Reseña doble: Taking a shot & Playing to win de Jaci Burton

viernes, 25 de enero de 2013

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña doble porque no tenía muy claro como hacerlas por separado y además así junto entradas, que estoy casi convencida de que si las hago por separado...no las leería nadie al ser libros en inglés y os quedariáis solo con la portada :P

Lo dicho, ¡Allá vamos!


Taking a shot, de Jaci Burton, es la tercera entrega de la saga Play by Play. En el blog podéis encontrar la reseña del primer libro pero no del segundo, que se me pasó hacerla.

Todos los libros de esta saga tienen en común que el protagonista masculino es un crack en algún deporte, en este caso, tocaba hockey sobre hielo.  

Jenna Riley trabaja como camarera en el bar deportivo de su familia, y al estar cerca del estadio ahí acude medio equipo de hockey al acabar los partidos y entrenamientos, entre ellos Tyler Anderson. El problema es que a Jenna no le gustan los deportes, a pesar de que finge que sí, y no quiere saber nada de Tyler cuando él le dice que está interesado en ella. Poco a poco, y tras bastante insistir, la química entre ellos hace que el contacto sea inevitable... Y así les va. Tenemos también la ilusión imposible de Jenna de abrir un bar de karaoke y su afición a cantar de por medio.

La relación entre ambos al principio está más basada en el sexo que en otra cosa aunque eso poco a poco va cambiando. Me gusta cómo evolucionan los personajes, cómo él es extremadamenta amable con ella y bebe los vientos por ella... aunque Jenna no de se de cuenta, son la pareja perfecta. La familia de Jenna juega un papel bastante importante aquí, siempre se ha dejado digamos sobrepasar por los intereses de sus hermanos y su vida no han sido más que sacrificios. Como no, él tiene también un pasado familiar malísimo para dejar contentas a las lectoras que buscan almas torturadas. Aquí hay una, aunque un poco soseta.

A pesar de que me ha gustado bastante, hay un par de escenas que son un poco malas. Una de ellas sale de una de las muchas citas que tiene Jenna para tratar de alejarse de Tyler, con un médico que aprovecha para decir a la primera de cambio "Tranquila, soy médico, se de lo que hablo" cuando se ponen a hablar de atracción. ¿Perdona? No se, así dicho igual no parece nada del otro mundo, pero al leer la escena completa es como... WTF me estás contando, tío.

Resumiendo un poco, la relación está bien, la trama está medianamente bien y es entretenido. 





Playing to win es el cuarto libro de la saga y el último que hay publicado por el momento, el quinto sale en marzo de este año.

Tal vez fue el efecto de leer estos dos libros tan, tan seguidos pero no me ha parecido que éste estuviera a la altura de la saga en general.

Cole Riley es jugador de fútbol americano, le gustan mucho las mujeres, ha tenido mucho problemas con la prensa... digamos que tiene mala fama. Precisamente por esto contratan a Savannah Brooks, asesora de imagen. Se conocen en una fiesta, ella le dice cuál será su trabajo... y ahí empiezan los follones. 

Él se siente atraído por ella, a ella obviamente le gusta su físico pero tiene la norma de no cruzar el límite con la gente con la que trabaja. Lógicamente. Como siempre, el macho dominante insiste e insiste hasta que su pobre presa cae en sus redes y se la come y se la liga.

Realmente volvemos a tener el mismo esquema que antes, chico insiste, chica cede solo que en esta ocasión ninguno de los dos protagonistas me ha gustado. La trama parece que arranca de ningún sitio para terminar en ninguna parte y el "asesoramiento de imagen" queda un poco perdido en la inmensidad de océano. Algo cambia Cole, lo admito, pero es que me parece un motivo taaaan pobre para un libro entero... He echado en falta algo más de sustancia. Otra cosa que no me gustó nada es que Cole no para de llamar a Savannah "Peaches", en plan apodo cariñoso y horrpilante. Al final ya me ponía de los nervios cada vez que salía.

Y, como no, también hay alma de pasado torturado aunque en esta ocasión es la chica y según lo pintan, pues tampoco entiendo porqué tiene tanto miedo de todo. Motivos tendría, pero tal cual está explicado, no tiene mucho sentido, le falta profundidad y tensión para mi gusto.

En comparación con el anterior y con los demás de la saga, este es, de lejos, el más flojo de todos. Me gusta que aparezcan otros personajes ya conocidos, que al menos eso le da algo de interés, pero me parece bastante prescindible en general. Esperemos que este no sea el inicio de una espiral descendente de la saga... 



11 comentarios:

  1. Yo ya tengo el primero desde que lo reseñaste, así que espero probar pronto y, si me gusta, seguiré con la saga. La verdad es que sí, una se queda sobre todo con la portada ;)

    ResponderEliminar
  2. Podía comprar esta saga por aquí... joooooo ¡¡¡quiero leerla!!! :P :P
    Y os aseguro que es por su contenido exclusivamente... ¬¬' Esas portadas no tienen nada que ver xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Que pena que solo estén en inglés, con esas portadas... ¿a quién no le apetece leerlos? :P

    ResponderEliminar
  4. Fijate que debo se rla unica a la que no le apetece leerlos. Las portadas son vistosas, si... para que lo vamos a negar. Pero no me atraen ese tipo de hombres. Eso, y que leer en ingles un libro que no creo que me vaya a dar más (tampoco soy yo mucho de romantica) pues mejor lo dejo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eso le pasa a muchas sagas, empiezan a bajar la calidad xD a mi no me llaman estos libros!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que trajeran esta saga a España, de verdad que sí! A ver si alguna editorial se anima ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo ser mucho de este tipo de géneros.. que oye, hay libros que me gustan (Como la canción de Annie *___*) pero en general la romántica y yo.. tienen que ser libros muy especiales así que los dejaré pasar. Eso sí, no niego que el tío de la portada pues...alegra el día xDD.

    PD: Me he descojonado con el "WTF me estás contando, tío." xDDD

    ResponderEliminar
  8. @Xula Desde luego si no te gusta la romántica/erótica mejor ni los leas xDDD que cada libro tiene su público ;)

    ResponderEliminar
  9. Le sigo teniendo muchísimas ganas a esa serie... Así que ya sabéis, editoriales españolas ¬¬U xD

    Lo de médico fue la caña... y eso que me lo contaste y no lo leí xDD

    El de Playing to win es una pena... Me encantan los jugadores de fútbol americano... Pero bueno, igual sólo fue un bache dentro de la serie, y en el siguiente vuelve a mejorar :P Crucemos los dedos xD

    ResponderEliminar
  10. Mientras no la traduzcan yo no creo que pueda leerlos *-*
    Gracias por las reseñas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder leer esta saga y ahora con tanto boom de la romántica erótica no estaría mal que los trajeran, en vez de otras novelas. Cruzando los dedos para que algún día la traigan y deseando que no baje la calidad, por si acaba llegando aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba