Reseña: Let's kill uncle de Rohan O'Grady

lunes, 17 de septiembre de 2012

Let's kill uncle de Rohan O'Grady 

Barnaby Gaunt, que acaba de quedarse húerfano, es enviado junto a su tío a una remota isla de la cosa de Canadá, en lo que prometen ser unas perfectas vacaciones de verano. Pero hay un problema: su tío quiere matarle.
Siendo el heredero de una fortuna de diez millones de dólares, Barnaby intenta decirle a todo el mundo que su tío quiere el dinero, pero nadie le cree, hasta que conoce a la otra niña de la isla, Christie, y deciden que solo existe una forma de parar a su tío: tendrán que matarlo ellos primero. Con la inesperada aparición de "Una-Oreja", un viejo puma que ha aterrorizado durante años a la isla, Chrissie and Barnaby piensan en un plan infalible. 
Traviesa, oscura e ingeniosa, Let's kill uncle es una sorprendente historia de dos niños que conspiran para matar a un asesino...y salir airosos.


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9781608195114
280 págs



En cuanto vi las preciosísimas portadas de estas ediciones no pude hacer otra cosa que caer a sus pies. De momento un par de ellos ya están en mis estanterías, aquellos que mejor nota global tenían, pero no descarto ir haciéndome con alguno más.



Hoy os vengo a hablar de Let's Kill Uncle (Vamos a matar al Tío) un libro que prometía ser muy oscuro y que, no descarto que en la época lo fuera teniendo en cuenta que el libro se publicó en 1963, me ha gustado pero me esperaba algo más.

Nos encontramos con una isla perdida de Canadá, donde hace tiempo que no hay niños corriendo entre los árboles, donde de pronto desembarcan dos chavalines: una chica y un chico. Ya en el barco en el que viajan saben que no son precisamente unos angelitos, han estado haciendo travesuras mil, incordiando... y en la isla no va a ser diferente. Christie y Barnaby serán amigo-enemigos, es decir, se llevan bien pero también se pelearán bastante entre ellos, muy del tipo chincha-rabiña-que-tengo-una-piña.

Poco a poco iremos conociendo a los diferentes habitantes de la isla y me llama la atención que, para lo breve que es la novela, llegamos a profundizar bastante en este tema. El ambiente es muy hogareño y pueblerino, todos conocen a todos, todos se llevan bien con todos y tenemos hasta un hombre perteneciente a la guardia montada canadiense (o Mountie para los amigos).

En la primera mitad tendremos fundamentalmente las travesuras de los niños, su adaptación a la isla, las costumbres... y ya en la segunda mitad aparece ese temido tío. Sinceramente esperaba algo más de tensión pero aun así se va desarrollando todo de una forma bastante interesante. Hay también un elemento animal muy curioso, el puma, y podremos conocer de primera mano algunos de sus pensamientos. 

El concepto de "acabo de heredar y mi tío quiere hacerse con todo" me ha parecido original, muy Richie Rich, y la forma en que está contado, como Barnaby va explicando los motivos que le han llevado a sospechar eso, sus planes para darle la vuelta al asunto, es todo bastante peculiar.

Arranging a murder wasn't any fun on a dark night alone, with your only accomplice, a girl, probably sitting worrying if her hair would be curly tomorrow.

Como curiosidades, comentar que Rohan O'Grady es el pseudónimo de una mujer llamada June Margaret O'Grady. Por desgracia, y que yo sepa, esta novela todavía no ha sido traducida al castellano pero el nivel de inglés considero que es bastante asequible, y más teniendo en cuenta que es un "clásico".

Let's kill uncle es una novela corta que se lee rápido, entretiene y que tiene algunos elementos curiosos. Tal vez no sea tan "oscura" como dicen las críticas pero aun así creo que merece la pena leerlo. 



9 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta... una pena que en inglés no me atreva :S
    A ver si nos la traducen xDDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la edición es muy mona. El libro no lo conocía, parece entretenido, me quedo con el nombre por si tengo oportunidad de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada es graciosa y si veo que es entendible, hasta me lo compro así xD.

    ResponderEliminar
  4. Solo me llaman las portadas, jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son... son... son... ah *_________* JAJAJA

    Y la trama me llama bastante :3 Curiosa, simple y entretenida. Pero los compraría - mayormente - porque son un placer para la vista xD

    ResponderEliminar
  6. Qué portadas tan monas!! La verdad es que la novela tiene una pinta curiosa. Como dices que es un clásico, un día de éstos tengo que comprobar a ver si está en la biblioteca (aunque sea en inglés). 1besito!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmh creo que me llama más la portada que el libro en sí xDDD Qué raro ¬¬UU De todas formas, mala pinta no tiene :P

    ResponderEliminar
  8. Lástima que esté en inglés *-*
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Oh pues quisiera que estuviera en español >-<


    besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba