Reseña: No confíes en nadie de S. J. Watson

martes, 4 de septiembre de 2012

No confíes en nadie de S. J. Watson

Para Christine cada día es una pesadilla. Cada mañana se despierta junto a un desconocido en una casa extraña. Sufre una rara dolencia: cada día, al dormir, pierde todos los recuerdos de los últimos veinte años. Y cada vez, Ben le explica que es su marido y que la ha estado cuidando durante este tiempo. Pero hay cosas que no encajan: un médico que la llama para seguir un tratamiento a espaldas de Ben y ese diario que ella misma escribe, y olvida... un diario que es su única herramienta para conservar lo que sabe, y en el que hay una advertencia de su puño y letra: «no confíes en Ben».


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499895161
384 págs
6,95 €



El tema de la novela me llamaba la atención: una mujer que tiene amnesia a corto y largo plazo y, cada día, olvida todo lo que le ha pasado en los últimos 20 años. Dicho así suena tentador y muy similar a la película 50 primeras citas, para qué negarlo, pero según iba leyendo me daba cuenta de que cada vez era más de lo mismo.

No confíes en nadie es un libro muy, muy sencillo. Reconozco que la forma de narrar tiene un no-se-qué que engancha, Christine se encarga de ir contando su día a día en un diario y así vamos podiendo ver su evolución, sus recuerdos, aquello que sabe y aquello que no. Hay algo de tensión y, fundamentalmente, una mosca contínua detrás de la oreja que no puedes escuchar pero que sabes que está ahí.

El libro está separado en tres partes: Hoy, El diario de Christine Lucas y, de nuevo, Hoy. De las tres, el diaro es lógicamente la más extensa y la que más chicha tiene, el primer Hoy es la presentación del personaje y un vistazo a su día a día y el segundo Hoy es donde todo cobra sentido.

Poco a poco vamos conociendo a más personajes, su marido Ben, al loquero que se encarga de llamarla todas las mañanas para que busque su diario, lo lea y siga escribiendo, a Adam, a su amiga de la juventud Claire... Personajes que cada "día" aparecen y desaparecen con una historia nueva a sus espaldas.

Cuando lo terminé, bueno, dejando de lado que se veían venir varias cosas, me quedé con una sensación un tanto extraña. Me había gustado, pero al mismo tiempo había cosas que eran demasiado normales, sencillas, comunes. No sabría muy bien explicarlo pero a pesar de lo interesante que pueda parecer, al final lo único que te sigue manteniendo pegado a las páginas es la formade narrar y no la historia en sí. No es que sea un punto exactamente malo, pero aun así... tiene algo que no. Es verdad que durante las primeras 100 páginas traté de imaginarme posibles hipótesis, relaciones entre todos, teorías..., que tuve que ir cambiando según iba leyendo, algunas de ellas resultaron no ser ciertas pero es que hacia el final te terminan explicando todo casi excesivamente.

No confíes en nadie puede ser una novela ligera para una tarde libre en la playa o para tratar de sobrellevar el calor veraniego, pero la parte policiaca a mi se me quedó un poquito corta.




Primeras líneas:

El dormitorio me es ajeno. Desconocido. No sé dónde estoy, ni cómo he llegado hasta aquí. Ignoro cómo volveré a casa.
He pasado la noche aquí. Me despertó la voz de una mujer - al principio pensé que se encontraba en la cama conmigo, hasta que comprendí que ella estaba leyendeo las noticias y yo escuchando una radio despertador - y cuando abrí los ojos me descubrí aquí. En esta habitación que no reconozco.


24 comentarios:

  1. La tengo anotada desde la otra vez que nos hablaste de ella... El género policíaco no es mi fuerte, pero últimamente estoy leyendo mucho de él y resulta bastante entretenido. Sobre todo porque yo soy como un topo y no me entero nunca de quièn es el malo hasta que no me lo descubren, así que todo me pilla por sorpresa y con la boca abierta xDDD
    Lo tendré en cuenta para cuando no sepan qué regalarme jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo lo leí nada más editarse y me duró tres días porque no podía soltarlo. Es adictivo y muy bien escrito. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro. Me enganchó totalmente. Recomendable cien por cien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando y por tu reseña me han entrado ganas de leerlo pronto. Mi madre lo leyó y me dijo que engancha, en eso coincide contigo jeje

    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y la temática me gusta mucho. Si consigo el libro lo leeré, aunque no está en mis preferencias.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pués me llama mucho. Lo ponéis entre todos la mar de interesante.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me han dicho que es muy adictivo y yo que si hace falta no duermo para leer pues este libro yo creo que me lo leere en un dia o asi, me lo anoto para conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y es una pena que al final la historia no haya enganchado tanto como debería. Justo hace unos días por poco me lo llevo a casa, con la edición limitada de booket xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Este es de los pocos policiales que me llaman. Seguramente termine leyéndolo, pero no de momento.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Es el libro que me estoy leyendo ahora mismo y tengo que reconocer que sí, es muy adictivo =). Confío en leérmelo entre hoy y mañana y traer pronto una reseña decente x3.

    ¡Besos! Y gracias por tu reseña =D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros y este es de los que más me llama. Algún día lo leeré ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Llevo pensando en comprarlo desde que salió, con la nueva edición más económica que han sacado y todas las recomendaciones al final caerá. Me apetece este tipo de lectura. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando de hace tiempo, pero me parece que me acabas de dar el empujoncito que me hacía falta para cogerlo. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmh pues entre que no me llama mucho, y lo que cuentas de él, del final, etc., creo que lo voy a descartar :( Por una vez no me apunto un libro xD

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó, la verdad es que me mantuvo pegada a la historia y no le vi eso que le encontraste. De todos modos, no soy asidua al género y cuando leo uno me suelen sorprender.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues pensaba cogerlo dentro de poco. He leído tantas buenas opiniones de él que la verdad es que espero mucho de este libro, pero después de leer tu reseña intentaré ir con las expectativas más bajas .

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Con él estoy y me ha enganchado bien; a ver cómo terminamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sólo con leer la reseña me estaba matando la intriga, así que creo que lo voy a buscar para leerlo.

    ResponderEliminar
  21. La premisa me parece tan interesante, pero veo que el desarrollo no es lo mejor >_<

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó bastante más que a ti, me enganchó muchísimo, no lo había calificado yo como policiaco, quizá porque esa parte es más light me gustó más, no es mi género. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Se ve bastante interesante, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la reseña y la sinopsis me han dejado bastante intrigada.

    Seguro que me lo leo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba