Reseña: Blancanieves debe morir de Nehe Neuhaus

martes, 30 de octubre de 2012

Blancanieves debe morir de Nehe Neuhaus 

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.




Saga Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein
1. Eine Unbeliebte Frau
2. Mordsfreunde
3. Tiefe Wunde
4. Blancanieves debe morir
5. Wer Wind sät
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Maeva
ISBN: 9788415120872
432 págs
19,90 €


- Hola, soy la editorial *nombre-al-azar* y he sido creada única y exclusivamente para volverte loco publicando las sagas en el orden que me da la gana. 

Y, otra vez más, empezamos la casa por el tejado con una saga de la cual la editorial Maeva ha publicado solamente el cuarto libro. No pierdo la esperanza de que en un futuro no muy lejano veamos los demás pero... estas cosas siempre tienen más pegas que ventajas.

En Blancanieves debe morir nos encontramos con un chico, Tobias Sartorius, que acaba de salir de la cárcel después de haber cumplido 10 años de condena por dos asesinatos tras un juicio cargado de pruebas circunstanciales. Tobias decide regresar a su pueblo natal para estar con sus padres y descubre que su casa se una ruina, su padre está medio ido y que todos en el pueblo le quieren... ver muerto. Por supuesto, nada mejora cuando casi matan a su madre, le amenazan de quince mil formas distintas y una joven llamada Amelie empieza a investigar en lo que sucedió hace 11 años ya.

Bajo un gran y tupido velo de engaños y mentiras de todo tipo y color, Blancanieves debe morir esconde una novela policiaca normalita. El principio está bien, hay tensión y es interesante pero según van transcurriendo las páginas decae de forma considerable e inicia una cuesta abajo que nada ni nadie puede frenar. Se vuelve pesado, predecible y, por qué no decirlo, aburrido.

Aparecen muchísimos personajes, desde Tobias hasta los policias encargados del caso pasando por los familiares de los asesinados y por medio pueblo. Esto podría ser o una maravilla o una desgracia, dependiendo de cómo se apañen los autores con tantas personalidades, pero al final ha tirado más bien hacia el segundo caso. Ninguno está muy desarrollado, son todos muy planos y, aunque los malos son relativamente malos, no me parece que tengan motivo de ser. Es complicado llegar a sentir nada por ninguno de ellos, sea empatía, lástima, pena,... rien de rien.

El caso en sí, los asesinatos, las reuniones a escondidas, las amenazas, la narración alterna entre los distintos personajes, toda esa parte está bien llevada a pesar de sus altibajos, más bajos que altos, hacia el final del libro. De esta parte lo único que diría es que en la segunda mitad se lía todo demasiado, la autora se nos dispersa y hay fragmentos que llegan a aburrir cortando en exceso el ritmo trepidante que las novelas policiacas suelen tener.

Como os he comentado, hay una pega importante en esta ocasión, estamos ante el cuarto libro de una saga. Hay veces donde realmente el orden de los factores no altera el producto, en este caso sí. Pillamos totalmente a medias las vidas de Pia y Oliver, los policias, y es muy sencillo perderse y liarse con lo que les va pasando, porque no tiene ni pies ni cabeza. Todo se basa en cosas que ya les han pasado que casi ni mencionan y el efecto es como mínimo caótico. ¿Y mi interés por ellos donde estaba? De vacaciones.  Y si dos de los tres protagonistas más importantes te importan un pimiento... hasta luego, Lucas.

En conjunto, Blancanieves debe morir es un libro graciosete y quizá si hubieramos podido disfrutar de esta saga en su orden previsto me hubiera gustado más, pero lo que tenemos es lo que hay y, por ahora, solución no tiene.



18 comentarios:

  1. El título me hace gracia, pero no me acaba de llamar la atención...besos

    ResponderEliminar
  2. no entiendo esa decisión de sacar el cuarto libro, no tienen lectores editoriales que les hagan informes o qué??

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era una cuarta parte... :O Pues con lo maniática que soy yo para esto de leer en orden... vamos que queda descartado xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tanto les cuesta empezar publicando el primero? -.- De verdad, mira que les gusta hacer las cosas mal.

    El título me suena demasiado... ¿puede ser que haya alguna película o algo? De ser así, quizá se han decidido por sacar este antes que los demás (o el señor/a editor ni se ha molestado en leerse los anteriores, porque cualquiera con dos dedos de frente prevé que, si se trata de una saga, existe algo de continuidad entre cada uno de los libros).

    Gracias por la reseña, pero a no ser que saquen los anteriores, paso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. justo este libro lo regalé hace poco...a mi me llamaba la atención por el título, que me parece original, pero me acabo de enterar de que es la cuarta parte, ¿a quién se le ocurre? o.O No sé, a lo mejor pensaron que el libro en sí al llevar a "Blancanieves" en el título (con eso de que ahora hay series y pelis de ella) tendría más salida... Pero no veo una explicación lógica. En fin, por el momento no lo leeré, y a ver si van publicando el resto o que xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi en las novedades de MAeva la verdad es que no me llamó mucho, pero tras leer tu reseña y viendo lo del orden de la saga, creo que definitivamente no será un libro que lea^^

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba mucho pero me entere que es el cuarto y pase de el y eso que seguro que me gustaria pero o traen los primero o no lo leo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. el título llama la atención y a mi personalmente me gustan las novelas policíacas pero no soporto leer las sagas en desorden...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué pena y menuda cagada... el cuarto libro, ni más ni menos.

    Espero que al menos terminen sacando los demás :S

    ResponderEliminar
  10. El título y la sinopsis prometían mucho más ;__; Y tampoco sabía que era el CUARTO libro de una saga D: Así que, sintiéndolo mucho, creo que paso :/

    ¡Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. A mi la policiaca me encanta xD pero me parece fatal que no publiquen la saga en orden .-.

    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la policiaca me encanta xD pero me parece fatal que no publiquen la saga en orden .-.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé si es que cogen un libro al azar y lo traducen al español o qué porque a eso de empezar las sagas por donde les da la gana no le veo mucho sentido xDD. Quizá se piensan que como es policíaca da igual, en fin, la verdad que pintaba bien pero bueh, si está normalito no voy a pagar veinte euros que es bastante dinero, me voy con "Firelight" que es más baratito y mejor xDD. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Pubicar de forma aislada el cuarto libro de una saga me parece de traca, entre eso y que es policiaca de esto voy a pasar... Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Vaya pues yo que tenía pensado hacerme con él tarde o temprano lo tendré que reconsiderar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué manía! Puede que alguien se perdiera un capi de Barrio Sésamo... ¬¬UU 1-2-3-4 Sí. 4-1-2-3 No.
    El libro me llamaba por el título, pero visto lo visto lo más seguro es que no lo lea, por lo menos hasta que no estés todos publicados... En ese caso puede que me anime aunque no sea una maravilla :P

    ResponderEliminar
  17. Seguro que Regina esta de acuerdo con el título de este libro..

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante ;) A ver si yo sí puedo encontrarlos en orden :)

    Gracias por al reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba