Reseña: Trono de cristal de Sarah J. Maas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Trono de cristal de Sarah J. Maas

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Trono de cristal:
1. Trono de cristal
Datos adicionales:
A la venta el día 14
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420403670
530 págs
16,95 €
Leer primeras páginas


A pesar de que la portada que han escogido para la edición española, por no hablar de la inglesa/americana, no me atraían en exceso, este es uno de los libros de juvenil fantástica que más me ha gustado y enganchado en los últimos tiempos.

Pero antes de empezar con la reseña, vamos a hablar un poco más de la portada española.  Veamos, hay una mina de sal de por medio, un palacio hecho de cristal... ¿Y me ponen cristales de lo que parece calcita en la portada? Lo siento mucho, pero mi lado geológico no termina de ver la relación por ninguna parte. Es decir, puestos a buscar portadas, al menos intenta que sea algo que tenga sentido, digo yo. Imagino que será una imagen de stock y no se les ocurrió nada mejor pero... :/ en fin, sigamos.

Contamos con una protagonista muy dura, fuerte, respondona, que le hará la vida imposible a todo el mundo, incluído a su "salvador". Cuando la conocemos, Celaena está en una mina de sal cumpliendo condena por asesinato(s). Cuando digo mina de sal, no penséis que es un camino de rosas, nada más lejos de la realidad, les azotan sin piedad, les pegan, les insultan, vejan... La mina está destinada a romperles por fuera y por dentro.

Por "suerte" envían a buscar a Celaena con una misión, que se convierta en la Campeona del rey. A cambio, tras seis años de servicio, le concederán la libertad. Parece un buen trato pero si lo fuera, el libro terminaría antes de empezar, así que resulta que antes de convertirse en Campeona tendrá que luchar por el puesto contra otras 22 personas, todos la crème de la crème: despiadados asesinos, sigilosos ladrones, crueles guardias, etc.

Mientras vamos asistiendo a mil sesiones de entrenamiento y combates cuerpo a cuerpo veremos también como se van produciendo asesinatos a traición y apareciendo cadáveres un poquito masticados. Lo que sí que os tiene que quedar claro es que Trono de cristal es acción en estado puro y  embotellada. Prácticamente no hay página donde no suceda algo, el lector está constantemente en vilo y, por suerte, el final está a la altura de la tensión creada.

Como estamos no solo ante una novela de fantasía si no ante una novela juvenil, también tenéis que saber que hay algo de romance/triángulo amoroso en estas páginas. Eso sí, ni de lejos es lo más importante de la novela y van pasando cosas de este tipo cuando no hay espacio para nada más. No esperéis amores instantáneos como el Cola-cao ni flechazos a primera vista, que aquí lo importante es sobrevivir y se nota.

Hablando un poco de los personajes, a pesar de que aparecen un buen puñado de ellos casi todo gira en torno a unos pocos. Además de Celaena tenemos a Chaol, jefe de la guardia, Dorian, el príncipe heredero, Nehemia, una joven que parece que tiene más cosas que ocultar que capas tiene una cebolla, Nox, el eterno pringaillo, y como no, el archienemigo Cain. Todos ellos cuentan con una personalidad bastante bien tramada, resultan creíbles y su presencia alegra bastante las páginas.

Ahora vamos con las cosas que no me han gustado, que por desgracia alguna hay. La primera es la ambientación, es una pena pero no he conseguido meterme bien en este mundo, me han faltado descripciones de muchas cosas y parece que la autora ha preferido centrarse más en personajes y acción que en todo lo demás. Luego tenemos el "famoso" castillo de cristal, que mencionan mil veces, aparece unas pocas... y del cual apenas puedo imaginarme la decimoquinta parte, por decir algo. Todo vuelve a girar en torno a lo mismo, falta de descripciones. Está bien que el libro enganche, los personajes gusten y todo eso, pero si no va acompañado por un buen escenario, parece que todo pierde un poco de fuelle.

A pesar de que es primer libro de saga, digamos que lo que sucede se termina. Sí es cierto que hay un párrafo final que nos lleva por el camino de la continuación pero lo más probable es que no tenga nada que ver con lo aquí acontencido. Es una pena que todavía no tengamos fecha de publicación para la segunda parte, pero espero que no tarde mucho en llegar.

Comentar por último, más que como curiosidad que por otra cosa, que existen cuatro historias cortas basadas en las aventuras de la protagonista, Celaena, que están disponibles solamente en inglés por ahora.  Que saldrán a la venta en formato ebook en castellano al mismo tiempo que el libro.

En definitiva, Trono de cristal me ha gustado mucho a pesar de esa falta de descripciones, tiene muchísima acción, los personajes están muy cuidados y seguro que os quedáis pegados a las páginas hasta llegar al final.


31 comentarios:

  1. Bueno, lo tenía ya apuntado, pero esto solo lo confirma en la lista... :D :D
    Graciaaaassss!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero me decepcionó un poquito. No se si es porque tenía las expectativas demasiado altas...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡QUIERO QUIERO QUIEROOOOO!! Me llamaba muchísimo, y tu reseña me ha terminado de convencer de que TENGO QUE LEER ESTE LIBRO. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia y me llama mucho la atencion! pero otra saga! no mas!! tengo muchas sagas a medias... lo apuntare a mi lista pero creo que esperare a que se sepa algo del segundo >.<

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi lista de cabeza.
    Me llama un monton.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no esperaba mucho de este libro, pero si pinta tan bien habrá que darle una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Umm, pues me has convencido. La verdad es que todavía no tenía muy claro de qué iría este libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que has contado...¡Me lo apunto!

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  8. No me gustaria tener expectativas tan altas, pero a mi pais no se si llegue algun dia asi que xD

    ResponderEliminar
  9. Oishhh pues me llama un montón y más si dices que es uno de los libros de juvenil fantástica que más te ha gustado *O*
    Anotado queda! jiji

    Gracias por la reseña guapiii

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo en la Wishlist xD jajaja ¡pero con esta reseña mis ganas han aumentado mucho!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente esta llegando un boom, de chicas asesinas... pero bueno, ya miraremos a ver que tal esta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que desde que lo ví me encanto y ahora al leer tu reseña tengo ganas de tenerla :D
    Adoro los libros de acción!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo quiero ~ . La verdad es que la portada española es fea fea y la inglesa pinta a la prota como una princesa.. Vamos, que no me convence ninguna xDDD. Seguramente me haga con él ya que tengo algo de dinerito aunque con la de novedades interesantes que hay este mes (Firelight, Paradise, Las eternas...) me voy a quedar sin dinero >.<. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme por él o no. Y gracias a ti, ya lo he hecho: ¡quiero leerlo! :D Aunque lo de la falta de descripciones no me va a gustar nada...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de él, pero después de leer tu reseña tiene pintaza :D

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tenía apuntado como preferente, sólo me confirmas que me tengo que hacer con él. Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Hace rato lo tengo en la mira!!! Lo quiero!! Ya me confirmaste que vale la pena conseguirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de su existencia pero me lo apunto, tiene una pinta genial. Gracias por reseñarlo tan bien ^^

    ResponderEliminar
  19. Entiendo lo que dices de la portada, siempre es mejor que tenga algo de relación con el contenido, pero bueno... Las he visto peores jejeje.

    Tenía el ojo puesto en esta novela, pero yo que soy muy amante de esos amores juveniles instantáneos, tendré que esperar a que me apetezcan toneladas de acción así que queda apuntado para entonces (que luego cuando me entran las ganas de algo así no sé por donde tirar).

    En cuanto a las descripciones, lo tendré en cuenta para no tener las expectativas muy altas, aunque será difícil. Si dices que los personajes están bien trabajados (cosa que adoro y admiro) y esa nota final me espero una gran lectura :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama MUCHÍSIMO la atención desde la primera vez que leí su sinopsis, y ya con esa reseña queda todo confirmado... va a ser mío jajaja. Lo único que me da rabia es que sea otra saga... en serio, me suelen gustar, pero ya es demasiado... parece que es un "deber" publicar sagas en juvenil, y no tiene por qué... pero bueno, es lo que hay!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda y si te ha enganchado tanto es por algo...me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. @xtracutekitty El segundo aun no se ha publicado ni en inglés así que mucho me temo que nos tocará esperar bastante :S

    @Pinkiland Mujer, yo tampoco lo llamaría boom xDDDD

    @Laura Camaleón La portada yo creo que animar para leerlo... como que poco xDDD pero bueno, esperemos que la gente se fije en él por otros motivos, que merece la pena :3

    @Veritas pues más que amor lo que hay es acción, así que si buscas solo eso... :/ igual no es lo mejor

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía pero me gusta que se deje de lado la parte romántica y se centre en la acción, que no todo pueden ser besuqueos y suspiros XD
    Venga, me lo apunto, que si te ha gustado es porque de verdad tiene algo que lo hace diferente^^

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta va directo a mi lista :).
    gracias, por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  25. Tienen muy buena pinta, me motiva eso de que esté repleto de acción. Ahora que sea el primero de una saga y que no hayan publicado sus continuaciones ni en inglés me motiva menos. Lo tendré en cuenta para mis próximas compras ^^

    ResponderEliminar
  26. Oooooojjjjjj qué pinta!!
    Me lo apunto! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena pinta tiene! Y mira que intento no sentirme atraída por nuevas sagas, pero me parece que a ésta voy a sucumbir...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Me llama, me llama mucho *______* Me juré y perjuré que dejaría de empezar sagas peeeeeeeeeeeero...

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. Esta novela tiene una pinta impresionante y por lo que dices, parece una lectura que merece la pena, así que a ver si me hago con ella pronto.

    Un abrazo

    PD: estoy contigo, la portada no es muy llamativa.

    ResponderEliminar
  31. Me llama bastante, y sus historias cortas estará a 0.99 en amazon así que espero pronto leerlas :)

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba