Reseña: Hijo de la noche de Sherrilyn Kenyon

lunes, 22 de octubre de 2012

Hijo de la noche de Sherrilyn Kenyon

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fi el a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fi delidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.
A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.


La liga:
1. Hijo de la noche
2. Hijo de fuego
3. Born of ice
4. Born of shadows
5. Born of silence
6. Born of fury
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Esencia
ISBN: 9788408111160
560 págs
18 €


Después de tantos años y años leyendo la saga de Cazadores Oscuros, Dark Hunters para los amigos, por fin tenemos en nuestro poder una de las sagas de Kenyon que todavía no habían tenido la oportunidad de pisar nuestro país. 

Una de las diferencias más notables entre los Darks y La liga es que éste segundo duplica y casi triplica tranquilamente el número de páginas del primero.Las novelas de los Darks a veces pecan de ser demasiado sencillas, con historias de amor que apenas tienen tiempo para desarrollase y que parecen más bien cuentos cortos que un libro como tal. Aquí la autora tiene la oportunida de explayarse todo lo que quiere... y esto supone una clara mejoría de todo.

La liga de los hombres extraordinarios es una saga de romántica adulta tirando hacia la ciencia ficción más que a lo paranormal. Y digo esto para que nadie se lleve a engaño. Hay naves espaciales, viajes galácticos, criaturas extrañas de formas dudosas y extremidades resbaladizas, princesas que llevan ensaimadas en la cabeza....bueno, esto último quizá no, pero ya pilláis la idea. Hay algunas razas aquí y allá, pero tampoco penséis que esto es lo más importante de libro. Se profundiza lo justo y suficiente para que no resulte demasiado "raro" nada de lo que va trasncurriendo.

Nykyrian Quiakides (mejor ni me planteo cómo se pronuncia todo ese conjunto de vocales y consonantes...) es un brutal asesino temido casi hasta por su propia sombra.

- ¿Llevas una piedra de afilar en el brazo?
- No intentes matar a nadie con un cuchillo romo. Se tarda demasiado en seccionar las arterias, o en perforar los órganos, y lo hace todo más sucio de lo normal.

En la actualidad trabaja por cuenta propia junto a una serie de personajes bastante peculiares y se dedica a... lo que le echen encima, básicamente. Sin pretenderlo termina protegiendo a una joven princesa llamada Kiara debido a una serie de conspiraciones políticas y de poder. Amor inesperado, odio esperado, pasados cargados de torturas, tensión sexual no resuelta, mascotas muy peculiares, pánico al compromiso, bla, bla, bla. Lo de siempre pero en más y mejor.
 
Una de las peculiaridades de Sherrilyn Kenyon es que siempre consigue hacer que sus parejas protagonistas no hagan más que lanzarse puyas continuamente y que parezca tan normal. Esto hace que la lectura sea divertida y entrenida aunque estén a punto de morirse todos en un ataque sorpresa del enemigo.

- ¿Qué hace la gente normal...? Hmm, déjalo.
- ¿Acaso estás sugiriendo que no soy normal?
- Oh, sí, chico, la normalidad te sale por los poros. Desde la punta de esa trenza de asesino hasta las botas, en las que estoy segura que ocultas unos puñales retráctiles. Eres un tipo del montón sin duda. 

Como ya comentaba, esta abundancia de páginas y páginas solo hace que la tensión sexual no resuelta vaya escalando y escalando y que cada vez el lector tenga más ganas de saber cómo evoluciona su relación. Me gusta que todo vaya sucediendo todo con la tranquilidad de quién sabe que tiene 500 páginas por delante, nada es precipitado, todo está bien pensado y repensado... salvo los ataques instantáneos de hormonas :P

Conocemos lo suficientemente bien a sus compañeros de nave como para sentir curiosidad por ellos y sus futuras vidas. Uno de ellos, Sheridan, me ha llamado mucho la atención y espero que sepamos más de él pronto.

Para ser el primer libro de la saga, es absolutamente brillante. El mundo creado, los personajes, sus relaciones, el argumento... todo impecable. Recomendadísimo si os gusta la novela romántica. 



13 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de ponerme con el segundo... :P :P
    Me encantó este primer libro, y por lo que sé la saga completa es muy buena. Claro que es la Sherrilyn de hace años (porque la saga no es nueva, solo llega un poco tarde aquí...) Además, en algún momento de la saga también tendremos parejita de chicos (al estilo J.R. Ward) :P
    ¡Ah! y que no te dé pereza, del 8 al 11 los libros de Kresley Cole merecen la pena, mucho, mucho, mucho... :D :D

    ResponderEliminar
  2. Ward *lalala* ¿Quién es esa? Dame una K, dame una E... (bueno, ya me entiendes :P)

    Pues me alegro de que te haya gustando *O* Ahora a por el segundo, y esperando que no tarden mucho con los demás :P

    Lo de la piedra de afilar genial xD

    ResponderEliminar
  3. Estos libro no son mi estilo... aunque puede que algún día pruebe los cazadores oscuros. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué ganazas de leerlos, ahora ya no sé si comprarlos en esta edición o esperarme a que salga en bolsillo, ¿me dejaré la vista? jajaja Lo que está claro es que esta mujer escribe de una forma que me encanta, y esta nueva colección tiene una pinta estupenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama bastante, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Con la reseña que hizo Oly ya estaba más que convencida que tenía que conseguir esta saga. Le tengo muchas ganas, la única pega que le pongo es el empezar otra saga cuando tengo tantas sin estar al día (soy un desastre xD). A ver si me decido de una vez...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora todavía aunque tengo pendiente Un amante de ensueño que no sé cuando leeré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Y a mi pais no llega ._. es como para pegarle a las editoriales >_>
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me veo un poco incapaz de empezar otra saga eterna, pero la reseña ha merecido la pena por ese Eaty-terrestre xD.

    ResponderEliminar
  10. Ni Kenyon ni Ward son santo de mi devoción. Lo que he leído de ellas no me ha terminado de convencer, pero este libro de ciencia ficción tiene un no-sé-qué que me atrae. Lo anoto en la lista de futuribles :D

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de esta saga y la verdad es que tengo los dos primeros esperándome desde hace un tiempo,a ver si me pongo con ellos pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues a mí me encanta la novela romántica (y también la ciencia ficción) y me ha entrado el gusanillo con lo bien que lo pintas. Lo que me echa para atrás es que sea una saga, estoy un poco cansada de ellas.

    ResponderEliminar
  13. No sé cuándo podré hacerme con él pero queda apuntadísimo en la wishlist. Hasta ahora no he visto reseña mala (y mira que me temía lo peor de esta saga) así que no me lo perderé :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba