Reseña: La misión del embajador de Trudi Canavan

martes, 11 de septiembre de 2012

La misión del embajador de Trudi Canavan

Como hijo del  _         ____, salvador de la ciudad, y de _____, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a D. en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros. Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, *su madre* está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo C. necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto C. descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia... Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.


La espía traidora:
1. La misión del embajador
2. The rogue
3. The traitor queen
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza y Janés
ISBN: 9788401352966
510 págs
19,90 €

Pudimos leer las Crónicas del mago negro, trilogía que hablaba de una chica que puso pasta arriba el mundo de los magos y el Gremio; pudimos leer la historia de Tessia, una joven que quería ser sanadora... y ahora tenemos la historia de Lorkin.

AVISO: aunque es el primer libro de una trilogía, es la trilogía que continúa la trilogía de Crónicas del mago negro (ahí es ná). ¿Se podría llegar a leer de forma independiente? Pues yo creo que no porque hay unas pocas cosas que, aunque alguna sí se resume, otras se dan por leídas. Sin ir más lejos, toda la explicación del funcionamiento del gremio, los distintos tipos de magos, etc.

Algunos imagino que habréis notado un par de modificaciones en la sinopsis oficial, y es que está plagada de spoilers de las Crónicas del mago negro y no quería que nadie se llevara una sorpresa. Va a ser un poco complicado, pero os prometo que no hay spoiler alguno en mi reseña.

Lorkin viene de una familia de magos, está estudiando en el Gremio y no duda en irse a la otra punta del mundo como ayudante de D., nuevo embajador en Sachaka. Sus aventuras y desvesturas formarán una buena parte del libro. Después tenemos la historia de un ladroncillo de Imardin cuya familia acaba de ser brutalmente asesinada. Ya intuyen, basándose en los crímenes, que una persona está empeñada en matar a los ladrones más importantes, lo que no saben es porqué ni quién es. A esto se une una nueva droga, la craña, que circula rápidamente enter los habitantes de Imardin y también entre los estudiantes del gremio. 

La misión del embajador es básicamente un reencuentro con viejos amigos, prácticamente todos los personajes que aquí aparecen ya los conocíamos previamente. Así nos quedamos con la impresión de que El gran Lord no fue un adiós, fue simplemente un hasta luego. Es cierto que entre ambas trilogías hay un cierto lapso de tiempo, pero parece que fue ayer la última vez que vimos a los personajes. 

En cuanto a la acción, realmente la impresión es que no sucede gran cosa pero está narrado de una forma que la lectura es totalmente adictiva. Al tener dividida la acción entre distintos puntos geográficos, la autora va alternando con maestría las diferentes situaciones a las que se enfrentan y se ve claramente el desconocimiendo de unos sobre lo que le pasa a los otros.  La estructura de este mundo es sencilla si se compara con otros libros de fantasía y, si ya conoces cómo funciona, terminas sintiéndote como un habitante más de este mundo. Volvemos a tener un par de mapas al principio y un glosario al final.

El nuevo embajador de Sachaka es un personaje que ya en la anterior trilogía se me hizo fundamental, me alegra mucho que haya vuelto a aparecer con semejante fuerza y que Lorkin se una a él es como el cierre de un círculo. En cuanto a los magos, notaremos un cambio en los comportamientos, más madurez, veremos como debaten algunas modificaciones en sus normativas... La vida en el Gremio es lo que pone un poco la pausa en la trama y, aunque no está mal, se me hizo un poco sosete. La vida en los barrios bajos es lo que le pone también ese toque de tensión, con los asesinatos, las sospechas, las emboscadas... Tanto Lorkin como esos fragmentos ponen la guinda a este pastel literario. 

Si os gustaron las Crónicas del mago negro yo creo que esta especie de continuación también os gustará. La autora sigue su misma línea y el final te deja un poco con la miel en los labios.  Si todavía no habéis probado ningún libro de la autora, aunque éste sea el más reciente, os recomendaría empezar con las Crónicas, que hay cosas que es mejor leer en orden ;)




Primeras líneas:

La composición más popular y citada de poeta Rewin, que destacó sobre el populacho de Ciudad Nueva, se titulaba Canto de la ciudad. Describía todo lo que uno podía oír por la noche en Imardin si se paraba a escuchar: una combinación de sonidos incesantes, apagada y lejana. Voces. Canciones. Una carcajada. Un gemido. Un grito ahogado. Un alarido.

21 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta...pero tener que leerlo los otros más esta trilogía...me da pereza empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco me leí la trilogía anterior así que me temo que este va a seguir el mismo camino... :/

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que leer la trilogía de las Crónicas del mago negro. A mi hermana también le gustan, así que a lo mejor caen xD

    Gracias por la reseña guapetona, ahora tengo más ganitas *o*

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada, no creo que me ponga ahora... Un besito, pero no lo descarto para un futuro, no tienen mala pinta.

    ResponderEliminar
  5. Pues las crónicas del mago negro me gustaron mucho, así que espero poder leer este pronto. Pero antes me gustaría poder leer el de la maga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo quedé encantadísima con la trilogía original, así que tengo pendiente tanto La Maga como ésta nueva. Estaría bien que los de Círculo se animasen al menos con La Maga, al ser libro independiente, mientras dejan que salgan los siguientes de la trilogía... claro que con ellos, cualquiera sabe...

    ResponderEliminar
  7. *Silbando* Esta autora tiene buena pinta, sí *sigo silbando* xD Menos mal que alguien se preocupa por la sinopsis ¬¬ aún estoy intentando olvidar el pedazo spoiler ¬¬U
    Me llama más la trilogía de Las crónicas del mago negro, pero supongo que en cuanto lea los otros seguiré con ésta :P

    ResponderEliminar
  8. A mí la trilogía anterior me encantó, así que no voy a dudar en hacerme con esta =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. @belldandy18 Estaría bien que Círculo los sacara también, sí :3 por mantener la misma edición jeje

    ResponderEliminar
  10. @Oly Eres una autospoileadora nata! xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues me encantaría empezar ya la saga de las crónicas del mago negro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Empezaré con la otra trilogía ya que como dices es mejor leer en orden haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí esta saga no me la han recomendado para nada... esta vez lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la saga ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Pues naaada Beleth, lei una novedad y ya me spoilee los tres libros con la sinopsis de este libro ¬¬! yo no quiera que fuera asi U_U pero bueno, me encantaria leer esta saga claro que si!

    ResponderEliminar
  16. Leída por encima, aun no me he terminado de leer la serie de El gremio de los magos y por lo que veo voy bastante atrasada ya.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda a los libros de The Assassin, son lentos pero están contados de tal forma que hipnotizan. Ahora me está apeteciendo otro tipo de fantasía pero eso de los barrios bajos me atrae XD.
    Besotes embajadores.

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando a que me llegue y me muero por leerlo :)
    Esta autora me encanta, aunque de la primera trilogía el que más me gustó fue el tercero... La Maga me encantó y después de leerlo me quedé con unas ganas tremendas de continuar la historia original jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy con el Gran Lord, y cotilleando he llegado aquí, creo que en cuanto lo termine voy a seguir leyendo sobre el mundo de Solea, que es que me encanta. Pero una pregunta ¿Qué me recomiendas? ¿Leer antes La Maga? ¿O se puede pasar directamente a este y dejar La Maga para más adelante?

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de dar cuenta que he escrito Solea en vez de Sonea...

    ResponderEliminar
  21. @Alhana A Doble Altura La Maga está pensando para ser una especie de precuela de Crónicas del mago negro, pero para mi gusto se puede leer perfectamente después de la trilogía :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba