Reseña: Las historias de terror del libro rojo de David de José María Maza

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las historias de terror del libro rojo de David de José María Maza

En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.
Las primeras referencia a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Edebé
ISBN: 9788468302980
360 págs
15,90 €


Si tuviera que poner ejemplos de libros que entran directamente por los ojos, éste sería un buen libro para empezar. Las historias de terror del libro rojo de David destaca sobre los demás debido a su preciosísima edición, sus ilustraciones y ese gusanillo que te pica y te pica hasta que no terminas de leer el libro. 

El libro contiene 19 historias de terror, cada una más peculiar y extraña que la anterior. Prácticamente ninguna me ha dejado indiferente, son sorprendentes, oscuras, inquietantes, aterradoras, impactantes, de esas que te dejan una sensación extraña en el estómago sin llegar tampoco a producirte excesivo miedo.

Es complicado reseñar un libro de estas características sin ponerse a contar de qué trata cada una de las historias, pero tampoco quiero que sepáis mucho del tema puesto que lo mejor para sentirse emocionado por ellas es no conocerlas en absoluto. Hay cuadros recién pintados, gatos de mirada fija, pueblos semi desérticos, bosques llenos de recuerdos de la infancia, panteras, tatuajes inofensivos, música... Hasta el elemento más inofensivo puede esconder una terrible historia.

Las historias son bastante cortas y en cuanto empiezas una no puedes parar hasta terminarla. Cada una de ellas viene precedida de una ilustración en tonos rojizos y marrones que nos muestra un pequeño detalle de lo que nos vamos a encontrar más adelante. Me ha gustado mucho esta peculiar elección de colores, ya que le da un aire todavía más tenebroso. A lo largo del texto también aparecen una serie de detalles que tambien están estrechamente relacionados con cada historia. 

Como nota curiosa, la numeración de las historias se sale un poco de lo común. Empezamos en la primera, segunda, etc y cuando llegamos a la décima empieza una macabra cuenta atrás. Hasta ese pequeño detalle está hecho a propósito... ya descubriréis el motivo por vuestra cuenta.
Para terminar, esta reseña no estaría completa sin una buena sesión de fotos, así que allá vamos~


Espero que el libro os haya llamado la atención y que lo queráis añadir en vuestra lista de regalos para Papá Noel ;)

¡Nos vemos!

21 comentarios:

  1. Tengo lleno mi cupo de pedidos de Papá Noel, pero me lo apunto sin duda para otra ocasión :o
    Gracias por la reseña guapi, definitivamente, el poner fotos en una hacen que se te caiga más la baba jaja

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la edición es tan suuuumamente adorable? T___T las ilustraciones no se quedan atrás.
    Me ha encantado la reseña, y quiero encontrarme con el libro ya *__*

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! *O* Le echaré un ojo en la librería porque yo a veces soy una cagona para las historias de miedo y si veo que como dices muchas veces es una sensación rara en el estómago pues no sé si me resistiré a traérmelo xD
    Yo tengo ahí pendiente el de cuentos dibujado por Lacombe. A ver si me pongo ¬¬

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Los dibujo son supermonos, y la edición se ve muy cuidad, pero yo con lo miedica que soy, auqnue no te hayan dado demasiado miedo los relatos, seguro que lo paso supermal...

    Muak

    ResponderEliminar
  5. La edición es preciosa desde luego. Quizá lo compré así como sin darme cuenta si me lo cruzo!! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es de esos libros que quieres tener en la estantería... sobretodo por su edición, aunque las historias tampoco pintan nada mal :D

    ResponderEliminar
  7. *0* ¡Pero qué buena pinta!

    Entre lo que me gustan las historias de miedo, la edición taaaan cuidada que tiene este libro y el precio (dadas las características, 15 euros no me parece demasiado caro), ¡promete!

    A ver si cae en mi calcetín de Navidad... ;P

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene el libro, y su edición es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero lo quiero lo quiero! Ya de por sí temática y edición me encantan, pero si encima es tan guay como lo describes… ufff…
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la fotoreseña, sólo puedo decir para los indecisos que es aún bonita de lo que parece en las fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de ediciones *-* Muchas gracias por las fotooos!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A mi entre la edición tan preciosa y que sea de historias de terror ya me ha conquistado, va a la lista de cabeza, aunque papa noel no va a poder traer tanto libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. yo este libro lo quiero y lo tendré, ya veras como lo acabo consiguiendo

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta y las ilustraciones se ven preciosas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la edición!!!
    Es una monada!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo me están rozando los colmillos en el suelo XD Estos libros así no los puedes enseñar ahora, Beleth, que viene fechas muy señalas y...lo quiero*_*

    ResponderEliminar
  17. Woooow! son preciosas! me encantaria poder tener este libro en casa!

    ResponderEliminar
  18. @Alhana Yo también soy bastante miedica, que conste jaja y aun así me leí este libro a ratos por las noches, no se, es de miedo pero más que miedo...es inquietante.

    @Moka ♥ Para ser la edición como es, el precio realmente está muy ajustado, así da gusto :)!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que ya me ha entrado por los ojos. No me había enterado de la salida de este libro y la verdad es que la edición tiene muy buena pinta. Pues nada, a la lista de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba