Reseña. Heartless de Gail Carriger

viernes, 28 de diciembre de 2012

Heartless de Gail Carriger

Lady Alexia Maccon está de nuevo metida en problemas y no es culpa suya.  Un fantasma ha amenazado la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve metida rebuscando en el pasado de su marido. Además una de sus hermanas se ha unido al movimiento sufragista, Madame Lefoux sigue con sus alocados inventos y una plaga de puercoespines zombis quiere acabar con ella.
¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina? ¿Será otra vez cosa de vampiros o será cosa de los hombres lobo?



El protectorado de la sombrilla:
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless
Datos adicionales:
De momento solo esta disponible en inglés
ISBN: 9780316127196



Estamos ya ante el cuarto, y penúltimo, libro de la saga Soulless y ya empezamos a ver un poco la luz al final del tunel. De momento solamente está disponible en inglés pero espero que no tarden mucho en publicar aquí el equivalente en castellano. Es complicado hacer una reseña sin desvelar nada de los anteriores, pero se hará lo que se pueda.

Alexia sigue con una vida igual de complicada que de costumbre, a cada paso que da le ataca un vampiro, un puercoespín zombi, un hombre lobo, un fantasma o lo que se tercie. En esta ocasión se le aparece un fantasma diciendo que la reina está en peligro. Tirando del hilo poco a poco irá descubriendo cosas del pasado escocés de su marido, de su ex-manada y de muchísimas otras cosas.

Por fin se van descubriendo misterios que habían quedado en el olvido o en pausa en libros anteriores y por fin una situación que llevábamos arrastrando un rato se ve completada.

Una de las cosas que más contrasta con libros anteriores es que aquí nos centramos mucho más en la relación de unos personajes con otros, de sus motivaciones, sus intereses y secretos. Me encanta como la presencia de Lord Akeldama aligera todas las tensas situaciones, su forma particular de hablar, sus expresiones, la forma que tiene de hablar con Alexia.

Es cierto que el argumento lo considero algo flojo en comparación con otros, es muy simplón y se va desarrollando de forma excesivamente lenta y por eso le voy a bajar un poquito la nota respecto al resto. Al final el elemento sorpresa queda muy diluído y el deselance no es nada de otro jueves. Aun así, los personajes, diálogos y tazas de té hacen que este libro permanezca casi a la altura del resto. En otros libros la trama siempre va más centrada en torno al mundo de los hombres lobo, en esta ocasión nos cambiaremos de bando y podremos conocer alguna costumbre vampira más.

Aunque podría haber sido mejor, o al menos más complicado, el libro sigue siendo muy divertido y eso me alivia bastante. Si en otros libros las sombrillas eran un elemento cómico, en esta ocasión el té cobra un gran protagonismo. Hay frases totalmente brillantes, Alexia sabe como descolocar a sus amigos y también al propio lector. Siempre me ha gustado la forma de narrar que tiene la autora, es una especialista en incluir frases "absurdas" en mitad de momentos de vida o muerte y adoro ese puntillo cómico e irónico que le sabe dar a todo.

De los cuatro libros que llevo leídos hasta el momento este me parece muy divertido pero muy escaso en cuanto a trama, los personajes siguen igual, descubrimos algunos secretos que estaban muy bien guardados y la tónica general se mantiene pero se nota que ya parece que la autora tiene pocos ases en la manga y poco más que decir sobre ellos.

Ya solamente me falta por leer el último libro de la saga, tengo muchas ganas de ponerme con él aunque me da algo de pena terminar ya esta aventura y verme obligada a abandonar a mi adorada Alexia y compañía. Esperemos que esté a la altura y tenga un final apoteósico.



12 comentarios:

  1. Vaya, pese a que comentas que este es más flojito que los anteriores, tengo ya muchas ganas que lo traduzcan por aquí. Esta saga me encanta y siempre pienso que ojalá la hubiera empezado en inglés, pues la espera se hace eterna XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas de si leer o no la saga *-* Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de que sigan traduciendo al español esta saga. Me atraen por la temática.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo claro que, por mucho que me cueste, intentaré acostumbrarme a leer en inglés porque comprarlos en español es un timo ¬¬. Una pena que la caiga decaiga algo pero bueh, ¡Ya nos contarás qué pasa con el último!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es no normal que decaiga un poco, pero si sigue siendo igual de divertido es más que suficiente. A mí también me encanta Akedalma (PALOMITA xDDD) me hace muchísima gracia y Alexia es que rompe por donde pasa!
    A ver qué tal el último^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmh interesante eso del puercospín zombi :P ¿Quiero uno! xDDD
    Lo dicho un millón de veces, a ver si puedo empezar esta saga de una vez en cuanto consiga el primero :P Ya dirás qué tal el final ;)

    ResponderEliminar
  7. Espero seguir leyendo esta saga, apenas empece el primero xD

    ResponderEliminar
  8. Pues a la espera de la reseña de la última entrega y a ver si sigue más o menos al mismo nivel, me alegra saber que la saga en general (a falta del último) merece mucho la pena. Y de verdad, dentro de poco me pongo con el primero que le tengo unas ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y todavía sigo re-leyendo la sinopsis... Y bueno. Sin palabras.

    xD

    ¡Tiene de todo!

    ResponderEliminar
  10. Espera, ahora que lo pienso, ¿En qué demonios estaba pensando cuando puse "es una pena que la caiga decaiga"?xDDDDDD Estoy fatal.

    ResponderEliminar
  11. Ains, cada vez que leo una de tus reseñas más ganas me entran de leer esta serie... Espero que correos se porte bien conmigo y no tarde mucho en llegar ^^

    Y bueno, es una pena que en éste la trama sea más floja, pero si lo diálogo lo compensan a a mí me vale^^

    Muak

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti me animé a leer esta serie que hace tiempo me había llamado la atención. Voy por el segundo, Sin cambios, y estoy super enganchada. Me encantan los personajes, la trama y el contexto histórico. Una pena enterarme que sólo te queda un libro. A mi también me dará pena que se acabe. Feliz 2013!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba