Reseña: La renegada de Trudi Canavan

jueves, 29 de noviembre de 2012

La renegada de Trudi Canavan

Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos. En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...


La espía traidora:
1. La misión del embajador
2. La renegada
3.  La reina traidora (marzo 2013)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza&Janés
ISBN: 9788401352997
512 págs
18,90 €

Si en el libro anterior los personajes se separaban y cada uno iba a parar a una punta de cada reino, en esta ocasión tenemos un libro donde empiezan donde estaban y aproximadamente terminan convergiendo todas las historias.

Recuperando un poco la situación: Lorkin está con las Traidoras y, a cambio de enseñarles cómo curar pretende obtener el secreto de las piedras mágicas. Sonea sigue en Imardin buscando al mago renegado que tantos problemas les está causando en el Gremio. Danny continúa con la nariz metida en mil papeles investigando sobre las guerras de Kyralia, encontrándose con más de una sorpresa y también con "nuevos" compañeros.

Como suele pasar con segundos libros de trilogías, La renegada da la impresión de ser un libro de paso. Suceden bastantes cosas, pero pocas de ellas son realmente decisivas. Sí se nota que la autora está allanando el camino y amontonando problemas en un lateral para después, imagino, dar lugar a un tercer volumen repleto de acción. A pesar de que el ritmo no es muy trepidante, todo lo que va pasando mantiene al lector pegado a las páginas. No hay mucha tensión ni acción y algunos fragmentos se hacen un tanto densos, pero para contrastar un poco tenemos unas pocas conspiraciones, se empiezan a ver algunas orejas de lobo ocultas entre los matorrales y también es verdad que ocurren un par de cosas al final que prometen mucho y os dejarán con la boca abierta.

Si en la trilogía anterior el romance tardaba un poco en hacer su aparición, en esta ocasión sucede lo mismo. Aquí ya podremos ver el principio de una relación que no parece tener un gran futuro por delante y que espero que la autora vuelva a recuperar más adelante.

Algunas de las cosas más impactantes están situadas al final del libro, ahí podremos descubrir que todo poder conlleva una gran responsabilidad, cosa de la que Sonea podría hablarnos largo y tendido y también Lorkin. Como siempre, Dannyl es un personaje al que cada vez adoro más, sus problemas personales y sus ansias por saber más y más hacen de él alguien de lo más pintoresco. El tema de la craña sigue su curso, no puedo decir que me guste mucho porque ya está empezando a ser muy enrevesado, pero se ve que está ahí para algo.

Uno de los grandes puntos a favor tanto de esa saga como de la anterior es que la editorial publica los libros de forma bastante seguida, la tercera parte de La espía traidora, La reina traidora, saldrá a la venta en marzo del año que viene.

Como siempre, los libros de Trudi Canavan son una apuesta segura. Su forma de combinar la magia con la intriga y la tensión con unos personajes brillantes van mejorando con el tiempo y, viendo por donde van los tiros en esta penúltima entrega, me he quedado con muchísimas ganas de leer la continuación. 


19 comentarios:

  1. Esta autora me encanta, necesito la primera parte de esta trilogía, y por supuesto, esta.

    ¡Gracias por la reseña, Beleth!

    PD: Estoy leyendo LA MAGA.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sigo dejando a la pobre Trudi relegada... jajajaja Creo que me apetece más Brent Weeks y aun no he leído tampoco su anterior trilogía así que a esta le va a tocar esperar... :P
    Pero sí que me atrae mucho, sí... :/

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he leido nada de Trudi Canavan, aunque tengo apuntadas otras novelas. Las sagas, con tantas quehay, casi prefiero cogerlas cuando estan acabadas y leerlas del tiron. Esta tiene buena pinta, asi que espero a tu opinion del ultimo volumen. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me ha llamado mucho la sinopsis y por lo que dices en tu reseña, es bueno... Así que lo buscaré.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me ha llamado mucho la sinopsis y por lo que dices en tu reseña, es bueno... Así que lo buscaré.

    ResponderEliminar
  6. La primera triología de la autora me encantó! Tengo que leer estos en algún momento, me encanta que los publique tan rápido, a veces tardan tanto que se me olvidan las cosas entre libro y libro, cuando me ponga me los podré leer casi del tirón xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de esta autora. Pero esta saga me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo tengo esperando el ultimo de la primera trilogia y le tengo muchisimas ganas, son unos libros increibles.
    Un bedo!!!!

    ResponderEliminar
  9. como quiero terminar la primera trilogia pero en mi pais ni pista

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias @Beleth, gracias... Gracias a tí ahora he conocido a esta autora y a sus libros y tengo muchas ganas de leer sus 2 trilogías y el libro LA MAGA. En serio, creo que he descubierto (mas o menos) a mi nueva "Laura Gallego".

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero, lo quiero, lo quiero XD
    Tengo rondando por casa La maga y así pues mira, hago tiempo y espero a que estén los tres de esta trilogía^^

    ResponderEliminar
  15. Ains, ¡qué ganas tengo de leer estos libros! Con lo que me gustó la primera trilogía (aunque allí el segundo también me pareció el más flojillo). Y sí dices que el tercero sale en marzo pues aún más ^^

    ResponderEliminar
  16. Los Reyes también tienen esta saga apuntada en la carta... pero a este paso se van a tener que poner a cribar como locos x).

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta señora, ¿te lo puedes creer? Y eso que todos ponéis genial sus libros… Pues nada, tendré que remediarlo, pero no quiero meterme en una saga abierta… Le estoy cogiendo tirria a las sagas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No pinta naaada mal ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Tengo el primero de la otra trilogía pendiente desde hace tiempo, así que espero irme poniendo al día con esta autora poco a poco, pues por tus reseñas ya veo que sus historias merecen la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba