Reseña: Sin cambios de Gail Carriger

martes, 11 de diciembre de 2012

Sin cambios de Gail Carriger

Alexia se despierta a media tarde y descubre que Conall, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.


El protectorado de la sombrilla:
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929436
392 págs
18,50 €


Como podréis ver, desde que puse la entrada del reto de lectura hasta que he leído y reseñado el segundo libro de la saga no ha pasado prácticamente tiempo. El motivo es bien sencillo, estos libros son realmente adictivos y en cuanto lo abres eres incapaz de parar de leer.

En este segundo libro Alexia tiene una vida un tanto distinta, más asentada, pero no por ello dejará de peligrar su existencia una y otra vez. Pensemos que es una preternatural, una sin-alma, capaz de anular los poderes de cualquier criatura. Y, además, tiene una manada de lobos acampada en el jardín, algo muy molesto si quieres recibir visitas.

Reconozco que el principio es un poco caótico, con tanto lobo, peleas, y con Ivy extática con su futura boda con un hombre al que no desea, pero oye, el nivel social es el nivel social. Pero en cuanto uno de los personajes pone un pie en Londres y descubre que hay un "algo" que anula todos los poderes de los seres sobrenaturales... las cosas mejoran sustancialmente. Ese "algo" viene a ser como una Alexia invisible de enormes proporciones capaz de exterminar fantasmas y amansar hasta al más fiero lobo. ¿Qué será? ¿Una epidemia? ¿Un arma de destrucción masiva? ¿Un vacío en el espacio/tiempo? ¿Un pájaro, un avión, Superman? Todas las teorías son pocas para explicar este extraño fenómeno que, además, se mueve.

Lógicamente, este no va a ser el único hilo argumental del libro, ni de lejos, pero por el momento ya tenemos más que suficiente para empezar. Ya imaginaréis que la acción va a ser una de las cosas que más abunden en el libro, eso junto a los dirigibles y las sombrillas, obviamente. Porque... aquí vais a poder conocer a la madre de todas las sombrillas, la mega-sombrilla, la super-sombrilla, la única e inigualable e inmejorable. Y todo gracias a un nuevo personaje, Madame Lefloux. Para que os hagáis una idea si conocéis esta saga es una versión femenina, e igual de excéntrica, de Lord Akeldama, pero sin colmillos. Cada vez que aparece dan ganas de hacerle la ola, de verdad.

Hablando de Akeldama, aparece poquísimo en este libro y eso no me ha terminado de gustar. Soy muy fan de este particular vampiro, de su tono y de sus formas de hablar y, para mi desgracia, no ha aparecido tanto como yo hubiera querido aunque sí protagoniza unas cuantas situaciones extrañas. Pero no suficientes ¬¬U

Volviendo al tema, Gail Carriger sigue manteniendo el espíritu de la primera novela de la saga. Alexia es un personaje de armas tomar, que cuenta con un humor cínico tan afilado como su nueva sombrilla y os será imposible no levantar alguna ceja o sonreir ante alguna de sus salidas de tono. Maravilloso. El elemento steampunk, con los distintos gadgets que van apareciendo, es también muy original y resulta bastante creíble. El cambio de ubicación añade un cambio respecto a Sin alma, y considero que ayuda a evitar la monotonía y le añade un toque muy gracioso al tono de los diálogos. No se como lo habrán adaptado en la versión española, pero en la inglesa me ha parecido muy divertido.

Como no todo iba a ser tan maravilloso, sí que le voy a sacar una pequeña pega y es que hay un misterio al final que me olía ya desde mitad de libro. No es exactamente malo, porque la autora ya te va dejando pistas sueltas pero, aunque se nota que pretente confundir al lector y llevarlo por otro camino, para mi gusto se veía demasiado claro.  Y, como no, hablando de pegas, ese final... ¡¡¡Ese final!!! Madre mía, mis nervios. Menos mal que ya tengo cerca el siguiente volumen, pero no imagino lo que debió ser para los fans tener que esperar a que saliera publicado en su momento.

Si todavía no os habéis atevido con la saga, o si la tenéis por casa cogiendo polvo, os recomiendo mucho poneros con ella, ya que es entretenida, está cargadísima de acción, tiene el toque de romance necesario y además muchísimas dosis de buen humor. Una combinación perfecta y letal.



18 comentarios:

  1. Estoy esperando que me lleguen los dos primeros, no me pongas los dientes más largos!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé porqué pensaba que esta saga no te iba a gustar...estoy tan acostumbrada a leerte críticas negativas que cuando veo que te ha gustado no termino de creérmelo xddd

    ResponderEliminar
  4. aun no he leído esta saga, aunque le tengo ganas ^^ (ademas es curioso el titulo de la saga xD)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo aunque me fastidia muchísimo decirlo, voy a esperar a tener los cinco publicados en español >.<
    En una tienda los vi en inglés y encima firmados por la autora, pero es que se que no voy entender nada >.<

    Disfruta de la saga entera, tu que puedes :'(

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. todavia no me ha llegado el tercero... aaaaaaaaaaaaaaah

    y si, el misterio estaba cantadiiiiiiiiisimo, pero mucho. Aun así me dejó descolocada la consecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Añado: de hecho creo que se las razones por las que el misterio existe. Vamos, que tengo una teoría más que plausible.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña :)
    Yo me la quiero leer, me llama mucho la atención pero voy a esperar a acabar alguna saga que tengo empezada porque si no se me van acumulando y al final las dejo todas a medias u_u

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero esta saga, ¡LA QUIERO YA! xDDD Lo malo es el precio para ese numerito de páginas y que odio el formato de Versátil pero ya veré, a lo mejor lo pillo para el ebook. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero leer esta saga! Cada vez me dan más ganas, peor no cae t.t
    Buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención esta saga desde hace tiempo quizá sea en parte porque Alexia la prota se llama igual que una de mis hijas jejeje pero no me atrevo de momento porque no sé si no me resultará surrealista en exceso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ains, ¡qué ganas de leerlos! Mi próximo pedido a booky es la caja, no hay duda ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me acaba de llamar pero no sé porqué, si tengo opción puede que los pruebe ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminarlo y me ha gustado aún mas que el anterior!! Ya le he pedido a los Reyes Magos el tercero y luego a esperar :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero pendiente desde hace tiempo y con esta reseña que has hecho del segundo, me han entrado unas ganas locas de ponerme con él. Al menos, es bueno saber que la saga de momento, mantiene un buen nivel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¿Acaso tienes estos libros en español para enviarme? Ayer terminé el primer y me estoy poniendo loca para leer la continuación de la serie, si puedes enviarme agradezco michísimo

    jan_araujo7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. @♥♪Jan Araújo♪♥ Puedes encontrar los tres primeros en español en las librerías.

    ResponderEliminar
  18. Pues si de verdad esta saga esta bien encuanto termine Cazadores de Sombras que me quedan dos libros empezare con esta saga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba