Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne

sábado, 29 de diciembre de 2012

El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne 

Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; pero aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: Dejar que se vaya volando.



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nube de tinta
ISBN: 9788415594062
250 págs
14,95 €

¡Hola y bienvenidos a la última reseña del año~!

Aunque no quiero que os tiréis encima de mi de Eaty, empezaré al reseña diciendo que fui incapaz de terminar El niño con el pijama de rayas. A pesar de que me parecía interesante y llamativo, cuando empecé con él me aburrí soberanamente y lo dejé correr a las pocas páginas... por eso comprenderéis que iba un poco con pies de plomo con esta nueva novela. Al final me he llevado una sorpresa más que agradable y ahora voy a intentar engañaros convenceros para que vosotros lo leáis también.

El increíble caso de Barnaby Brocket trata de un niño totalmente anormal, que destaca mucho, demasiado incluso según la opinión de sus padres puesto que no respeta la regla más universal de todas, la ley de la gravedad. A los pocos segundos de nacer, Barnaby se puso a flotar y se pegó un golpe contra el techo. Desde ese momento, la vida desde arriba le parecerá mucho más interesante que desde abajo (y mira que le comprendo, que pocas ganas dan de estar a este nivel...).

En vez de sorprenderse y maravillarse por las peculiares habilidades de su hijo, cunde el pánico dentro de la familia Brocket. Sus padres, y cito textualmente, eran "dos personas que tenían miedo de todo aquel que era diferente" y por ello su solución es esconderlo en casa, ponerle una mochila llena de arena para que no flote, pasearle con una correa al cuello, etc, etc.

Es extremadamente sencillo encariñarse con Barnaby, a pesar de ser muy pequeño tiene muy claras las cosas y conoce los límites entre lo que está bien y lo que no. Llama la atención que sea capaz de entender conceptos que sus padres e incluso gran parte de la sociedad todavía rehuyen. Dentro de las páginas vais a encontrar distintas situaciones con distintos personajes, desde dos mujeres que tienen un cafetal en Brasil hasta un periodista canadiense. En cada uno de sus encuentros Barnaby aprenderá algo fundamental en la vida, que lo diferente no es nunca algo malo, es más, puede ser algo muy positivo.

Lo que pasaba era que, para su enorme sorpresa, Barnaby no estaba contento de sentirse igual que todos los demás. Era como si fingiera ser alguien que no era. 

En general, el libro está repleto de mensajes muy importantes y muy bonitos sin llegar a tener ese tufillo a "moralina" con el que cuentan alguns libros de este tipo. Al final terminé marcando muchas, muchísimas frases que eran una absoluta preciosidad, pero claro, todas no caben y algunas demás desvelaban cositas de la trama.

Como toque curioso y que me hizo mucha gracia... hay un perro, Capitán W. E. Johns que es una auténtica maravilla, es un perro de fiel orígenes y raza indefinida, vamos, normal, y que cuando dice algo, lo que dice es "Ladrido" (en lugar de guaff, guau, etc). No se si será cosa de la traducción o si es que realmente en el original ponía algo similar, pero me pareció digno de ser mencionado.

Para terminar, cuando os enseñé este libro en un In My Mailbox os comenté que lo tenía firmado por el autor. A estas alturas no se si todavía os podréis hacer con él, pero en El corte inglés disponían de ejemplares hasta hace no mucho. Me pareció todo un detalle que intenten adaptar estas costumbres a España (en Inglaterra es muy común ver libros firmados en las librerías) ya que no pueden ir a todas las ciudades y es una forma de poder acercarnos un poquito más al autor ;)

Lo dicho, El increíble caso de Barnaby Brocket es una absoluta preciosidad de libro, entretenido, divertido y con un protagonista que es todo un rebelde ;)


25 comentarios:

  1. Supongo que todos los personajes infantiles de John Boyne se hacen de querer, pero Barnaby más que otros. (A mi tampoco me gustó El Niño con el Pijama de Rayas) jajaja

    Este libro me recuerda mucho a uno que leí hace un año, La Niña que Podía Volar, uno de los libros más tiernos y divertidos que he leído. ¡Lo recomiendo!

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero :'( El niño con el pijama de rayas me encantó, ojalá este me guste igual. Lo de "ladrido" es muy curioso. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Mira cómo te miro: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬. No voy a comprar más libros hasta que acabe los que tengo *lalalala*. Vale,no se lo cree nadie pero es que este libro es tan mono monoso que a lo mejor me lo pillo y todo (calla Laura, no lo compres). Me has dado más ganas de comprarlo con tu reseña y eso que decían que estaba normalito :P. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, parece un poco extraño pero pinta muy bien, y El niño con el pijama de rayas me gustó mucho ^^

    Hasta hace poco no conocía a esta editorial, pero veo que todos los libros que van sacando me llaman mucho la atención.

    Gracias por hablarnos de Barnaby ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues iba a empezar con El niño con el pijama de rayas pero como has mencionado que es bastante aburrido ahora no estoy tan segura de leérmelo.

    Igualmente me apunto El increíble caso de Barnaby Brocket como pendiente :-D

    ResponderEliminar
  6. Me ha quedado claro que tengo que leerlo ;)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser una monada de historia, y si además dices que es bueno... se viene conmigo la próxima vez que vaya a una librería. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer este libro del autor ya que El niño con el pijama de rayas fue una de mis peores lecturas de ese año, a pesar de lo bien que lo dejaba la gente. Viendo que a ti te pasó lo mismo, aún estoy más convencida de darle otra oportunidad al autor :)

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ^^ Me gustaría leerlo, muchas gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes a mí tampoco me gustó El niño con el pijama de rayas. Para tener ¿cuánto, 10 años? me parecía que estaba muy poco espabilado xD
    Por eso mismo este nuevo que ha escrito no me llamaba mucho la atención y pensaba que le meterían moralina por un tubo, pero veo que no, así que me lo pensaré (además tengo el marcapáginas a juego...xD)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que con lo bien que he visto que lo ponen no creo que tarde en caer ^^
    saludos !

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero me has dejado con unas ganas de descubrirlo...
    Besotes y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, a mi el niño del pijama de rayas si que me gustó, aunque creo que más la peli. Tengo ganas al libro, se ve tierno! Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los dos libros de este autor pero lo que tiene en común y cosa que le echa a mucha a gente para atrás es que son niños muy adultos que parecen demasiado irreales.

    ResponderEliminar
  15. A este le tengo muchas ganas, la edición me parece una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me dio ternura! solo de leer la reseña me encariñe con Barnaby.. parece un libro que tiene algo que a mi me encanta: delicadeza.

    Espero conseguirlo!

    Besos y gracias por la reseña.. no conocía el libro.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no termina de llamarme, creo que de momento lo dejaré pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmhhh pues creo que le daré una oportunidad :D Yo no he leído El niño con el pijama de rayas pero porque se me ocurrió ver la película primero ¬¬ así se le quitan las ganas a cualquiera :/ Pero por lo visto, mejor :P
    Lo de los libros firmados también me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  19. A mi el niño con la pijama de rayas si me gusto xDD me parecio bonito bonito. Este tambien me llama!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanto el niño el pijama de rayas! y pues creo que seguro me gustara este

    ResponderEliminar
  21. He leído buenas críticas de este libro y me pica bastante la curiosidad así que posiblemente lo lea. Además, tengo ganas de volver a leer algo del autor :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. Al final el catálogo entero de Nube de Tinta se va a convertir en un must-read, madre mía *>*.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero que pueda tenerlo pronto, además he leído críticas muy positivas :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Le tenía un poco de pereza a este libro, pero me has cambiado de parecer.
    ¡Le daré una oportunidad!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Aunque con tus palabras pones realmente bien este libro, sigue sin convencerme. Así que mejor dedico mi tiempo a otro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba