Harper Connelly: la eterna desconocida

sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de una saga que me encanta y me gustaría muchísimo ver terminada en España, se trata de la saga Harper Connelly escrita por Charlaine Harris. 

Aquellos que me conozcáis un poquito o mucho, sabréis que esta es una de las sagas a las que tengo mayor cariño por una cantidad enormérrima de motivos. 


Para los que no la conozcan, esta saga se aleja bastante de la archiconocida True Blood, aunque no por ello pierde ese elemento paranormal que tanto le gusta a la autora. Harper Connelly es una mujer que, de pequeña, fue alcanzada por un rayo. Desde entonces puede escuchar a los muertos. A primera vista no parece una habilidad muy útil, pero con este peculiar don, le llueven los trabajos para encontrar personas desaparecidas, descubrir de qué ha muerto tal o cual persona, etc. Junto a ella va siempre Tolliver, su hermanastro y a ambos les acompaña el recuerdo de su hermana Cameron, hermana que desapareció misteriosamente. Todos ellos proceden de una familia desestructurada y bueno, su pasado también forma parte de su presente en cierta forma.


En cada libro de los cuatro que componen la serie, Harper se enfrenta a un caso diferente pero en todos ellos suele aparecer un elemento común. Comentar también que la saga está completa y deja todos los cabos atados y bien atados. Por supuesto tenemos también una dosis de romance muy particular y que hace que esta saga sea incluso mejor de lo que os pueda parecer.

También existe una adaptación del primer libro de la saga a formato cómic que os medio enseñé en algún momento. 

 

En España, tuvimos la tremenda desgracia de que una editorial, que quebró a los pocos meses de nacer, empezó a publicarla con unas portadas totalmente horribles y con un público objetivo completamente erróneo. Para más información visual, os dejo aquí ese intento de atraer a los lectores. 

Solo tuvieron tiempo de publicar los dos primeros libros, a un precio bastante abusivo y con "eso" como imagen exterior. Resultado: fracaso absoluto. Ni yo hubiera puesto un ojo sobre semejantes horrores. 

Reconozco que las portadas de algunos países también soy para echarse a correr, pero al menos ellos han tenido la suerte de ver publicada la saga. 

Alemania

Polonia

República checa

A continuación os quería enseñar las portadas que más me gustan, las francesas y las italianas. La verdad es que no se cuál de todas me quedaría *3*

Volviendo al tema, he dicho que en España intentaron vendérselo a quién no debían. Tanto Voces desde la tumba como Falsa tumba estuvieron en los estantes de novela policiaca desde un primer momento y, aunque no está del todo mal, tampoco está del todo bien. La saga de Harper Connelly entraría en ese género del que ya os hablé hace un tiempo en unas reflexiones: cozy mistery. En nuestras librerías no tenemos, ni de lejos, una sección para estos libros pero seguramente en la parte de Ciencia ficción/Fantasía hubieran tenido mejor salida con otras portadas, como es el caso de Francia, donde están a la venta junto a libros de Jeaniene Frost, Laurell K. Hamilton, etc. 

En cierto sentido, podría darse un aire, dejando el tema de los muertos de lado, a la saga de Aurora Teagarden, que en estos momentos está siendo publicada por Suma de letras.  En enero sale el quinto de la saga, Perdiendo la cabeza, y tal vez si publicaran Harper siguiendo una estética similar, tuviera una mejor acogida ;)

Dado que la saga de Harper está a medias en español e imagino que la editorial que "murió" tendría los derechos de los cuatro libros, no tengo muy claro si es posible que en algún futuro no muy lejano podamos ver publicada a la pobre Harper. Espero que sea así, porque realmente es una saga que merece muchísimo la pena

Ahora llega el turno de preguntas. ¿Habéis leído esta saga? ¿Queréis leerla? ¿Lo hariáis en otro idioma?

Contadme~
 

29 comentarios:

  1. No la conocía, la verdad, y si no llegas a reocomendárnosla, me huera pasado desapercibida después de la dudosa experiencia de True Blood -.-

    Un besito y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero siendo True Blood mi saga favorita, me da a mi que voy a intentar buscarla por internet a ver qué resultados obtengo... (jijijiji risa maliciosa)

    Por cierto, yo me quedo con las portadas francesas, que son muy monas! Y las de aquí son completamente horribles por dios jajajaja

    También se podría preguntar a la editorial Suma de letras (por ser la que ha publicado sus otras dos sagas) si tienen pensado publicar esta, ¿no? ;)

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la conocía y me llamaba mucho. Cuando supe que saldría en España me puse muy contenta hasta que vi "eso" que has enseñado... :O No pude con esas portadas y el precio, porque son libros muy delgaditos y 18 eurazos... ufff
    Yo de JP llegué a comprar un solo libro, Esa hora tan quieta de Madol Farrés (ains, qué bonitoooo :D).
    Una pena que a RHM lo haya comprado Penguin y no Harper ¿eh? igual había más posibilidades xD
    Así que de momento seguiré con Aurora Teagarde, que parece que esa sí la publican completa... :P

    ResponderEliminar
  4. Yo estaría encantada de leerla =)
    Si vuelven a publicarla en español, me haré con ella, o si no, puede que decida encontrarla en ingles ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. no conocía esta saga pero me atrae un montón, qué lástima que aquí la cagaran con las portadas y el precio...y encima no la terminaron...si por casualidad la siguen o la vuelven a publicar sin duda me haré con el primero a ver si me engancha...

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no este publicada en español!! :(

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído la saga, ya sabes que "The Duff" será, si lo termino, mi primer libro leído en ingles *weee* (aunque todavía no me ha llegado). Eso no quita que cuando coja más soltura en un futuro los pruebe porque la verdad que pintan bien. Las portadas españolas eran un esperpento total, ¿eh? xDD Personalmente me quedo con las francesas, son tan, tan preciosas... *3*. ¡Un besote guapa y ojalá la publiquen aquí! ~

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Me encanta las portadas francesas pero también creo que la de Alemania están bien xDD Las de polonia dan un yuyu ¬¬ xDDD
    Pues no la conocía, la verdad. Concuerdo contigo en que con las portadas y en el género que estaba clasificado en España yo no la habría comprado.
    Por lo que cuentas de la historia, me da curiosidad ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. @wendy Si la buscas te vas a encontrar con una sorpresa... xDDDD
    Las francesas son las que tengo yo :3 que me parecen una monada >0< aunque las italianas tienen su puntillo.

    @Tinuwel 18€ para un libro de este estilo me parece un poco robo, al menos los de Roe no son tan caros xD

    @Elisabet Las de polonia, especialmente las dos primeras, son horribles xDD cuando las vi pensé que me había equivocado de serie o algo, además es que tampoco conjuntan bien... raro :/

    ResponderEliminar
  10. A mi la saga de true blood me da pereza porque tiene chorricientos libros, si esta tiene sólo cuatro me apuntaré la recomendación. Yo me quedaría con las portadas francesas, son monas. Las españolas eran muy feas, pero la palma se la llevan las dos primeras de polonia, son de meter miedo como lo veas de refilón por la noche.

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando una saga paranormal con chicha, y creo que la acabo de encontrar :).

    ResponderEliminar
  12. Yo fui de las que aún con esa portada espantosa se fijó en esta saga de Harper pero pensaba que sólo habían publicado el primero y que ya no iban a sacar los siguientes.
    Aprovecharé que está en español para hacerme con el segundo para Reyes (porque sí, los precios son un poco abusivos para la edición que tienen...) y los otros dos intentaré atreverme a leerlos en inglés (es que me da una pereza eso de leerlos en otro idioma... xDDD).
    Gracias por dedicarles un apartadito en tu blog porque creo que es necesario darles un empujoncillo a esos libros en los que nadie se fija y merecen la pena.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé, no me llama especialmente la atención a pesar de que te haya gustado tanto.
    En cuanto a portadas, yo me quedo con las francesas (aunque la segunda no me gusta).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmhhh ¿De qué me suena? ¡Ah sí! Llevo años obsesionada con ella!! ¬¬U xDD
    No hay derecho... vaya desastre de publicación hicieron aquí :/ Hay que crear un grupo en facebook :P

    Me sigo quedando con las portadas con las primeras portadas *O* Tienen un no-se-qué... que me encanta :P

    Y el comic espero conseguirlo pronto :D

    Hagamos un guiño enorrrrrme a Suma... a ver si se animan con ella xDDD

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tampoco la conocía pero ahora creo que me voy a interesar un poco más por ella jajaj. Muchas gracias Beleth ;)

    Besos desde Andrómeda
    Elilith.

    ResponderEliminar
  16. Pues hasta ahora lo que he leído de esta autora (hasta el décimo de Sookie y los dos primeros de Roe) me ha gustado bastante, así que me encantaría leer también éstos ^^

    Ahora entiendo que los libros españoles no se vendiera, son un horror. Yo me quedaría con los franceses me encantan ^^

    Creo que al final me acabaré haciendo con ellos en ingles. Por mí lo haría en francés (nada más que por las portadas), pero me temo que mi nivel no es suficiente, así que ...

    Bueno, me ha gustado mucho el post. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  17. Pues no la conocía pero tiene una pintaza increíble aunque con las portadas españolas hubiera salido corriendo en dirección contraria, la verdad...

    ResponderEliminar
  18. No la conocía, pero tiene muy buena pinta la verdad. Me pasé ya de presupuesto comprando libros este mes, pero espero comenzarla pronto.

    ResponderEliminar
  19. NI idea de esta saga, pero te hago caso que es buena ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy haciendo una estadística más personal propia y pasándome por los blogs, e intentando saber qué mejorar o qué quitar o poner en mi blog y quería tu opinión, ¿a ti te gusta mi blog? me refiero al de Libros con alma, los otros los tengo algo abandonadillos...

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no la conocía, sinceramente. Sé que la autora tiene varias sagas, pero vamos, que no he terminado todavía la de Sookie así que no me había puesto a mirar las demás.
    Efectivamente, jamás lo hubiera comprado en esa edición. Joer, es que luego querrán vender, y todo!
    Pues sí que la leería en inglés, casi hasta me han entrado ganas de echar un vistazo por Amazon....

    ResponderEliminar
  22. ¡Las portadas de Polonia dan mucho miedo! Qué espanto…

    Y sí, creo que fue una gran metedura de pata lo de editarlo así en España… porque la gente que se vea atraída por esas portadas no creo que sienta lo mismo con el contenido :S

    La saga no me termina de atraer, pero oye, seguro que si la publicasen teniendo claro a quién dirigirla, venderían un montón.
    ¡Besos!

    PD. Realmente sólo quería decir lo de las portadas de Polonia, pero no me gusta dejar comentarios cortos que si no, no me respondes xD

    ResponderEliminar
  23. @Lady Boheme Por ser tú... te contesto hasta a uno corto jajajaja

    ResponderEliminar
  24. A mí eso de que la protagonista sea una chica que puede escuchar a los muertos me recuerda un poco a Sookie Stackhouse, la verdad. Aunque parecen entretenidos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no creo que hayan comprado los derechos para los 4 libros pero sí que veo difícil que salga en España :(

    Ya veré si un día me pongo con ellos porque en inglés siempre me da algo más pereza leer libros adultos.

    ResponderEliminar
  26. Pues por lo que comentas de la saga, la verdad es que tiene muy bien pinta, además, esta autora no me desagrada. La pena es que no esté completa en castellano y me da, que a corto plazo no lo estará. Apuntada queda por si acaso.
    Y referente a las portadas, la verdad es que hay algunas son simplemente horribles, empezando por las españolas. Las francesas son muy monas y ya me he fijado que normalmente, para este tipo de libros hacen unas cubiertas muy acertadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Me había perdido esta súper entrada! ¿Cómo puede ser?!! XD

    Me encanta esta saga y es una verdadera lástima que esté tan abandonada en nuestro país. Yo la encontré después de leer la de Sookie (por TrueBlood) al buscar otros libros de la autora.

    En cuanto a las portadas, yo tengo las originales americanas y me encantan!

    Oh! y el cómic también lo tengo y está bastante bien también!

    Harper fan total! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Por fin no se como termino, nunca conseguí el cuarto libro en español T____T

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba