Reseña: Sin culpa de Gail Carriger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sin culpa de Gail Carriger

Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!
La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.
Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!



El protectorado de la sombrilla:
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN:9788492929597
368 págs
18,50 €


Adentrarse en la reseña del tercer libro de una saga sin hacer spoilers no es tarea fácil, pero bueno, vamos allá.

La vida de Alexia ha cambiado bastante desde que la conocimos en el primer libro de la saga. En el segundo libro tuvo que enfrentarse a un elemento que eliminaba los poderes de los seres sobrenaturales y en esta ocasión le tocará proteger su vida a capa y espada sombrilla porque prácticamente todos quieren verla muerta.  Y los vampiros más que nadie. Para proteger su vida y descubrir qué le está pasando, Alexia se recorrerá media Europa acompañada por Madame Lefoux y su mega-sombrilla.

Por primera vez conocemos algo más de los Templarios, nos adentramos en su mundo y vemos su funcionamiento. También sabremos algo más de los padres de Alexia, tema un tanto tabú, y conoceremos nuevos personajes, entre ellos un pseudocientífico alemán muy curioso.

Dado que la trama está separada en dos partes, iremos viendo cómo la situación va evolucionando sin que la otra parte de los personajes lo sepa. Los escenarios también cambian bastante y veremos como Alexia se las ve y las desea para aclimatarse a las costumbres de cada país (¡Mon dieu! ¿Cómo puede la gente beber café existiendo té?). Como en casos anteriores, y de forma más acentuada todavía en mi opinión, Alexia va soltando perlas muy divertidas a lo largo de la novela y, a pesar de que la acción se concentra en un puñado de momentos concretos, se hace extremadamente amena. Madame Lefoux también ayuda mucho a crear situaciones cómicas e Ivy, la extraña y estrambótica Ivy, también. 

- Madame Lefoux y yo vamos a ir a Italia, para mejorar mi ánimo, ¿Comprendes?
- Oh, cielos, pero Alexia... ¿Te das cuenta.. - Ivy bajó su tono de voz hasta un susurro - ... de que Italia es donde guardan a los Italianos? ¿Estás segura de estar preparada para lidiar con ellos?

Por cierto, aunque en la sinopsis el tema de la salsa pesto queda un poco fuera de lugar, al final resulta ser algo muy gracioso. jijiji.

Si en el libro anterior decía que Lord Akeldama aparecía poco, en esta ocasión le vemos un poco más el colmillo. Al principio nos enteramos de que ha tenido que huir precipitadamente de la ciudad y poco a poco descubriremos el motivo. Ains, que majo el vampiro.

Aunque me encanta esta serie, hay un elemento que echo en falta, y son más escenas de cama. Estoy acostumbrada a la novela de fantasía urbana donde los protagonistas se pelean entre sábanas al menos un par de veces por libro, y aquí... bueno, me falta. No digo que no haya alguna escena, pero hay pocas para mi gusto. Siendo que el primer libro, por no hablar del cómic, tiene un aire más picante, estoy viendo que la saga se va alejando un poco de ese concepto.

En Sin cambios el final era un poco más emocionante, en el sentido de que te dejaba con ganas de más. En esta ocasión es más tranquilo, más relajado, ya ha pasado lo que tenía que pasar y parece que las aguas vuelven a su cauce. A pesar de todo, tengo ganas de saber con qué nos sorprenderá la autora y en breves me pondré con el cuarto libro.

De momento, Sin culpa es el último libro de la saga que podéis encontrar publicado en castellano, todavía faltan dos (Heartless y Timeless) que espero que salgan pronto.

Si pensáis "bah, esta será otra novela de vampiros y lobos" estáis muy equivocados. Ellos no son los principales protagonistas, es Alexia, que con su sombrilla y sus extraños modales os hará reir, os hará temer por su vida y os dejará totalmente encantados de haberla conocido.



14 comentarios:

  1. Tengo que conseguir esta saga de una vez por todas... :P :P

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo la saga va mejorando a pasos agigantados. Yo quiero la cajita que enseñaste en el imm*-*

    ResponderEliminar
  3. Siiiii! Lo quiero, lo quiero :)

    Letras de Andrómeda te desea Feliz Navidad.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  4. xDDDDD Pues acabo de empezar hoy "Sin alma" y engancha que no veas. Este mañana o pasado ya está terminado :3. Aish, ahora me vas a hacer comprar los siguientes, ¡Muy mal, muy mal! ¡Eso no se hace que luego pasa lo que pasa! Primero "Cuentos para una Navidad" y luego con esta saga ¬¬. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. @Sileny La cajita es amor *0* cada evz me alegro más de haberme decidido a leer la saga completa.

    ResponderEliminar
  6. Creo que coincido con algo que han comentado por ahí: por tu culpa media logosfera está encaprichada con estos libros xD Y la caja es una monosería pero pero pero... Está en inglés. :( Jo.

    Pero en serio, con cada reseña tengo más ganas de leer esta saga *-* Se ve tan original, tan hilarante...

    ResponderEliminar
  7. Ains, ¡qué ganas le tengo a esta serie! Menos mal que me dejo influenciar por lo que publicas y la cajita con los cinco libros ya viene de camino a casa ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Igual que la camaleona tengo el primero pero me da mucha pereza empezar otra saga si no tengo muy claro si no podre leer los siguientes rapido T_T

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué ganas de empezar con este libro, me quedé en el anterior y casi me dio un infarto, me quedé acongojada ;o)
    En cuanto a lo del picante, tiene sus idas y venidas, aunque con poca precisión, pero me gusta.
    Besotes con sombrilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que buena pinta tiene esta saga!! Sin duda más tarde o más temprano acabaré leyendola, será mia. Tendrá que esperar por que son un poco carillos para mi bolsillo. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. No sé porqué pero esta saga no me acaba de llamr :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Como he dicho en la reseña del segundo, con las opiniones que estás publicando de la saga has hecho que vuelva a tener interés por ella y seguramente la rescataré de entre mis libros pendientes dentro de poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. holaa!!! yo me quiero hacer con el primero, me llama la atención la saga pero me da cosa que sea tan de ficción y al no estar acostumbrada a leer este tipo de género no me guste. Ay, con lo que me gusta a mí la época victoriana inglesa <3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba