Reseña: El pistolero de Stephen King

jueves, 20 de diciembre de 2012

El pistolero de Stephen King

En la primera entrega de la extraordinaria serie "La Torre Oscura", "El pistolero" comienza su arduo viaje hacia la misteriosa torre. Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.


Saga La torre oscura:
1. El pistolero
2. La llegada de los tres
3. Las tierras baldías
4. La bola de cristal
5. Lobos de Calla
6. La canción de Susannah
7. La torre oscura
Datos adicionales:
Ya a la venta

Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499081984
296 págs
8,50 €


Siendo que Stephen King tiene fama por ser un escritor de novelas de terror realmente aterradoras, poca era mi experiencia con sus libros. De momento solo había leído La cúpula y porque no era exactamente de terror. Ahora me adentro en una de sus sagas más famosas, La torre oscura, que (re)descubrí y decidí leer gracias a un empujoncito de Lady Boheme.

Reconozco que como inicio, El pistolero se hace un poco... extraño. Sí nos adentra un poco en el mundo de La torre oscura, pero es libro muy rarito de leer. A primera vista tenemos a un personaje, el pistolero, que persigue al llamado hombre de negro por un desierto. Gracias a eso, y a la habilidosa pluma de King, van apareciendo otras historias entremezcladas del pasado donde conoceremos un poquito más a nuestro protagonista, su forma de ser y los motivos que le llevan a perseguir al hombre de negro. Aun así.... sigue siendo todo bastante raro.

El libro como tal viene precedido por un prólogo del propio Stephen King donde nos habla del origen de la saga, de algunas de las curiosidades que la acompañan y es un complemento más que interesante.

Como ya me sucedió con La cúpula, Stephen King tiene una forma de escribir muy adictiva y emplea ciertos recursos que hacen muy difícil parar de leer. Sí quiero destacar que, a pesar de todo, hay fragmentos que se hacen más ligeros que otros. Se nota que es un libro un poquito introductorio, que King nos ha lanzado en su mundo sin salvavidas y que, de una forma u otra, nos tenía que ir contando las cosas por algún sitio. Ya iba prevenida un poco en este aspecto y sabía que se me iba a hacer un poco cuesta arriba, pero no por ello no os recomiendo su lectura. Precisamente esa sensación de no saber muy bien hacia donde vamos ni qué está pasando es lo que hace que el lector siga leyendo un poco por inercia, y por lo que se, merece mucho la pena superar este pequeño obstáculo para poder seguir con la saga.

Comentar también que la edición que tengo yo viene con unas ilustraciones centrales a todo color realizadas por Michael Whelan que son una absoluta maravilla.


Lo dicho, El pistolero es un libro bastante peculiar y que seguramente no gustará a todo el mundo. La ventaja de leerlo es que te empieza a entrar la curiosidad por todo lo que rodea a la Torre oscura y sus personajes, así que, a su manera, consigue enganchar al lector para seguir con la saga.



Como nota al margen, hay organizada una lectura conjunta de esta saga que durará, más o menos, un año. Creo que me apuntaré a partir del segundo libro, que se leerá del 14 de enero al 3 de febrero. Si queréis ver las bases completas, haced click en el banner que tenéis abajo.


16 comentarios:

  1. Casualmente, esta saga me ha llamado algo la atención hace cosa de un mes con la posibilidad de adquirirla como colección en cierta revista (no money, no publi, je, je). No me he decidido del todo, aunque esta reseña me espolea un poquitito más si me decidiese, a ver si puedo pillarla en caso de que me anime.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo con eso del terror no he leído nada de este hombre, quizás esta saga sea una buena oportunidad de adentrarse en su mundo. Me lo voy a pensar ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre que voy a alguna librería y lo veo me entran ganas de comprármelo -pues he leído bastantes novelas de Stephen King y me encanta su estilo- pero siempre me echa para atrás que sea una saga tan larga.
    Aunque ahora que has dicho que hay una lectura conjunta quizá me lo piense y ese sea el empujón definitivo que necesito para empezar.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga creo que la voy a dejar pasar, no se porque no me acaba de gustar. Pero de todas formas intentare leer algo de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo me leeré este en el ebook antes de unirme al segundo pero me da una pereza que sea tan raro y extraño...xDDD Pero lo leeré, que si no luego me veré perdidísima en la saga :3. Un besote madame :D

    ResponderEliminar
  6. Jo, que ganas de leer algo de Stephen King pero creo que no empezare por este por lo que dices :). UN BESO!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa *OOOOOOOO* y ya vi las ilustraciones :P El lio es que en mi pais en las librerias solo esta hasta el 5 y el resto ni idea xD a ver cuando lo leo

    ResponderEliminar
  8. De ésta saga he leído de todo... Me llama la atención pero no me decido... Aunque seguro que al final caigo porque me gusta el autor...

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que raro, raro es un rato largo xDDDDDDDDDD pero coincido contigo en la opinión, mola bastante y las ilustraciones son una pasada *O*

    Dicen que mejora (y que después empeora >.<)

    ResponderEliminar
  10. Sí, es raro xD Es más bien un preludio de la saga que otra cosa, pero es importante!
    Me alegro que Lady te haya animado a leerlo. A ver que te parece el siguiente^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Uh, con estos no puedo, lo siento xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos prácticamente en todo. Espero que los siguientes sean tan buenos como dicen... Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama la atención, pero como he tenido malas experiencias con el autor, pues pocos libros suyos han llegado a gustarme algo, ya que la mayoría me han parecido aburridos, sigo sin dar el paso definitivo para empezarla y creo que de momento sigo pasando. Y espero que los siguientes te gusten más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mis manos <3
    Leí el prologo (y me pareció muy interesante: creo que es la primera vez que me pasa eso) y leí el comienzo pero tuve que frenar el libro porque me metí de lleno con Dune.
    Si vas a organizar una lectura conjunta de la saga seguro me sumo!

    beso!

    ResponderEliminar
  15. Joé, qué ilusión que te animase con mi entrada *o* Eso sí, a partir del 5º libro no me hago responsable...

    El primero es sosico, yo lo hubiera dejado de no ser por mi hermana, ¡y menos mal! Porque a pesar de los fallos, es una historia que disfruté mucho. Es un viaje muy, muy largo... Mi favorito es el cuarto, que tiene una de las historias de amor más bonitas que he leído.

    Ya nos irás contando, sai. Largos días y placenteras noches.

    No olvides el rostro de tu padre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba