Reseña: La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma de Catherinne M. Valente

miércoles, 17 de octubre de 2012

La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma de Catherinne M. Valente

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfida Marquesa y restaurar el orden.


Tierra Fantástica:
1. La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma
2. The Girl Who Fell Beneath Fairyland and Led the Revels There
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
ISBN: 9788427901476
352 págs
14,95 €


A pesar de que este libro está catalogado para gente más bien tirando a pequeña, es el típico libro que bien podría llevar el cartelito de "de 0 a 99 años" porque lo he disfrutado como una enana.

Partiendo de ese título tan atrayente, tan largo y tan excéntrico y con esa portada que te salta a la vista en cuanto lo ves en una estantería... todo en él invita a la lectura. Al principio de cada capítulo hay una ilustración muy bonita y cuidada, siempre relacionada con el texto, tal y como ya os mostré en la fotoreseña de la edición inglesa.

Aunque la sinopsis pueda parecer el típico cuento de hadas creado para hacer soñar a los más pequeños, hay una buena cantidad de detalles, juegos de palabras y comentarios que los adultos podrán disfrutar por igual. Septiembre es una niña un tanto peculiar, muy niña entre los adultos y muy adulta entre los niños, que sabe manejarse a la perfección en situaciones de lo más extrañas que van desde volar a lomos de un leopardo hasta campar a sus anchas por un bosque encantado.

La historia está dividida en capítulos donde cada uno de ellos es una aventura y un problema nuevo que superar. Además de la ilustración ya mencionada, viene también el nombre de cada capítulo que resume lo que nos vamos a encontrar. Eso sí, no hay que perder de vista la visión global de la trama porque todo está relacionado con todo.

Normalmente en las historias de este tipo existen una serie de estereotipos muy marcados que todos los autores suelen emplear, pues en este caso ya os podéis esperar todo lo contrario de lo esperable.  Por poneros un ejemplo de un par de cosas que me llamaron la atención al principio de la lectura, conocemos a tres brujas llamadas Hello, Goodbye y Manythanks y a un wairwulf (desconozco la traducción oficial al castellano de nada de esto...), que viene a ser un lobo que es un lobo 27 días al mes  y durante la luna llena se transforma en humano. Ya dicho así suena extraño, pero al leerlo lo es todavía más. Y, como siempre, esto es solo la punta del iceberg de este rarísimo mundo de Tierra Fantástica.

Cuando terminé de leer el libro me sentí como una niña pequeña que se acaba de tomar el último helado que hay en casa pues la autora deja un pequeño cabo suelto para enlazar con la siguiente novela, también de título supercalifragilisticoespialidosamente largo, que viene a ser "La chica que cayó bajo Tierra Fantástica y llevó hasta ahí a los rebeldes". Todavía no tiene fecha de publicación en castellano pero en ingles ya está a la venta desde hace unos días.

Si os gustan las historias mágicas extrañas, con una gran dosis de imaginación y capacidad de invención, con una protagonista pizpireta que está siempre atenta al más mínimo detalle, desde luego os recomendaría muchísimo esta novela. Quizá alguno se sienta intimidado por el aspecto infandil del libro pero siempre os quedará la alternativa de regalárselo a algún joven lector y aprovechar la excusa para leerlo ;) que merece mucho la pena.



18 comentarios:

  1. Que cucada no???
    Yo lo quierooo >.<
    Vi que habían sacado el 2 en inglés, pero como no conocía el primero pues no sabía que era tan mono *o*

    Gracias por la reseña guapiii

    besitoooos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero pinta realmente bien :)
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  3. La edición es una cucada, a mi seguro que me gustaría aunque sea infantil, quizá deba aprovechara para regalarselo a alguno de los enanos de la familia como propones. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchisimo la atención!! me recuerda cuando leo la reseña a La ciudad de los libros soñadores...si lo pillo me lo leo :)

    ResponderEliminar
  5. Va a ser mi próxima compra, porque desde que salió le tengo echado el ojo, y más ahora después de leer tu reseña *___*. Además, es baratico y he visto la edición y es muy mona!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hasta hace poco no me enteré de su existencia y fue precisamente por un comentario de Arsénico en twitter XD.

    Cuando vi la portada y la ficha me gustó mucho, ahora leyendo tu reseña me has convencido para que lo lea. A mi las historias de fantasía raras me gustan y creo que esta podría darme a conocer algo nuevo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Menuda monada! Ya lo quiero para mí, que me encantan estos libros por mucho que digan que son para niños XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya me habían dicho que este libro es bastante espectacular, así que soy muy consciente de que en cuanto lo vea en una librería no tendré más remedio que comprarlo. Pero nunca lo encuentro :S.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Me llama bastante la atención, así que me lo apunto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Como lo quiero! No lo conocía, pero por tu reseña pinta muy bien. Me ha gustado todo, tanto la historia como la portada. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, yo quiero *_* Qué pinta tiene :) Es la primera vez que oigo (bueno, leo) algo sobre este libro

    ResponderEliminar
  12. Solo con la edición ya me gana pero si además te hace disfrutar como una enana *-*
    A ver si lo encuentro en alguna edición mona ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, y mi primera impresión ha sido pensar que a lo mejor no me terminaba de convencer por el hecho de que es para un público más infantil y a veces aunque las historias son buenas y se pueden disfrutar tengas la edad que tengas, me da palo leerlas por si acaso me decepciono o no las disfruto igual...No obstante, me quedo con tu opinión positiva, y a ver si más adelante tengo la oportunidad de leerlo, aunque por el momento no lo compraré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiiieeeerooooooo!!!!!
    No digo más xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ay la portada es tan bonita <3 yo si que quiero leerlo

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien :) No lo conocía, pero muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Oh, has hecho que me llame la atención este libro, del cual te confieso que había pasado de largo. Así que me lo apunto ya que aunque parezca un pelín infantil, a mí eso me da igual, lo importante es disfrutar de la historia y parece que así es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay, parece que es el típico libro que me encantaría. Voy a sacarle una foto a la portada para no olvidarme de él ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba