Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

martes, 27 de noviembre de 2012

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.





Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499898902
224 págs
14,95 €
Página web
Book trailer


Como podemos descubrir nada más empezar este libro, nos encontramos ante una historia peculiar nacida de la mente de Siobhan Dowd y que puso por escrito Patrick Ness. Las ilustraciones de esta edición salen de la pluma de Jim Kay y, como veréis más adelante, no tienen desperdicio alguno y acompañan perfectamente a la historia.

Un monstruo viene a verme es una historia infantil, no perdamos la perspectiva, pero no por ello deja de tener un toque sombrío y oscuro.  Reconozco que, aunque no lo he llegado a pasar mal, sí se me quedó el corazón en un puño den más de una ocasión. Es un libro curioso pero triste, conmovedor y aterrador al mismo tiempo, preparaos para adentraros en el mundo de las pesadillas.

Conor es un niño de 13 años con una terrible y recurrente pesadilla, de pronto una noche aparece un monstruo formado por un tejo y, cuidado, no es un tejo cualquiera. El árbol le contará tres historias, una por noche aproximadamente, a cambio de que Conor le cuente una después. Así a primera vista no parece ser muy tenebroso pero todo reside en que las historias del tejo no son para nada normales.  En cada una de ellas podremos ver el lado más oscuro del ser humano, aunque también habrá un punto de luz.

- No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno?
- No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio. 

A pesar de que el final se veía venir casi desde la primera página, no por ello deja de ser interesante ver cómo el tejo acompaña al lector con sus historias a lo largo de todo el recorrido. Es un libro donde abundan especialmente los diálogos entre los dos protagonistas principales, pero también tenemos escenas un poco menos oscuras pero no por ello menos peligrosas.

Me gusta como el autor ha sabido mantener la tensión a lo largo de todas las páginas, algo no muy sencillo en una historia de este calibre. La ambientación no decae, es más, casi diría que va escalando poco a poco hasta llevarnos a un final muy digno. No os voy a prometer que no lloraréis, ni tampoco que no lo pasaréis mal... lo que sí prometo es que podéis disfrutar enormemente de esta novela sea cual sea vuestra edad.



Para terminar, comentar algunas cosas de la edición. El libro es en tapa dura y con sobrecubierta y, como ya os dije al principio, las ilustraciones corren a cargo de Jim Kay. Las ilustraciones son en escala de grises, prácticamente no hay página que no lleve algún detalle en los bordes, hay también dibujos a doble página, y todos ellos tienen un aire inquietante y misterioso. Aquí os dejo unas cuantas fotografías del interior. 



25 comentarios:

  1. La edición es preciosa, y bien cuidada. Así da gusto gastar el dinerillo. Pones que es infantil, ¿sabes a partir de que edad? lo digo por mi peque de 6 años,, que últimamente quiere libros de "mayores" :)

    ResponderEliminar
  2. Ainsss si es que aunque solo fuera por la edicion, ya me tiene enamorada :) Y si ademas has disfrutado de la lectura, mejor que mejor. La dejo apuntada, que me apetece mucho leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  3. @SANDRA Buenas :) 6 años igual es un poco justo, yo creo que a partir de 10 o así podría estar bien. He puesto que es infantil pero bueno, hay partes que igual a los más pequeños les pueden dar miedo, no se :/ depende del nivel de lectura de cada persona y de su cabecilla~

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero, la edición me parece preciosísima, y bueno aunque sea infantil a veces me gusta más un buen cuento que un libro de adultos regulero jaja!

    ResponderEliminar
  5. Me enamoró su edición y la sinopsis, pero al tenerlo en las manos es que aun es más bonitoooo!!! :D
    A ver si me pongo con él prontito porque me apetece mucho leerlo :P
    Gracias por la foto reseña! Qué bien te quedan las fotos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Joé, que miedito... yo no quiero me un árbol me cuente historias de terror... Aunque el libro pinta genial, yo no soy muy de historias de miedo. :)

    ResponderEliminar
  7. La edición tiene que ser una pasada!! me encanta!! y sé que por lo que cuentas del libro, a mi me encantaría, a ver si lo leo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho...esta semana la he visto por varios blogs y las novedades de la editorial y la verdad es que tiene muy buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una delicia de edición por lo que veo. La historia me llama, aunque sea infantil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído el título de la entrada en mi escritorio he pensado que se trataba de un libro del monstruo del lago ness...XD cosas que pasan....

    ResponderEliminar
  11. No seas maldita que luego me dan ganas de comprármelo...xDDD Es que la verdad es que pinta genial... ¡Aish, quita quita! Que ya he comprado mucho *3*.

    ResponderEliminar
  12. La edición es muy bonita. Siendo infantil, no creo que sea un libro que me encante, pero debe de ser bastante entretenido y las ilustraciones son preciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Va para la wishlist, jejeje. Jim Kay me suena un montón, no sé si habré visto ilustraciones suyas en otro sitio…

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Al principio no me llamaba tanto la atención pero sin duda conforme mas me voy enterando de que va este libro me dan unas enormes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  15. Me parece una hermosísima edición *_* que ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. A mí estos libros me ganan *-* Qué bonico, ché!
    A ver si puede caer para navidades^^

    ResponderEliminar
  17. Me apetece muchísimo este libro!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonitas ilustraciones! Aunque creo que yo con lo miedica que soy seguro que no duermo por las noches...

    ResponderEliminar
  19. Mañana mismo pretendo adquirirlo. Tiene muy buena pinta!
    PD: tengo una propuesta para ti, espero que te guste :)
    http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me recuerda mucho a los libros de Poe! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  21. Ya sólo con ver la edición y las ilustraciones lo compraría de cabeza :P Y al leer la reseña... todavía más. Tiene pintaza, y eso de que sea una historia más bien infantil no me preocupa xD Me encantan este tipo de libros :P

    ResponderEliminar
  22. Es precioso *.* Lo compraría sin dudarlo y me encantaría poder disfrutarlo. Quizás lo que menos me llama la atención es que el final se vea venir, pero bueno igualmente si me lo veo me lo llevare.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que chuloooo!! Me encanta la edición ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Buscándome entre los comentarios estaba (seguro que la leí desde el iPad un fin de semana de los que paso con mi chico). Aiss, por culpa de Laura Camaleón ahora me he vuelto a acordar de este libro >__<. En fin, tiene una pinta estupenda y yo soy débil con las ediciones bonitas, así que si lo veo me lo adjudico seguro *__*

    Gracias por la reseña wapi!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba