Reseña: A midsummer's nightmare de Kody Keplinger

martes, 20 de noviembre de 2012

A midsummer's nightmare de Kody Keplinger

El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.

Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780316084222
304 págs


Aunque tenemos varios personajes en común con The Duff y los protagonistas de esa novela hacen un rápido cameo aquí, la trama no tiene nada que ver. Si nos encontramos una adolescente con problemas familiares pero la forma de afrontar las cosas de Whitley es un tanto particular.

Desde que sus padres se divorciaron, Whitley vive con su madre. Una madre que pasa olímpicamente de ella y que parece tener mejores cosas en las que pensar, esto hace que Whitley se sumerge en una espiral de autodestrucción cargada de fiestas, alcohol y chicos, muchos chicos. Lo único que desea es que llegue el verano para poder estar con su padre y tomar el sol, el problema es que su padre la sorprende con una nueva vida, una nueva casa en Hamilton y una nueva futura familia, y ella ya conoce a uno de sus hermanastros, es más, se acostó con él en la fiesta del día de graduación. Ups.

La personalidad de Whitley es tan cambiante y caprichosa como lo puede ser la de cualquier adolescente. Ahora hace una cosa, ahora hace otra. Se va de fiesta y se desmadra en un pueblo donde todo el mundo conoce a todo el mundo, y ya sabemos que de ahí no puede salir nada bueno. Después tiene que enfrentarse a la “familia perfecta”, con el hijo perfecto (que en realidad tampoco lo es tanto), la hija pequeña perfecta (que resulta ser un amor) y la madrastra perfecta (que también tiene sus más y sus menos). Aunque Whitley sigue unos cuantos tópicos al pie de la letra, como personaje principal me ha gustado mucho. Está perdida, muy perdida, pero aun así consigue rodearse de gente que la aprecia y que la protege, como Harrison, chico que ya conocimos en The Duff y que es un auténtico amor. Sí que hay una cosa que me ha sorprendido de la protagonista y es que, a pesar de ser un poco alocada, tampoco es tan ligera de cascos como parece y es algo que no me termina de cuadrar con su empeño en autodestruirse.

La tensión y los problemas familiares tienen más importancia en esta novela que en The Duff, puesto que conocemos mejor al padre y a la madrastra, también vemos como la madre de Whitley es un poco especial, y sus motivos tiene. Me gusta como la autora explora las relaciones entre hermanos, las familias desestructuradas, los problemas adolescentes y los emplea al mismo tiempo a modo de cura.

Como no, hay un romance que tiene un cierto olor a prohibido sin llegar a serlo del todo. El tema de amor entre hermanastros es un tema muy tratado en algunos tipos de manga y que me gustaba bastante y ahora visto en papel, pues me sigue gustando, para qué negarlo. Ese quiero y no puedo, no está bien visto, qué dirá la gente… a pesar de ser tan corto porque la pareja todavía no había llegado a tener esa sensación de “familia” ni convivido lo suficiente, le da un toque dulce y muy bonito al libro.

Aunque reconozco que The Duff me gustó un poco más, este libro también se encontraría entre las novelas a las que deberíais darle una oportunidad si tenéis un nivel de inglés suficiente (que tampoco tiene que ser muy alto :P).




17 comentarios:

  1. Juuuuum T_T tengo ganas de leerlo, pero el inglés no se me da bien. Aunque debería ponerme ya a intentar leer en ese idioma y practicarlo >___>.

    Tiene muuy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Agggg qué manía te tengo cuando reseñas libros en inglés y me quedo con las ganas... grrrrr!!!! :D
    Yo lo leería en inglés, pero tardaría tanto que se haría eterno xD
    A ver si hay suerte y nos los "traen", bueno este y DUFF, claro!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Kody Keplinger, The Duff me encantó y fue de las primeras novelas que leí por voluntad propia en inglés, así que me apetece mucho leer este libro. Nos lo has pintado genial, y la historia me llama mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado queda, aunque he visto que aún no está paperback, en cuanto lo esté lo encargo ^^

    Me encanta que reseñes libros en inglés, ya que últimamente leo mucho en ese idioma (me autoimpuesto que en el transporte público solo leeré en inglés, y la verdad es que por ahora me va bastante bien^^) y muchas veces no sé lo que comprar. Así que espero que sigas reseñando muchos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me gusta mucho, pero gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Aish, pinta bien, pinta bien... Si me gusta "The duff" me lo pillo :P. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es de mis libros predilectos se ve que la historia esta buena. Me gustaría leerlo.

    Gracias por la info ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. @Clara Cañero Lois Me falta todavía leer Shut out, a ver si está a la altura de esta parejita ;)

    @Alhana pues tengo unas pocas reseñas en inglés preparadas xD que me ha dado por JR ingleses. Algunos libros que leo en inglés termino por no reseñarlos pensando que a poca gente le interesan :/ pero sabiendo eso... incluiré alguna más!

    ResponderEliminar
  9. Me uno a Tinuwel ¬¬ No me gusta cuando haces reseñas en inglés... me dejas babeando por el libro y luego tengo que esperar a ver si algún alma caritativa se digna a publicarlo aquí xDDDD
    Los de hermanastros me gusta coffTollivercoff
    La portada... mmh como que no :P

    ResponderEliminar
  10. Hace poquito estuve a punto de comprarlo, me apetecía algo ligerillo de este estilo, pero acabé cogiendo Easy y me ha decepcionado un poco. The DUFF me gustó bastante, así que lo mismo me había gustado más, seguro que cae en algún momento!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. @Arila No paro de ver Easy entre los libros más votados en GR este año... y tengo muchas ganas de leerlo pero si es normalucho.. :/ hmm, igual me lo pienso.

    ResponderEliminar
  12. Buff es que al ser en inglés...ni me lo planteo aunque sea buena la nota jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Se ve bastante interesante ;) asi entretenida y divertida :P

    besos

    ResponderEliminar
  14. A mí es el que menos me ha gustado de esta escritora. La prota me ponía de los nervios, me caía pésimo, en serio, no podía con ella. Y el prota era demasiado perfectito, me repelía. Lo terminé por inercia, vamos.

    ResponderEliminar
  15. A mí es el que menos me ha gustado de esta escritora. La prota me ponía de los nervios, me caía pésimo, en serio, no podía con ella. Y el prota era demasiado perfectito, me repelía. Lo terminé por inercia, vamos.

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo que has escrito, este libro me llama mucho la atención, además, novela realista juvenil no es que lea mucha. Y encima, The Duff también me interesa. Así que a ver si traen los libros de esta mujer aquí, porque sino creo que me quedo sin leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba