No-reseña: El laberinto de los libros secretos de Paolo di Reda y Flavia Ermetes

sábado, 27 de octubre de 2012

El laberinto de los libros secretos de Paolo di Reda y Flavia Ermetes

Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.


  • Llegué hasta la página... 167 de 521.
De nuevo os traigo una no-reseña, es decir, unos breves comentarios sobre un libro que no terminé de leer y mis motivos para ello. No suele pasar muy a menudo, pero a veces un libro no me llega ni a enganchar lo suficiente ni a parecerme que merezca la pena seguir invirtiendo mi tiempo en él.

De El laberinto de los libros secretos yo me esperaba muchas cosas y más con la sinopsis que tiene pero al igual que pasó con El devorador de libros, lleva un poco a engaño hasta donde yo he leído. Aparece mucho nombre famoso, mucha mención a París... y luego, psé. París sí aparece, eso no os lo voy a negar, pero no fui capaz de trasladarme al París del libro por diversos motivos que ahora explicaré.

Por un lado lado, el libro está narrado a base de capítulos que transcurren en años diferentes. El principal problema que he tenido es que una de esas dos historias me daba absolutamente igual porque la protagonista era molesta, plana y, a pesar de que se ve metida en una acusación de asesinato, huída, etc... su parte me parecía extremadamente aburrida. Por otro lado, los capítulos son TAN cortos, algunos no llegan ni a las dos carillas, que es impoible conectar con lo que está pasando, con sus personajes, con la trama... con nada de nada, y, como decía, París llega ni a ser París. A la que te quieres dar cuenta ya estás en otro sitio sin saber cómo has llegado hasta ahí ni qué acaba de pasar. Confuso y caótico.

También hay unos cuantos errores de ortografía, frases cuya traducción parece muy sospechosa, falta un poco de fluidez en ese aspecto porque más de una frase suena extremadamente forzada en el contexto. 

Quizá todo se deba a que el principio es más confuso y caótico que el resto de la novela, que no lo se, pero con unos personajes así, una trama que no termina de arrancar, frases que no facilitan mucho la lectura... No se, no me entraron muchas ganas de seguir con el libro para ver si realmente merecía la pena. 

He visto en Goodreads que hay gente que sí lo terminó y también leí alguans reseñas que lo ponían bastante bien, que antes de darlo por abandonado del todo miré alguna reseña en Google (que tampoco me convencieron para seguir, todo sea dicho). De todas maneras, esta es mi opinón y cada uno de vosotros seguro que tiene una diferente al respecto ;)

¡Nos vemos!



30 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente y la verdad es que me apetecía mucho pero tu no reseña me ha dejado plof (además, es la primera que leo). En fin, de todos modos, le daré una oportunidad ya que lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni se me había ocurrido leerlo pero ahora ya queda totalmente anulado.

    Cuando un libro no engancha y encuentras cualquier otra cosa mejor que hacer que ponerte a leerlo, yo creo que lo mejor es dejarlo e ir a por otro. Que tenemos poco tiempo y no vamos a malgastarlo en libros que no nos gustan.


    Besotes y felices lecturas

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber qué esperarse entre esas páginas misteriosas. Si lo consigo baratito, le daré un mordisco tentativo ;o)
    Besotes laberínticos.

    ResponderEliminar
  4. No había ni entrado en mi lista de "posibles" así que después de tu reseña seguro que no se acerca a esa lista nunca XDDD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy exactamente igual que Laky, lo tengo para leer el mes que viene y tenia buena pinta, asi que me has dejado un poco confusa. Leerlo lo leeré, o al menos lo intentaré... y ya te cuento a ver. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué mal que no te haya gustado :O Pero qué casualidad, yo acabo de volver de un blog que lo dejaba por las nubes xD

    ResponderEliminar
  7. Ni lo conocía, pero es que tampoco me llama demasiado Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Ni lo conocía, pero es que tampoco me llama demasiado Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Pues me has desanimado bastante y es que lo tengo pendiente. De todas formas, le daré una oportunidad a ver si a mí me logra convencer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ni lo conocía, la verdad. Aunque por la sinopsis tiene buena pinta, parece un poco del estilo de El codigo Da Vinci pero bueno, si no te ha terminado de convencer el principio...poco más se puede hacer. A otra cosa mariposa :P

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, tenía buena pinta pero bueno, libros de este estilos hay everywhere ~. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de empezarlo, llevo 29 paginas y aun no puedo decir mucho de él y eso ya me esta preocupando así que espero que la cosa vaya mejorando porque la portada me engancho totalmente.

    ResponderEliminar
  13. Yo venía a leer la primera opinión sobre el libro y vaya chasco! Lo tengo sin leer, que pena que no te llegara a enganchar...yo lo intentaré, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo tb lo tengo en casa, pero tu reseña me echa algo para atrás. Lo leeré y a ver k pasa.

    ResponderEliminar
  15. Odio que un libro empiece siendo una tortura mental...cuando no entiendes nada y es todo tan confuso...yo desde luego no creo que me lo lea...Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero gracias por la no-reseña, no creo que lo lea ;)


    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia y visto lo visto dudo que lo lea.
    Gracias por una no-reseña tan sincera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. juas juas pues lo tengo esperando en casa...espero que me guste más que a ti o por lo menos, lo suficiente para poder terminarlo!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo también esperando en casa así que leerlo lo leeré seguro. Aunque con las expectativas un poco por los suelos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pue yo creo que no vale la pena seguir leyendo un libro que no te gusta nada xD

    besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la no-reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo aquí pendiente de ser leído... espero que me guste más que a ti o que al menos sea capaz de terminarlo! ya voy con miedo, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Con lo de la ortografía no puedo...
    Descartado del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. @Ligeia. Espero que también te guste más xDD o que al menos lo termines. He leído reseñas que lo ponen muy bien pero no se, por lo visto no está escrito para mi....

    Ya veo que varios lo vais a/tenéis que leer, estaré atenta a vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  25. @Sileny El código Da Vinci no lo leí pero sí otros del mismo autor y no se, éste se queda bastante lejos :/ con capítulos tan cortos... no se, igual por la sinopsis se dan un aire pero en contenido ya es otra historia

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo que seguí el proceso... no me sorprende mucho :P
    Una pena, porque tenía un "algo" que llamaba mucho :/

    ResponderEliminar
  27. Me había llamado la atención la portada, pero veo que el interior no es del todo acertado y aunque para gustos colores, es un libro que de momento no entra en mis planes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo acabo de leerlo y a mí tampoco me ha gustado. Estuve muy tentada de dejarlo a mitad pero bueno por no abandonar la esperanza de que al final mejorara conitnué y... nada, de nada de nada. A mí tampoco me ha gustado la supuesta protagonista y que hable en presente tampoco. A ver si hay más suerte con el siguiente.

    Por cierto, como habrás comprobado soy nueva por aquí, así que...nos vemos!

    ResponderEliminar
  29. Por dios, estoy leyendo este libro y no puedo con él, quiero terminarlo para hacer la reseña pero me gusta tan poco que no sé si abandonarlo, jajajaja. Acabo de terminar la primera parte y no le encuentro interés por ninguna parte:lioso, enrollado, con situaciones y reacciones inverosímiles...

    ResponderEliminar
  30. Por dios, estoy leyendo este libro y no puedo con él, quiero terminarlo para hacer la reseña pero me gusta tan poco que no sé si abandonarlo, jajajaja. Acabo de terminar la primera parte y no le encuentro interés por ninguna parte:lioso, enrollado, con situaciones y reacciones inverosímiles...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba