Fotoreseña: Cómic de La pirámide roja de Rick Riordan

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Hola a todos!


Últimamente se me están acumulando las foto-reseñas de cómics y adaptaciones gráficas varias, así que esta semana tendréis dos. Una es la que podréis ver a continuación y la otra... se-cre-to :P

Como siempre, vayamos por partes. Hoy os hablaré de la adaptación a novela gráfica de La pirámide roja de Rick Riordan. El cómic tiene un tamaño bastante decente, la edición que tengo yo es en tapa blanda pero hay una en tapa dura y las ilustraciones son a todo color. De momento solo está disponible en inglés y cuesta aproximadamente 10€. 

Aquí lo podéis ver posando junto a la edición que tengo yo del libro, también inglesa. El cómic es finito pero aun así contiene prácticamente todas las escenas fundamentales de La pirámide roja y muchos, muchos cuadros de texto. 
 
 
 Para mi gusto esta adaptación tiene varios contras.  Hay viñetas que son realmente feas, el aspecto general es borroso, mal definido. Muchas veces las proporciones fallan, las perspectivas tampoco son nada del otro mundo... y hay algunas caras y expresiones que son de órdago.
 
 GÜAT. IS. DAT.
 
Como muchas otras veces, la capacidad de síntesis se perdió por el camino. La pirámide roja es un libro con muchísima información, eso lo reconozco, pero hay partes del cómic en las que se me cerraban los ojos de puro aburrimiento.
 
Puestos a recomendar adaptaciones, me remito a la de la semana pasada: Soullless. Si realmente queréis adentraros en el mundo que ha creado Rick Riordan, os recomiendo mejor ceñiros al libro más que al cómic.
 
¡Nos vemos!
 

15 comentarios:

  1. Yo este lo tengo pedido ya, a ver que me parece a mi. Ahora que me has bajado tanto las expectativas, solo puede gustarme, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo que me da la impresión viendo la foto es que el comic es muy pequeño en comparación con el libro, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. @Al rico libro ¿Pequeño en el sentido de número de páginas? El cómic tiene 192 páginas, igual no se ve bien en la foto :)

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, en la foto no se debe ver bien, porque aprece el tipico de grapa de 30 paginas. La verdad es que no soy mucho de comic, y en todo caso me limito a adaptaciones, pero siempre despues de leer el libro original. Este lo tengo apuntado (el libro, digo) aunque por lo que cuentas, el comic igual lo omito... Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el dibujo no es gran cosa y si encima la historia te ha aburrido... apaga y vámonos.
    Si me diera por probar, supongo que con el libro ya tengo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó muchisimo y por lo que puedo ver del comic no le hace demasiado justicia. Yo, te voy ha hacer caso y me voy a quedar con los libros.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Prefiero leer el libro, a mi no me parecieron tan feos los dibujitos que pones xD

    ResponderEliminar
  8. Qué feos los dibujos madre mía xDDD. Yo no soy mucho de cómics la verdad... me gustan mucho más los libros además que los cómics suelen ser carillos en proporción número de páginas- tiempo de lectura - precio :3. Besoteeeeeeeees ~

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues lo quiero! Lo sé, lo sé, mejor el libro... y el comic no es muy bueno... peeeero, ¡obsesión! Y eso, no creo que en este caso el inglés sea un problema :P

    Mmhhh yo sigo diciendo que el dibujo es una extraña mezcla entre películas Disney y comic Marvel xDDDD

    ResponderEliminar
  10. No puedo con este tipo de cosas. Aprovechando el filón del libro, sacamos el cómic… No, no, no y no. Los cómics son OTRA forma de contar una historia, con sus maneras y demás. Meter en un cómic tantísimo texto, a mi juicio, es un error. Las viñetas tienen que contarte el 50% de la historia y el texto, el otro 50%. Cuando veo tanto texto, me inclino a pensar que algo falla, y que las viñetas están sólo de adorno.
    Me indigna mucho esto, como si los cómics fuesen de segunda, o algo.
    Ale, ya me he desahogado xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    no sabía que tenía comic pero por tu opinión mejor lo dejo pasar :P
    yo leí el libro y me encantó (L) estoy por terminar su segunda parte jejeje me flipa Sadie xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya X____X
    Si me decido, lo haré por el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en esta ocasión no me gusta mucho el dibujo...

    Lo que si me ha encantado es la pirámide de fieltro ^^

    ResponderEliminar
  14. Parece hecho como con prisas, ¿no? La pela es la pela...

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro, pero me gustaría ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba