sí. Me ha gustado como con ese nuevo ayudante van descubriéndose cosas... aunque algunas eran un poco obvias.

Como final de saga, no me ha decepcionado. El triángulo amoroso por fin ve esa mítica luz al final del tunel después de mucho, que digo, muchísimo, dudar, también varios temas quedan zanjados... pero aun así creo que me esperaba algo más.  La ultimísima parte, donde cada personaje nos dice lo que hará con su vida ahora que todo ha terminado, se me hizo algo breve y precipitada, como si la autora tuviera prisa por deshacerse ya de sus personajes y eso no me terminó de convencer.

En conjunto, la saga Firelight me encanta y no dudo que la releeré en un futuro no muy lejano. Os recuerdo, para terminar, que saldrá a la venta en castellano de manos de la editorial Bruño a lo largo del mes de octubre.




17 comentarios:

  1. Yo a lo mejor me animo a leer esta saga, quien sabe xD
    Sólo el tiempo lo dirá... muahahaha xDDDDDDDDDDD (Lo siento, son las 8 de la mañana...)

    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamó esta saga, pero... de momento y en inglés... como que no xD

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero, y muero por la segunda y tercera parte!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que hablaste de ella la primera vez me dejaste con ganas de leerla. Ahora que sale en español es la mía, pero espero que conserven las portadas originales porque me encantan...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  5. me lei el primero y me compre Vanish pero necesitaba saber que ya la autora habia puesto el punto y final no se la va la olla y nos meta otros tres libros mas asi que feliz me voy a leer vanish ;) me he leido toda la reseña asi que me aventure a comerme spoilers <3 si el primer libro era el mundo de los humanos asi que me gustaria saber mas de los Draki, no llegue al trio pero Omg quiero saberlo todo asi que intentare ponerme al dia con esta trilogia que tu desde el primer instante has apostado por ella asi que here we go ;)
    Espero verla pronto en las librerias

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros, y si dices que ahora saldrá en español... ¡es mi turno! XD

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero desde hace tiempo esperándome en mi estantería, a ver cuándo lo leo :B Aunque a lo mejor espere a que salga Hidden en español, que acá en Latinoamérica tenemos la suerte de tener tanto Firelight como Vanish ya :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. me gustaria que a mi pais llegara pero ni modo >-<

    besos

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis pendientes. Quizás tras tu reseña no me espere la gran despedida final, pero por lo menos me han dado ganas de saber como termina todo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo ganas de que salga en castellano para hacerme con el primero, que buena pinta tiene esta saga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta saga llama mucho!!!!
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Les tengo muchas ganas... sobre todo después de haber leído unos cuantos capítulos del primero... :D
    Sobre éste en concreto, creo que llegado el momento lo leeré seguido del segundo, sin esperar mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  13. ¿Dónde has leído Hidden en español? Lo estoy buscando como una desesperada porque con el de Vanish me deja demasiado intrigada. Me he leído en prácticamente dos días los dos primeros libros porque de verdad me encantaron. Espero que para cuando consiga el tercero no me decepcione mucho... Sobre todo en cuanto al triángulo amoroso :S

    Si me dijeras cómo conseguirlo en español te lo agradecería muchísimo *____*
    Graciaaas ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo me salté el principio... y no hace falta leerlo para poder leer el resto, eso dice mucho de cuan importante y/o interesante era esa parte para la historia ¬¬

    el nuevo personaje no me llamó la atención, salvo porque se veía venir para qué había aparecido en el libro *roll*

    a mi me hubiera gustado leer algo más de will y jacinta fuera de la manada, pero no, había que terminar el libro de sopetón... no sé al final me quedé con las ganas.

    los dos primeros son mucho mejores, no te lo parece? aunque me reviente mucho el "ahora nos escapamos, ahora volvemos, ahora nos volvemos a escapar" ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Tu mencionas que no explican o dicen antes que tienen tipo "cabello" los drakis... Pero sabes ahora que estoy volviendo a leer Fireligth al principio mencionan como dos veces su cabello en forma de draki, deberías checarlo :)

    ResponderEliminar
  16. @Taviz Ya lo sé :) cuando hice la reseña no me acordaba pero como insistían tanto, me llamó la atención, porque en los anteriores no hacían tanto énfasis :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba