Reseña: La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon

Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en élUn nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.




Cazadores oscuros:
(...)
14. Aquerón de Sherrilyn Kenyon
15. El silencio de la noche de Sherrilyn Kenyon
16. El guardián de los sueños 
17. La noche de la luna negra
18. Un amor despiadado (enero 2013)
Datos adicionales:
Plaza & Janés
Editorial
ISBN: 9788401384349
430 págs
17,90 €


Después del pequeño chasco que me llevé con los dos anteriores libros de la saga Cazadores oscuros, que parecían más historias cortas que libros como tal, por fin ha llegado uno que está a la altura de lo que yo espero de esta saga.

La noche de la luna negra nos adentra el el mundo de los katagarior, en un lado del ring tenemos a Fang, un lobito al que no le gusta tener el rabo entre las piernas. Al otro lado, está Aimée, una osita que oculta muchas cosas bajo su denso pelaje.

A pesar de que mi querido Boquerón aparece ligeramente, en este libro los "jefazos" protagonistas son claramente otros. Tenemos a Thorn y otros demonios varios que harán la vida de Fang un poco más imposible de la cuenta. También hay unos pocos personajes que quieren hacer picadillo de lobo al pil pil, viajes "astrales" y "desastrales", partos, parejas que se destruyen para siempre, parejas que se crean... Mucha acción y, como no, muchísimo romance. 

De todos los personajes, Thorn me parece un caos con patas. Espero que aparezca más y se vaya definiendo un poco mejor, pero por el momento no me termina de gustar cómo nos lo presentan. Fang es un personaje con muchísimo gancho y que volverá locas a las fans de los lobos, al mismo tiempo es un hombre de armas tomar que no tiene miedo de mostrar su lado más protector. Aimée me ha parecido un poco ñoña a veces con tanto problema con no-decir-nada sobre lo-que-no-se-puede-decir pero también es un personaje muy fuerte en esta pareja.

Una de las cosas que más me gusta es que podemos ver de cerca cómo es la vida en el Santuario. Ha salido más veces, lo se, pero es un elemento que me gusta mucho. Está el tema del amor entre "especies", tema tabú entre los katagarios, ese amor prohibido tan lleno de pasión que el lector solo espera que se junten de una maldita vez para que dejen de pasarlo tan mal.

Reconozco que la parte central/final me ha parecido un poco... rebuscada, no llega a ser confuso, pero sí es extraño ver como pasan tantas cosas sin mucho orden ni concierto, queda demasiado retorcido y exagerado.

En otras ocasiones me he quejado de lo poco acertadas que han sido las portadas de estas novelas, pues en esta ocasión el premio se lo lleva la sinopsis. A mi que me expliquen de donde se han sacado todo eso porque ni la mitad de lo que pone pasa en este libro... *suspiro* Está claro que los que traducen/hacen las sinopsis no se leen los libros.

Otra de las cosas que tampoco termino de ver muy normal es que hayan sacado varios en bolsillo directamente y, de pronto, salga éste en tamaño grande. Poz vale.

Siguiendo la línea general de la saga, La noche de la luna negra contiene una historia de amor imposible muy bien llevada con un protagonista masculino más que deseable. Como siempre, muy recomendado. 



10 comentarios:

  1. Espero leer algún día algo de esta mujer. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss!! ¡¡Cómo me gustó Fang en este libro!!! :P :P
    Me tocará esperar para tenerlo porque los voy comprando en bolsillo... :/
    pero me lo "leí" en inglés cuando salió, así que me imagino que me he perdido muchas cosas XDD
    Pero ¡¡¡cómo me gustó el lobito!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta autora solo he leído el primero que me gustó bastante No sé porque no he seguido con la serie, en parte porque son 300 millones de libros... Bueno a ver si me animo a continuar con ella ^^

    ResponderEliminar
  4. La saga es muy larga para mi gusto, pero me gustaria que en mi pais estuviera completa!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que retomar la saga!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHH, no he leído nada de tu comentario no vaya a ser que haya spoilers y yo aún no he podido leerlo. Así que me dejo tu entrada para más adelante, cuando lo tenga en mis manos y lo pueda leer!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ejem... sinopsis que no tiene nada que ver... ¿es contagioso? Porque últimamente veo muchas así ¬¬ Tenemos que hacer un grupo de facebook xDD

    A ver si lo leo en breve... pero por lo que recuerdo más o menos opino como tú. A ver qué hace Kenyon con Thorn

    Y no lo llames boquerón! ¬¬U Mi pobre Ash :P

    ResponderEliminar
  8. Me he vuelto un tanto exigente con este tipo de novelas (fantasía, paranormal, etc.), así que no sé yo... no lo veo muy para mí.

    ¡Y estoy harta de sagas!

    ResponderEliminar
  9. Con los libros de esta mujer siempre te digo lo mismo, que tengo que retomar la saga xD
    Aunque los anteriores te hayan parecido más flojos, creo que es normal, pues en una saga tan extensa todos los libros no van a estar bien, pero como dices, es bueno saber que la calidad remonta. Y vuelvo a reiterar, a ver si me pongo con ella pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Uy! he visto que hay (de momento) 18 libros *-* Vaya personajes más profundos debe haber!!!

    Me gustaría leer alguno :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba