Reseña: Buffy 1 de Varios Autores

jueves, 3 de enero de 2013

Buffy 1 de Varios Autores 

"En cada generación hay una elegida. Sola, debe enfrentarse a  vampiros, demonios y a las fuerzas de la oscuridad. "
 
Una calabaza demonio terrible invocada una lluviosa noche de Halloween, un carnaval extraño infestado de coyotes con ojos  demasiado humanos, una subasta benéfica de objetos maglinos... ¿Y si el pequeño pueblo de Sunnydale estuviera lleno de atracciones mortíferas? ¡La Boca del Infierno todavía no ha dicho su última palabra!



Buffy, Cazavampiros:
1. Tomo 1
2. Tomo 2
Datos adicionales:
Ya a la venta (en francés)
Editorial Milady
ISBN: 9782811208318
600 págs
12,90 €


He aquí el primer recopilatorio, de los dos que hay hasta ahora disponibles, de las historias cortas basadas en el mundo de la famosísima serie de telvisión Buffy, cazavampiros. Al decir basada, no me refiero a que aquí tengamos una serie de capitulos novelizados no, son historias totalmente originales que, salvo la primera que nos cuenta lo de la Boca del Infierno, el resto no han sido llevadas a la pequeña pantalla.

Intenté leer alguna de estas novelas hace mil años en inglés pero el formato y el tipo de papel no ayudaron mucho, así que en cuanto los vi publicados en francés con esa portada tan atrayente, el amor y compra a primera vista ya fue inevitable. ¡Qué recuerdos! Ains.

Me parece que en castellano se llegó a publicar alguna novela, pero muy pocas y además con portadas horribles. Lo que sí nos ha llegado más son las adaptaciones a novela gráfica si no voy mal encaminada. (Sois libres de aportar cualquier información al respecto en los comentarios, que tampoco lo he investigado muy a fondo~).

En este volumen, publicado en francés pero cuyas novelas podéis encontrar de forma independiente y también en forma de recopilatorios en inglés, tenemos cuatro historias: La cosecha, La lluvia de Halloween, La luna de los coyotes y Turbio negocio (traducciones de los títulos made libremente by me).

En la primera, La cosecha, nos contarán básicamente el primero capítulo de la serie. Vale, era necesario. No es lo mismo empezar de cualquier manera porque... imaginemos que alguien no haya visto la serie sacrilegio, pues así ya sabe cómo funciona la cosa. Como curiosidad más que nada, en francés Xander se llama Alex. Dejando eso de lado, en La cosecha podremos revivir esos buenos momentos cargados de acción de una forma espectacular.

En los demás, por resumir un poco por encima, os cuento lo que hay.
  • La lluvia de Halloween. Ya sabemos que en Halloween es cuando los vampiros y demás criaturas no tienen que esconderse por miedo a ser vistos... porque todo el mundo va disfrazado. También tenemos una leyenda que dice que en una noche lluviosa de Halloween un espantapájaros cobrará vida y se los comerá a todos. Pues eso. Calabazas comiéndose a gente por doquier.
  • La luna de los coyotes. Unos nuevos habitantes llegan en caravanas a Sunnydale, son los encargados de llevar un parque de atracciones... y justo al mismo tiempo, empiezan los ataques de un grupo de coyotes. ¿Casualidad? ¿En Sunnydale? Imposible. 
  • Turbio negocio. Este es quizá el que menos me ha gustado. En el instituto organizan una venta benéfica y un terrible amuleto causa terribles desgracias, tenemos pequeños bichejos liberados de la boca del infierno, a Willow encoñada con una especie de Gremlin... Psé.

Dicho esto, pasemos un poco a los trazos generales. A pesar de que todas las historias están escritas por diferentes autores (Nancy Holder, Christopher Golden, John Vornholt...) todas siguen el mismo ritmo trepidante y el mismo esquema de la serie. Tienen una homogeneidad muy bien conseguida y al leer los cuatro relatos seguidos no he podido notar diferencias muy destacables.

Me gusta cómo están caracterizados los personajes, su esencia se mantiene y lo que les hace tan peculiares en la serie también. Es decir, tenemos a Buffy protegiendo a todos, a Giles inmerso en una montaña de libros, a Willow y a Alex metidos en problemas cada dos por tres y a Cordelia... bueno, siendo Cordelia. También aparecen de refilón Ángel, Spike (*3*) y Dru. Todas las descripciones, tanto de peleas como de situaciones más normales, son muy visuales y están pensadas para hacerte sentir que estás dentro de un capítulo más. Ningún elemento parece extraño o fuera de lugar.

De las cuatro novelas, La cosecha es obviamente la más conocida por todos y me ha gustado bastante ver un segundo punto de vista de primer capítulo (que además pude re-ver hace poco). De los otros tres, la historia de Turbio negocio es la que más aburrida me ha parecido, tiene acción sí, y pasan uin montón de cosas horribles, pero aun así no me ha enganchado tanto como la historia de los coyotes o de la calabaza.

Como ya tengo el segundo recopilatorio, que viene con otras tres historias, ya os contaré qué tal está~

Si os gusta la serie de Buffy cazavampiros y queréis vivir junto a sus protagonistas aventuras "inéditas", os recomiendo muchísimo estos libros. Es una forma de volver a vivir esta serie a la que tantísimas horas dedicamos en nuestros años jóvenes ;)

19 comentarios:

  1. La serie me gustaba mucho en su momento, aunque no se si el libro haría lo mismo. Como últimamente hay tanta cosa paranormal...

    ResponderEliminar
  2. La serie era de mis favoritas, no sabía que había libros...a ver si salen en español o bueno, en francés puedo leer, que se me da bien :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que gracias por la reseña porque pinta bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los vampiros y otros seres sobrenaturales no sé porqué esta serie no me provocó ningún interés... Vi algún capítulo suelto y me pareció taaaan lista la protagonista que le cogí un poco de manía a la serie xD
    Qué rara que soy a veces... :S

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, y yo que también me vi la serie completa, ainsss, qué recuerdos. Lo tendré en cuenta pues, muchas gracias reina lectora por otra pizca de sabiduría ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba la serie *__*
    Pero no entiendo lo suficiente de francés como para poder leerlos T__T
    Me volveré a ver la serie, que me ha entrado mono de Buffy x)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó la serie!
    Está bien saber que los libros merecen la pena aunque en francés yo lo llevo crudo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me he puesto a ver la serie otra vez y ya voy por la 4ª temporada. Era (es) una de mis series favoritas *____* Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Y yo todavía no he visto ni la serie... Algún día xDD
    Pues me alegro de que el libro te haya gustado. La edición parece chula. Por lo menos mejor que la que parece que te encontraste en inglés jaja.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Ni sabía que habían libros, la serie si que la veía allá en mis tiempos mozos jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No pintan mal, no sabía que había libros ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco sabía que había libros y solía gustarme la serie, así que seguro que leerlos es mucho más entretenido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Nunca vi Buffy xD pero los libros pintan bien ;) lastima que en español no se consigan

    ResponderEliminar
  14. Jop, mira que ya me estaba olvidando de él ehhh. Y ahora vuelvo a recaer en mi obsesión por culpa de la reseña... ¬¬UU Una pena que esa misma edición no esté en español :/

    ResponderEliminar
  15. De Buffy creo que he visto algunos capítulos sueltos, sin orden ni nada. Sacrilegio, sí xD A la que sí estuve enganchadísima fue a Angel, pero creo que la dejaron de emitir y la dejé u_u Ahora que estoy de exámenes me apetece cualquier cosa, lo mismo me pongo con ella y todo xDDD

    ResponderEliminar
  16. Ains, ¡qué buenos recuerdos! Pues no sé si me animaré, poro quizás algún año de estos debería animarme a leer en francés y estas sería una buena opción ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Me encantaba la serie pese a que todos mis amigos me intentaban rehabilitar con argumentos como "los decorados son basura", "los efectos especiales dan vergüenza"... Al final les convencí para ver un capítulo y demostrarles que estaban equivocados. Y salió un señor vestido de cucaracha trepando por una pared. Adiós a mi credibilidad para siempre. A ver si llegan pronto en español o, en su defecto, todos en inglés y son bastante accesibles.

    ResponderEliminar
  18. Jo, yo quiero leerme estos libros pero no sé francés... Qué mierda. Por cierto, los cómics no son realmente adaptación de Buffy, sino continuación a partir de donde se quedó la serie de televisión. La octava temporada y sucesivas…

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. *O* amor amor amor amor amor!(L) quiero esas novelas en mi escritorio ya! estaba deseando que alguien hiciera esto de una vez:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba