Reseña: El libro de los 101 cuentos + Fotoreseña

jueves, 24 de enero de 2013

El libro de los 101 cuentos 

Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones. Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.



Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Anaya
ISBN: 9788467832372
608 págs
19,95 €



Hay libros que son imprescindibles en todas las estanterías, y creo que este es uno de ellos. Quizá no lo pueda parecer, quizá penséis que es solo para niños... no podriáis estar más equivocados. El libro de los 101 cuentos es una auténtica joya y una obra maestra que recopila cuentos de todo tipo que vienen acompañados por unas ilustraciones absolutamente preciosas.

Además de los cuentos escritos por los hermanos Grimm y los archiconocidos cuentos de Hans Christian Andersen,  tenemos también cuentos populares de muchas culturas diferentes, leyendas y cuentos de otros escritores europeos menos conocidos (o al menos a mi me eran desconocidos) tal que Richard von Volkmann-Leander,  Giovanni Francesco Straparola, etc.

Gracias a este libro he podido descubrir que, cuentos tan propios de la infancia como La bella y la bestia o Los tres cerditos, son un poco diferentes de como me los habían contado. Ya había leído las versiones originales de los Grimm, que también encontraréis aquí tal y como son, pero he podido ver que existen infinidad de cuentos que tampoco terminan de forma tan bonita como nos decían los padres. Por eso pienso que este libro no solo es para niños, también es para los que estamos ya más creciditos podamos conocer las auténticas versiones de los cuentos.

Otro de los aspectos que me ha gustado mucho de este libro es la mezcla de culturas. Hay cuentos populares irlandeses, malteses, franceses... incluso hay uno español. Los que más me han llamado la atención son aquellos procedentes del este de Europa, ya que sus costumbres chocan un poco más con las nuestras. Una auténtica maravilla, de verdad.

Y, como no, no podía dejar de hablar de las ilustraciones. En todas las páginas hay pequeños dibujos en blanco y negro en los márgenes o entre el texto y, de vez en cuando, hay ilustraciones de página completa a todo color. Solo con mirar el libro por dentro, enamora. He pasado mucho rato mirando los dibujos, casi tal vez tanto como leyendo los cuentos, porque tienen un montón de detalles maravillosos.

Aprovechando que la relación calidad/precio de este libro es mucho más que buena, si os pica mínimamente la curiosidad, os recomiendo haceros con él, que no os arrepentiréis.

Y ahora, lo que todos estabais esperando... ¡Las fotos del interior!


Para re-descubrir los cuentos más queridos de nuestra infancia, o simplemente para refrescar la memoria, El libro de los 101 cuentos debería ser de obligada presencia en todas las estanterías.


33 comentarios:

  1. Cuando yo era pequeña, en la biblioteca tenian uno muy muy parecido a este, y variaciones: 101 cuentos de miedo, 101 cuentos de princesas... y a mi me encantaban todos. Esta reedicion la verdad es que tiene mejor pinta que la de aquellos años. Besos!

    ResponderEliminar
  2. um me gustaa^^ no me lo he leído, gracias por la reseña y las fotitos :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanta. Lo he visto varias veces y lo tengo en la lista de futuribles. ¡Es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención. Tengo una sobrinita de un año, y aunque es pequeña aún, ya vamos mirándole cositas.
    Imagino que tendemos a adaptar los finales a la sensibilidad de los peques, y luego nos llevamos sorpresas al leer los originales.
    Una amiga me comentaba no hace mucho que le parecía una crueldad contar a su peque que al lobo de caperucita le rajaban la barriga, se la llenaban de piedras y lo tiraban a un río. Desde luego coincido con ella.

    ResponderEliminar
  5. Lo compré justo ayer, XD. Le pregunté a Page hace unos días por los cuentos que traía y me hizo una lista con todos ellos (incluyendo fotiros), así que no tardé mucho en ir corriendo a por él. Hasta que reediten el libro de los Grimm de Taschen tengo entretenimiento :3

    Ya he leído un par de cuentos y la verdad es que estoy contentísima con mi compra. Además, las ilustraciones son una preciosidad *__*. Encima a mitad de precio, que mi libro tenía una pegatina donde se veía que antes salía 40€

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. @Srayomismamismamente Depende de qué versión mires (Perrault vs Hermanos Grimm) le meten piedras o no al lobo. En este libro viene la de los Grimm donde sí le meten piedras :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha sorprendido muchísimo el precio, pensaba que sería mucho más caro! Hacía tiempo que quería ir recopilando libros de cuentos, pero si hay este con todos... Pa' la saca. XD ¡Además la edición es preciosísima!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo antojó ayer Laia en el IMM vlog que subieron Andvari y ella yyyyyyyy ahora tú.
    Malditas seáis todas.

    ResponderEliminar
  11. Es una auténtica preciosidad de libro, me encantaría tenerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Una edición fantástica! Espero, algún día, poder hacerme con él :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Vale me has convencido completamente. me muero de ganas por leerlo. Las ilustraciones son una pasada *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Genial el libro, la reseña y la foto-reseña. La ilustraciones son maravillosas, la verdad. Cuando lo ojeé un poco en la librería y vi lo de Rapónchigo, casi me troncho. Nunca lo había visto, yo siempre la había conocido como Rapunzel.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido tener un libro así, con todos los cuentos de mi infancia. Y este es demasiado bonito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le llevo echando un ojillo desde hace unos días y lo quiero *lalalala*. Tan mono monoso que es... *3*

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, es una auténtica preciosidad :O y como comentas, la relación calidad/precio es estupenda. Joer....no vale *-*

    ResponderEliminar
  18. Creo que me he enamorado *-* Me encaaaaaaaaaanta este tipo de ediciones ilustradas <3

    ResponderEliminar
  19. Es muy gordo, lindo y barato! apenas pueda me hago con el!

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa como a Hannah. jeje. Encima de pequeña leí pocos cuentos...cosa q compenso ahora leyendo, leyendo y leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo tengo yo desde hace pufff, la tira de tiempo, lo recuerdo en mi casa desde que era chiquitita.
    El cuento que más me gustaba era el de ''Un individuo'' ^^
    Las ilustraciones son preciosas, sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. OMFG!! la edición no es bonita, es absolutamente preciosa. Gracias por al reseña Beleth, la estaba esperando desde que lo vi en tu IMM, ahora estoy decidida a comprarlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Pinta muy bien... y es verdad que el precio es muy ajustado con la edición que tiene; me encantan los dibujos, sobretodo los que están en blanco y negro :P

    ResponderEliminar
  24. Que bonito libro!! nada como los buenos cuentos. Por cierto me encantan tus fotoreseñas, una noche me quedé hasta tarde viéndolas y se me antojaron varios de esos libros.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Una edición preciosa!
    ¡Me recuerda a mi infancia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Lo estuve viendo en la tienda y es precioso por dentro, las ilustraciones a color son chulísimas.

    A mi me encantan los cuentos y me gustaría comprarme este y algunos otros que he visto por ahí, pues me resulta muy curioso cuando leo el original y veo que no es como nuestros padres nos habían contado ^^

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es una preciosidad *.* Y el precio es estupendo, me lo voy a pensar ^^

    ResponderEliminar
  28. @Aran Algunos de los cuentos sí son para todos los públicos, pero otros...casi mejor que no xD

    @Arsénico Ahora veo este libro por todas partes jeje se nota que lo tienen de "oferta". También estoy esperando a ver qué pasa con el de Taschen, que lo quiero <3

    @Cargada de libros A mi lo que más me sorprendió fue como a Rumpel lo llaman El enano saltarín xD no se, me chocó más eso que Rapónchigo, acostumbrada a Rumpel... jaja

    ResponderEliminar
  29. Es precioso!!!! Me encantaría leerlo >-<
    Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. Pues mira, en la página de Taschen pone que en febrero se reedita el de los Grimm, así que yo estaré atenta y cuando vea el cambio te comento (fue uno de mis regalos de Reyes que nunca llegó, así que a la caza iré en cuanto sepa algo y las librerías me lo puedan pedir, que esta vez no me quiero quedar sin él). En inglés si que está a la venta, lo he visto un par de veces en el Corte y es enorme y la encuadernación en tela *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Pues sabes qué, me lo apunto, porque me parece un libro muy apetecible, además que haya tanta variedad de cuentos y respondiendo a diferentes culturas me parece un acierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me gustaria saber la lista de los cuentos, si alguien fuera tan amable de publicarla, graacias xD

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso libro.

    Gracias por tu reseña, es un auténtico descubrimiento, y ocupa mi mesita ahora mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba