Reseña express: 61 a 66

jueves, 15 de noviembre de 2012



Al calor del verano de John Katzenbach

Con la inmensa cantidad de libros que he leído de este autor, alguno le tenía que salir normalito y, por casualidades de la vida, ha sido éste.
 Aunque el argumento atrapa (un asesino loquísimo llama por teléfono a un periodista para contarle su vida y que habrá más muertes) no termina de ser tan intenso como otros. No he sentido esa pasión, ese ritmo trepidante ni esa tensión contínua a la que estaba acostumbrada. Una de las pegas que le he visto también es la relación del periodista protagonista con su novia. Es más que habitual en las novelas policiacas que protagonista & pareja terminen peleados, amenazados, separados, divorciados... y aquí no es que esté precisamente muy bien llevado.
Los asesinatos como tal son llamativos y el loco está muy loco, pero no me ha sabido conquistar. La parte más psicológica del miedo es notable pero tampoco sobresaliente. Para leerlo una tarde tonta está bien, pero los tiene mil veces mejores. En fin, las comparaciones nunca son buenas :P

3/5



Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig

Después de haber disfrutado enormemente de Carta de una desconocida me adentré en otras dos novelas del autor.
La primera es ésta; es una novela que, a mi parecer, es bastante sencilla e incluso llega a ser aburrida en ocasiones. Es una historia dentro de una historia donde una mujer le cuenta al protagonista las 24 horas que podrían haber cambiado su vida, con todo lujo de detalles. Hay dudas, sentimientos encontrados, una pequeña dosis de ludopatía (como bien se ve en la cubierta) y una supuesta historia de amor.
Tiene la ventaja de que es muy corto y se lee muy rápido, pero tiene un algo que no me terminó de enganchar ni de emocionar. La narración vuelve a ser impecable, eso no lo niego, pero en esta ocasión el libro no me ha calado mucho.

3/5



Ardiente secreto de Stefan Zweig

Y retomando lo que os iba diciendo, aquí esta esa segunda (en realidad tercera) novela que he leído de este autor.
La base de Ardiente secreto me gustó muchísimo más. Tenemos al típico seductor que intenta llevarse "pa la saca" a una mujer, pero esa mujer no está sola, va acompañada de un joven e inocente niño. Estre trío de personajes, la narración y los distintos puntos de vista, hacen que la novela resulte muy entretenida y, por qué no, reveladora.
Como en casos anteriores, sigue siendo una novela muy corta pero no quitaría ni añadiría una sola de palabra.

4/5



La tía Mame de Patrick Dennis

Ya con ver la portada ya podemos ver que el libro no va a ser nada excesivamente normal. Cuenta la historia de una mujer americana con un estilo de vida alocado que de pronto se ve obligada a cuidar y críar a su sobrino.
Contada a base de historietas sin mucha conexión aparente, iremos conociendo la vida y evolución del niño y también de la propia tía.
Nada en este libro es habitual o típico. Hay capítulos que os dejarán con los ojos como platos, otros que os harán levantaros de la silla para aplaudirle a la tía... y otros que serán un poco del montón.
La impresión que me queda es que es un libro "incompleto" en el sentido de que al tener una narración a saltos quedan muchas cosas en el tinterio. En cuanto al estilo, la segunda mitad del libro me resultó un poco monótona con historietas menos... graciosas, por así decirlo.
Para ser un libro escrito hace tantísimos años la verdad es que no lo parece, y solo por eso merece la pena leerlo.

3/5



Mrs Harris goes to Paris de Paul Gallico

Este libro de título tan extraño cuenta la historia de cómo una limpiadora reunió dinero para irse a París y comprarse un auténtico vestido de Dior.
La historia es muy graciosa y la protagonista también, ver cómo se las apaña en una ciudad extraña donde todo parece ir en su contra mientras ella está empecinada en que quiere su vestido... es realmente toda una experiencia.
El problema de este libro es que viene una segunda historia donde esta misma mujer se va a Nueva York que resulta excesivamente latosa y pesada en contraste con la primera. Es más, me aburrió tanto que ni terminé de leer esa parte.
Si os queréis leer el libro, os recomiendo ceñiros solamente a su aventura en París, que acabaréis antes y con un mejor sabor de boca~

4/5 
(nota solo de la primera parte)



Siempre tuyo de Daniel Glattauer

Mi intuición me decía que este libro no me iba a gustar tanto como los demás, y ha resultado tener toda la razón del mundo.
Ya sabía que no iba a encontrarme con un romance al uso ni tan mágico como en casos anteriores, pero es que lo de este libro no tiene nombre. Las reacciones de la protagonista ante lo que se le viene encima son, como poco, insulsas y carentes de sentido común. Decenas de veces puse los ojos en blanco ante lo que iba haciendo nuestra "querida" Judith, tanto que casi terminé con agujetas oculares. El final es predecible hasta decir basta, la forma de narrar es más floja si se compara con sus otras obras... No se, una decepción tras otra.
Desde mi punto de vista, si habéis leído sus otros libros, mejor quedaros quietecitos y no leáis éste.

1.5/5


15 comentarios:

  1. Siempre tuyo a mi tampoco me gustó, sobre todo porque a mi me parecia la historia perfecta tal cual habia quedado y esto es fastidiarla. De Katzenbach, solo he leido dos (y ya tiene unos cuantos) asi que no se si coger este u otro, porque yo no notaria tanto la diferencia al haber leido pocos suyos. En cuanto a los de Zweig, yo tambien hice mas o menos el mismo recorrido que tu, y casi todo despues de Carta de una desconocida, me dejó indiferente o me desilusionó. Es lo que tiene empezar por lo mejor... Eso si, sus novelas son cortas y no se pierden mas que unas horas en ello. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros de los que hablas, y por suerte para mi bolsillo ninguno me llama aparentemente la atención :P Quizás el de "Siempre tuyo", que es el que más me suena... pero vamos, después de lo que comentas, no le voy a hacer mucho caso y más teniendo muchos otros libros que seguro que me acaban gustando más. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no hay ninguno que me llame demasiado la atención...
    Tengo ganas de leer alguno de Katzenbach, pero probablemente no sea ese xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó Carta de una desconocida de Zweig y comencé Veinticuatro horas en la vida de una mujer pero creo que ni lo terminé.
    Buscaré el de Ardiente secreto que se ve que te gustó más.

    Ya veo que el de Glattauer ha sido un desastre total, me mantendré alejada de el.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Lo de llevarse pa la saca a una mujer me ha hecho gracia xdd creo que tengo el libro por ahi...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues si voy a leer algo de Daniel Glattauer ya sé cuál no leer :S Hace mucho tiempo que quiero leer Contra el viento del norte, a ver si consigo leerlo :)
    También quería probar con algo de Stefan Zweig y tal vez Ardiente secreto sea una buena opción.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Daniel Glattauer es un autor que a mí no me gusta nada de nada, he leído sus dos obras más famosas y no me gustaron en absoluto así que gracias por la advertencia pero no pienso leer nada más de él. Tengo "Historia de un loco" de Katzenbach y unas ganas locas de comenzarlo!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, aun tengo pendientes los de Daniel Glattauer...

    ResponderEliminar
  9. Opinamos igual con el de Glattauer. Me hubiese gustado quedarme con el buen sabor de Contra el viento del norte. Es un autor que me ha decepcionado bastante.
    Los de Zweig los quiero leer, tengo el de Veinticuatro horas... pendiente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me llamó la atención La tía Meme, pero por lo que cuentas igual no me iba a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto un par ;)
    Gracias por tus reseñas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. El de Jonka me llama... ya sé que no es el mejor, pero yendo sobre aviso creo que no me importaría leerlo, la verdad :D

    Zweig dejó el listón demasiado alto con Cartas... Me apunto sin duda Ardiente deseo, a ver si lo puedo leer en un ratín :P Del otro creo que pasaré xD

    La tía Mame me llama aunque no demasiado... es más curiosidad que otra cosa. Así que si puedo lo sacaré en algún momento de la biblio :D

    Del de Mrs Harris goes Paris recordaré tu recomendación por si algún día llega a España :P

    Y de Glattauer sin comentarios ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Vaya, sí que es flojo el de Glattauer, eh. Con la sensación que causaron sus siete olas :(.

    ResponderEliminar
  14. Ninguno me llamaba la atención y lo que has contado de ellos, tampoco me hace cambiar de idea. Mejor, que pendientes ya tengo un montón xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con que tengo que repetir con Zweig porque los demás sinceramente no me llaman. De Glattauer ni te cuento. Yo también veía venir que era más flojo pero seeeeeñor no esperaba esto cuando lo leí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba