Fotoreseña: Cómic de El hobbit

viernes, 2 de noviembre de 2012


¡Hola a todos!

 
La fotoreseña de hoy es muy especial. Aprovechando que noviembre/diciembre van a ser los meses de El hobbit en medio universo y parte del resto me quería adelantar un poco para enseñaros una de las ediciónes del cómic de El hobbit que han crecido por las librerías.

Como datos, El hobbit: historia de una ida y una vuelta está dibujado y guionizado por Chuck Dixon y David Wenzel. La edición que tengo yo es en tapa dura, el interior es a todo color y cuesta unos 16€ si mal no recuerdo. Existe otra versión más cara, la de lujo, que es algo más grande cuya portada está hecha de tela roja. Dado que la diferencia son casi 10€ y que el contenido extra no era tampoco gran cosa... al final yo me decanté por la edición "barata" del cómic. 


Y sí, tengo un anillo único... mi tessssssssssssoro.  ¿Qué esperabáis :P?  


Volviendo a hablar de El hobbit, viene con mapas bastante detallados y también a color. El tipo de dibujo yo lo calificaría, desde mi inexperiencia a la hora de reseñar cómics, de "sucio". En las forografías veréis el motivo. Hay muchísimos trazos muy poco definidos, los colores más empleados son siempre oscuros: grises, marrones, negros... Aunque también hay panorámicas donde el trazo es como más limpio, mi impresión general es esa, de suciedad, caos y oscuridad.


Desde mi punto de vista una de las pegas más importantes que tiene es el tamaño de la letra y la extrema abundancia de texto, esto lo podéis ver perfectamente en las dos últimas fotografías. La adaptación parece un poco mala. Seamos realistas, en un cómico yo quiero ver ilustraciones de las escenas, personajes, dejar volar mi imaginación... no tener que leerme la Biblia en verso. Resulta molesto a la vista y satura mucho a la hora de disfrutarlo como se merece. Casi juraría que hay más texto en el cómic que en la propia versión escrita del libro. Oh My God Mis Ojos. ¡Usemos la capacidad de síntesis por favor! Como hay que aprovechar el espacio, el tamaño de letra de algunos de los cuadros es casi de risa y la edición debería venir con una lupa... Y no, la regla de la fotografía no está en pulgadas, son centímetros. Hay letras que miden un milímetro escaso de alto... ¡UN milímetro!

Como adaptación, en cuanto a texto, la calidad de este cómic es más que cuestionable, pero claro, la historia es simplemente magnífica y eso se debe a Tolkien y a nadie más :P

¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Claro que la historia será buena... pero entre que esas ilustraciones no me dan mucho más (muy panchones, no?) y lo de la letra, que ya te lo habia visto en twitter en su momento, no creo que lo lea. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Pufff que letrita! Yo a verdad es que no soy muy de comic y el hobbit tampoco me emociona tanto así que este lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  3. Un milímetro! Creo que lo tendría que leer con las gafas y todo xD
    Dejo el comic para otro día porque la pura verdad es que aún no he leído el libro .... U.U

    ResponderEliminar
  4. Pues la verda que para ser un comic mucha letra, que pena que no se lo curraran mas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el dibujo y no me gustó nada, así que se quedó en la estantería. No entiendo nada de dibujo y de cómics, pero como no me entre por el ojo... tsk, tsk. No puedo con él. Y si encima es de esos que te deja ver el dibujo y todo es texto, peor... xD
    Mira, uno que me ahorro, que ya gasté bastante en la edición coleccionista de El Hobbit xDD

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el dibujo ._. pero es verdad que tiene mucho texto xD

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, es un poco chasco, no??? A mí, de todas maneras, es que esta historia me encanta ^^ ¡Qué ganas de ver la peli!

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo de la lupa, eso así no se puede ni leer...

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Bueeno pues tampoco es que me tire tanto... y letra de 1 cm!?!? DIOS MIO XDDDD
    Es para quedarse ciega! jajaj

    Gracias por la reseña guapaaa

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. @Xula El tipo de dibujo no me acaba de gustar :/ los personajes parecen... no se, borrachos? xDD con las mejillas rojas y la nariz enorme...da una impresión rara.

    @Sileny casi me quedo bizca intentando leer algunas partes xD pero si no has leído el libro, te lo recomiendo muchísimo :)

    @Tinuwel Cierto es lo del ahorro xDDDD hay que ver el lado bueno de las cosas

    @Alhana A Doble Altura Yo también tengo ganas de ver la película, a ver qué han añadido de las leyendas de Tolkien y a ver por donde parten...



    ResponderEliminar
  10. Wow, a mí me parece que está muy bien xD Me gustan esos trazos xD. Tengo interés, apuntado queda :3
    Gracias por la fotoreseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. @Beleth ¿El anillo único te venía con el cómic? Soy capaz de comprarlo únicamente para tener mi anillo... :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba