Reseña: Shut out de Kody Keplinger

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Shut out de Kody Keplinger

La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades con otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra  equipo de fútbol americano. Lissa, por su parte, está cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro, besándose.  
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse. 
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quién cederá ante su libido primero. Ni con Cash. 


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
ISBN: 9780316175555
288 págs
~7€


Tal y como pasaba en The Duff, el instinto Hamilton vuelve a ser el centro de la historia. En esta ocasión no aparecen los personajes conocidos pero sí se mantiene esa tónica general de romance adolescente que parece imposible a primera vista.

Cuando conocemos a Lissa, la protagonista principal, vemos que es una chica que se ha convertido en “cabeza de familia” debido a un terrible accidente de coche que dejó a su padre en silla de ruedas. También tiene un novio llamado Randy que casi podemos comprobar desde el primer momento que es un auténtico imbécil patán, y muy aficionado a los deportes.

Una de las peculiaridades del Hamilton High es que tienen dos equipos de fútbol y la rivalidad entre ambos es algo que está presente todos los días y en todo momento. Peleas, abucheos, pintadas en los coches, “accidentes”…  Mucha hormona involucrada y exceso de testosterona es lo que tiene.  Para solucionar estos problemas Lissa tiene una idea brillante, hacer una huelga muy particular: huelga de sexo. Nada de toqueteos, nada de peleas entre sábanas, nada de nada. Su intención es que los dos equipos dejen sus continuas peleas… pero terminará llevándose una enorme sorpresa con el resultado. De nuevo la autora se quita todos los pelos posibles de la lengua y ataca temas como el sexo, o el no-sexo en este caso, de manera frontal.

Desde el principio podemos ver que hay una especie de triángulo amoroso que vamos descubriendo poco a poco. Lissa salía con Randy, pelearon por algo que también conoceremos después, estuvo en una fiesta y conoció a Cash, un tipo encantador, y al poco volvió con Randy. Nunca entenderé porqué volvió con él pero bueno… Todo iría bien si Cash no apareciera de pronto en su vida, tanto él como Lissa hacen horas extras en la biblioteca ordenando libros y pasarán muchas, muchas horas juntos. Reconozco que me costó bastante simpatizar con Lissa, al principio me pareció un poco superficial y si tuviera que elegir el personaje que más me ha gustado, casi me quedo con su mejor amiga, Chloe, con la que os echaréis unas risillas tontas.

La evolución del triángulo amoroso se veía venir desde el primer momento, es decir, si tenemos una ecuación de chico imbécil patán + huelga+ el increíble Hulk Cash, el resultado se puede deducir  fácilmente. Aun así, me gusta mucho cómo Lissa va viendo la luz, va madurando poco a poco y descubriendo que hay gente que tiene dos caras muy distintas.

Lógicamente todo el tema de la huelga genera no pocas situaciones de tensión adolescente no resuelta, las estrategias de unos y de otros para que el bando contrario ceda, los comentarios, las reuniones de pijamas para comentar los no-avances… Muy divertido todo.

Puestos a comparar, ya que iba a ser inevitable, me gustó bastante más la sensación final que me dejó The Duff. Me gustaron más los tiras y aflojas entre Bianca y Wesley, sus conversaciones y cómo fue naciendo ese amor. Aquí lo tenemos un poco más masticado, aunque ninguno de los dos protagonistas sabe cómo se siente el otro, el lector sí y en un par de ocasiones puse los ojos en blanco por lo obvio que era todo.

A pesar de lo que os haya podido parecer, Shut out es un libro que me ha gustado, me parece divertido y dulce a la vez, donde se resaltan valores muy importantes para los adolescentes y, dejando de lado un par de momentos concretos, merece mucho la pena



22 comentarios:

  1. Ainss... otro en inglés! :( ¡¡¡Bichoooo!!!! Al final me tendré que poner a leer en inglés y todo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Algunos aún estamos perfeccionando el inglés, eh? Give me a break, je, je.

    Por lo que pinta, no puedo evitar pensar que me recuerda a película de esas que tanto se hacían en los 90 y primera década de este siglo que vivimos, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Aun con tu buena reseñea, sigue llamándome mas la atención The Duff...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no llegue al nivel de The Duff, sigue siendo un libro que me llama mucho la atención y con el que me haré en un futuro próximo. :3 ¡Este tipo de lecturas me encantan! ¡Americanadas a mí!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí si me gusta "The Duff" y consigo terminarlo (que espero que no me cueste mucho >.<) a lo mejor me pillo otro de la autora (este está entre los candidatos muahaha). Me alegro de que te gustase bastante, tiene pinta de ser divertido eso de huelga de sexo XDD. Un besote Beleth.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni este ni el libro que has mencionado hasta leerme tus reseñas. Y la verdad es que ahora me llaman muchísimo la atención. Cuando ande algo mejor de dinero, me compraré los dos, que hace tiempo que llevo buscando un lectura de este estilo =)

    ¡Gracias por las reseñas! ^-^

    ResponderEliminar
  7. No te voy a negar de que me atraen más The Duff o A midsummer's nightmare... pero me hace tilín jejeje Espero comenzar con esta autora tras las Navidades... Me hizo gracia la huelga de las chicas, tengo curiosidad sobre cómo les fue XD

    ResponderEliminar
  8. La trama me ha recordado a la película de Lisistrata, no sé si la habrás visto o leído algo sobre ella.

    Creo que me llama más la atención The Duff que éste, así que no creo que se vaya para mi lista... hay otras lecturas que, según parece, merecen más la pena :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad...el argumento me parece algo tonto, asi que no me llama nada xD leeria mas facil The Duff xD

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el argumento me parece muy gracioso xD Como han dicho por ahí, me recuerda a las películas de principios de los noventa a lo Diez razones para odiarte :) Me llama muchísimo The Duff, pero este me llama también la atención.

    ResponderEliminar
  11. Tienen buena pinta, aunque primero me leeré The Duff. Y si me gusta empezaré con este. Porque la verdad es que nunca había visto un libro en el que se hiciera huelga de sexo xD Está gracioso. Lo malo es que los personajes como Randy me sacan de mis casillas >.< Pero aguantaré xD

    ResponderEliminar
  12. Como comentan por ahí, esa idea es igual que la de la obra "Lisístrata". En ese caso las mujeres se ponían en huelga de sexo para que los hombres dejaran las guerras de una vez. Por eso este no me parece muy original ni especialmente llamativo, así que no lo leeré, pero el de "The duff" ya lo tengo esperando ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. @Miriam De hecho, Lisistrata no es en lo que se basa la protagonista para hacer la huelga pero sí se lee el libro, por recomendación de Cash, al enterarse de su existencia xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Pues tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre este libro ^^ y la verdad es que mi impresión ha sido buena, aunque la nota no sea especialmente alta.

    El caso es que después de lo mucho que me gustó The Duff, éste ya viene camino de mi casa, espero que me llegue la semana que viene. A ver qué me parece ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  15. Parece que en general gusta más The DUFF entre los libros de la autora, en cualquier caso me gustaría leer más de ella porque the Duff me pareció muy entretenido.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. De los tres libros, este ha sido el que menos me ha gustado xD aunque si lo comparo con otros de este estilo, el libro es bueno y entretenido.

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención para echar unas cuantas carcajadas, pero aún no me animo a leer en inglés... Y parece que ahora toda la bloggosfera se puso de acuerdo para reseñar y sortear libros en inglés. A ver si me pongo...

    He visto un par de pelis con una trama similar, que tienen eso de la huelga...

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  18. @Cassie Yo creo que también, puestos a comparar los tres libros de la autora, primero iría The duff sin duda alguna, luego A midsummers... y por último este :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leerlo ^^ Muchas gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Quiero los libros de esta autora en castellano, con tus reseñas se me han puesto los dientes largos, me los leería todos xD así que a ver si alguna editorial se anima. Por cierto, lo de huelga de sexo me ha sonado muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. El nivel de ingles de este libro es muy alto? Yo tengo un nivel tipo FCE...

    ResponderEliminar
  22. @V M.C Con ese nivel yo creo que puedes leer este libro tranquilamente :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba