Reseña: Tan cerca de Beth Revis

martes, 18 de diciembre de 2012

Tan cerca de Beth Revis

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.



Across the universe:
1. Despierta
2. Tan cerca
3. Shades of earth
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467557152
496 págs
16,95 €


Aquí os traigo la reseña de Tan cerca, continuación de Despierta, y trilogía de ciencia ficción de corte juvenil. Lo primero que salta a la vista al coger el libro es que la editorial ha decidido cambiarle el formato, el primer libro tenía sobrecubierta con el mapa de la nave, y en esta ocasión nos encontramos con un libro en tapa blanda sin más. Eso sí, la textura sí se conserva y da mucho gustito acariciarla y sobetearla~

Mi impresión general es que Despierta fue bueno, introductorio, nos metía en la acción un poco...y con Tan cerca nos encontramos en el centro del huracán. Pasan bastantes cosas y acción hay mucha, eso no os lo voy a negar, pero la trama para mi gusto avanza más bien poquito.

Tenemos a un Elder que no termina de saber de dónde viene ni a dónde va, va haciéndolo lo mejor que puede pero aun así no es suficiente. Los habitantes de la nave pueden oler el miedo en él y habrá criaturas carroñeras que no estén dispuestas a dejar pasar la oportunidad de poner en duda su liderazgo y sus formas de hacer las cosas. Con esto ya tenemos un conflicto en un espacio cerrado que no va a terminar nada bien.

Después está Amy, que tiene sus más y sus menos en esta parte. Le esconde cosas a Elder, tiene menos relación con él y esto, lógicamente, se notará bastante en su forma de relacionarse y en esa supuesta relación amorosa que se podía vislumbrar en la primera novela. Me ha dado la impresión de contradecirse un poco a ella misma, no se, no parecía tener las cosas muy claras y hay varios momentos en que es como para darle con una zapatilla.

Lo que comentaba de la acción, hay mucha no, muchísima y de esta forma la novela tiene un ritmo rápido que te impide dejar de leerla. Cada cuatro páginas surge alguna situación que pone en peligro algo o a alguien. Hay muertos, asesinatos a sangre fría, problemas, conflictos, peleas... Está claro que quizá Elder cometió un error al pensar que la gente le seguiría sin más al eliminar el fidus el problema es que no termina de conseguir sacar de dentro esa vena de líder que tiene por defecto. El problema de todo este asunto de la acción es que si te paras a pensar friamente, la trama avanza, pero muy, muy poco. Con esto vuelvo a pensar en que los segundos libros de trilogías siempre son una especie de preparación para lo que está por llegar, que más vale que sea bueno.

De nuevo, volvemos a tener ese factor de predecibilidad que ya apareción en la primera parte de la saga. Es muy obvio quién está detrás de todo, aunque solo sea por ir descartando personajes, es muy fácil seguir las pistas, es muy sencillo ver qué va a pasar y cómo... Y que la portada y título de la tercera parte te digan ya cuá será final pues como que... no. #epicfail Que sí, que era lógico y normal, pero aun así... no me convence, podrían haber sido un poquito más cripticos y amables con los fans, que le quita todo el misterio al segundo libro.

Y, hablando de portadas. La portada americana del tercer libro se parece a las dos anteriores como un pingüino a un jamón de Jabugo. Ya veremos a ver cómo se las apaña la editorial SM, si decide conservarla también o si se saca alguna de la manga.

Tan cerca sirve a modo de puente entre la primera y tercera novela de la saga, evoluciona algo la situación pero la acción se centra fundamentalmente en la nave, el control y sus habitantes. ¿Serán capaces de llevar a buen término la misión? Chan-chan-chaáaaaaaaaaan.



22 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta trilogía pero no acabo de decidirme a leerla, ya que, como tu, muchos dicen que es bastante predecible...
    Buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya me había fijado en lo de la portada sin sobrecubierta... :(. Igual para la tercera ya ni siquiera es "sobable" xDDDD
    A ver si me lo leo prontito que me has dado muchas ganas... :P

    ResponderEliminar
  3. Ains que ganas le tengo a este libro aunque estoy de acuerdo que seguramente sea como un puente a la tercera parte.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevé a casa ayer, ¡tengo muchas ganas de leérmelo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que comprármelo! Esta saga me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora con un 3,5 no sé yo.. A lo mejor lo que hago es pedirlo prestado o lo que sea que no me termina de convencer (aunque la edición es como para comérsela con papas fritas :3). Un besote y gracias por la reseñaaaa ~

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he leído, pero si me gustó bastante el primero. No he visto la portada del tercero, me has dado curiosidad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que tiene el primero, que engancha, y me alegro de que este sea igual. Qué ganas de cogerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré pronto... a ver qué tal me va a mí :P
    Lo de los segundos libros de trilogías es muy mítico... casi siempre pasa lo mismo ¬¬U Pero bueno, por lo menos en éste hay acción :)
    Por cierto, estoy muuuy tentada de mirar ese título y esa portada... No creo que aguante xD

    ResponderEliminar
  10. A mi esta saga me encanta, vale que a grandes rasgos se puede decir que es algo predecible pero aún así me han resultado super entretenidos. También he pensado lo mismo de la portada del tercero, me parece una cagada, pero bueno yo los estoy comprando en ebook... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no se si me hare con el libro pues la primera parte se me hizo un poco lenta y si dices q no se avanza demasiado.... Nse nse

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que la trama no avance demasiado, pero me gusta lo que dices de la acción.

    Y lo siento, pero tengo que decir que la editorial ha sido un poco retrasadita. Ahora tendremos el primer libro con sobrecubierta, el segundo sin y el tercero con la portada distinta que hicieron los americanos. Me encanta cómo respetan al lector.

    ResponderEliminar
  13. La saga no me llama especialmente, aunque veo que entretenida si es!

    ResponderEliminar
  14. Últimamente estoy sufriendo desencantos con las segundas partes de trilogías, espero que en el caso de ésta, sea una excepción porque estoy deseando leer "Tan cerca".
    Muchas gracias por tu reseña =D, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo bastantes ganas de leerlo, ya que el primero me gustó bastante ^^ Eso dí el primero también me pareció un poco predecible...

    Otra cosa es que no he visto ni el título ni la portada del tercer, y a ver como hago para no hacerlo hasta que le éste...

    Bueno, pues eso, que lo leeré, pero tras leer tu reseña bajo un poco mis expectativas.

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Lo terminé hace unos días y a mi me gustó mucho, el ritmo es trepidante y aunque hay cosas un poco predecibles yo lo disfruté muchísimo ^^

    Tengo muchas ganas de ver como sigue todo en el tercer libro que justo se corta en lo mejor!!

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi el primero me pareció tirando a soso. La historia me resultó bastante lenta y repetitiva y solo salvé el primer y último capítulo.
    Este lo leería por pura curiosidad pero tras tu reseña creo que no vale la pena. Los protagonistas son como un poco parados.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Me gustó más la primera entrega. En esta parecía que los personajes no sabían que hacer consigo mismos. Y todo lo demás parecía la misma formula de la primera entrega aplicada para la segunda, excepto por lo que se desvela el secreto de la nave y su destino, no es que haya avanzado mucho la historia. Espero que en la tercera si se venga lo bueno.

    ResponderEliminar
  19. Este segundo me llama bastante ;) Iré con expectativas medias, porque así no me cogerá bajón :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Pese a las pequeñas pegas que le pones, como lo de predecible, sigue siendo una saga que me llama muchísimo y además, por lo que cuentas de él yo creo que podría gustarme, así que libros apuntadísimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No estoy en absoluto de acuerdo, con quienes dicen que es PREDECIBLE. ¿Donde es predecible este libro? No lo entiendo.
    Tiene muchas sorpresas, está muy bien escrito y el libro está genial. No os fieis de los agoreros criticones.
    El libro es precioso y lo recomiento al 100%

    ResponderEliminar
  22. @Rokaputo Cuanto más lees más predecibles se vuelven los libros... sean del tipo que sean.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba