Reseña express: 67 a 72

viernes, 11 de enero de 2013


Compromising positions de Jenna Bayley-Burke

He aquí un libro de romántica adulta bastante peculiar. Los protagonistas son profesores de una clase de Yoga en un gimnasio pero... no es una clase de Yoga normal. Es una clase de Yoga en pareja donde se van mostrando las mejores posturas y movimientos del Kamasutra.
Divertido es, no lo voy a negar, pero también es un poco sosete en el sentido de que lo único que hacen es calentarse uno al otro hasta que la situación ya no parece tener salida alguna. Es la típica novela playera, para leer, echarse unas risas y olvidarla al poco rato.

3/5



Domar a un salvaje de Elizabeth Hoyt

Puede parecer un poco incoherente que haga una reseña express de un libro que me ha gustado tantísimo, pero es que realmente prefiero decir poco para que los lectores se sorprendan más con él.
La protagonista busca trabajo y termina de criada en casa de un hombre que no la quiere allí. Cabezonería e insistencia se convertirán en sus armas para conseguir hacerse un hueco en su vida. La relación de amor es preciosa y más teniendo en cuenta cómo es el protagonista masculino y lo mucho que ha sufrido.
Si os gustan las novelas con hombres torturados cuyo aspecto físico no es lo fundamental, mon dieu, leed este libro ya.

4.5/5



Sombra de luna de Rachel Hawthorne

Como no reseñé el tercer libro de la saga me daba un poco de pereza hacer una reseña larga de este.
Supuestamente debería ser el último libro de la saga, aunque bien podría continuar eternamente.
El argumento es bien sencillo: se aproxima el cambio de Hayden y el segador quiere matarla. Partiendo de eso, todo lo que sucede se centra en su relación con Daniel, cómo se van soportando, conociendo, enamorando. Muy simple todo. Demasiado.
Sigue siendo (medio)entretenido y se lee en un suspiro, pero realmente aporta poco tirando a nada. Los pocos conflictos que hay se resulven de forma rápida y un poco absurda, la relación de pareja es normalucha... en conjunto me ha sabido a poco.
El primer libro me gustó, el segundo un poquito menos, el tercero un poquito menos...y ahora ya, en fin, no se si seguiría con la saga si salieran más :/

2.5/5



XVI de Julia Karr

No busquéis este libro por las librerías ya que de momento solo está disponible en inglés.
Trata de una sociedad donde a las jóvenes, al cumplir los 16 años, las marcan para que todos sepan que ya son activas sexualmente y que, básicamente, van buscando sexo por lo que si las violan, nadie las protege ni defiende porque en realidad es eso lo que desean. Aham, como premisa es un poco... horripilante. La protagonista es una joven que está a punto de cumpir esa edad y tiene unas opiniones muy concretas y tiene una amiga que es todo lo contrario a ella. Como no, tenemos gente que se rebela ante este sistema y que son perseguidos como criminales.
Obviamente la sociedad es un poco más compleja que todo esto, hay una serie de formas de permanecer virgen, de estudiar, de ser alguien de provecho... Pero no se, en su conjunto me pareció un libro un tanto decepcionante, soso y caótico.

2.5/5



La nieta del Señor Linn de Philippe Claudel

Como quiero decir lo mínimo posible de este libro para que os pique la curiosidad y lo leáis... toca micro-reseña.
La historia que encierran estas páginas es una absoluta preciosidad y muy, muy recomendable. Es emotiva y humana, con un toque agridulce como el que puede tener un hombre que huye de la guerra con su nieta.
Un hombre en una ciudad desconocida. Un albergue lleno de paisanos que le ignoran. Un absoluto desconocido que a pesar de no hablar su mismo idioma le llegará al corazón.
De verdad, leedlo si podéis, porque a la que os queráis dar cuenta ya lo habréis terminado.

4.5/5




Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Este es el primer libro que leí este año 2013 y como tampoco quiero desvelar mucho, tocaba hacer reseña express. Decir que no he visto la película (¡sacrilegio!) así que ahí sí que no puedo entrar a comparar ni a decir nada.
Es un libro muy corto y que, para más inri, se pasa volando. Nos veremos inmersos en una vida de lujos, extravagancias y donde más de uno de los personajes parecen "vivir del aire". Los protagonistas son impecables, especialmente Holly. La sensación final es extraña, ya que Holly saldrá de nuestra vida tan rápido como ha entrado, pero por el simple hecho de poder conocerla ya merece la pena leer esta historia.
Muy, muy recomendable.

4/5


25 comentarios:

  1. ¡DOMAR UN SALVAJE! muero por ese... a ver cuando llega aquí-.-

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Domar a un salvaje, XVI y Desayuno en Tiffany's quiero leerlos :3 Me los apunto a la wishlist a ver si alguien se porta y me los regala o me los puedo comprar en un futuro ^^ ¡Gracias por las reseñas! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Aún hay posibilidad de que Rachel Hawthorne publique una quinta parte? Bueno, no he buscado información del tema ni nada, pero conseguí los tres primeros libros gracias a un intercambio y me pensaba que era una trilogía ya finalizada. Cuando vi que publicaban el cuarto me entraron instintos asesinos, y si va a ser una serie infinita, pues también xDDD Y más si como comentas la historia va perdiendo fuelle libro tras libro :/ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de XVI, espero que lo traigan a España prontito, y sino... pues quizás me haga con él en inglés.
    De Los Guardianes Ocultos aún no he leído ningún libro, así que no puedo opinar y tampoco he querido leer mucho tu reseña, para evitar datos, xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues el único que he leído es Desayuno en Tiffany's, y me gustó bastante, también he visto la peli, pero hace tantos años de ambas cosas que no sería capaz de decirte si hay muchas diferencias o no...

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Tengo el de Rachel Hawthorne, pero sin leer. Me da pereza como a ti xDDD
    Domar a un salvaje... mmmmmm.... suena muy bien... :D (y luego dice que no le echemos culpas... xD)
    El de XVI me apetecía mucho, pero ahora... no sé, no sé...
    Philippe Claudel... si es muy triste no lo quiero leer... :/
    Y el de Capote, chica, después de ver la peli unas 150 veces, el libro no me apetece nada... jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. @Tinuwel El de Claudel no es muy triste, es sencillamente muy bonito ;0;

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros son para tontear con las hormonas ;o) y el de la chicas marcadas me llamó mucho la atención cuando lo vi en blogs extranjeros. Desde luego no pasa desapercibido, pero debe ser durillo, no?
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  9. Anda, anda, pues hay unos cuantos por ahí que me llaman la atención como el de "La nieta del Señor Linn"... Interesante. Una pena que XVI no sea nada del otro mundo que el argumento pintaba interesante (aunque fuese otra distopía xDDD) pero bueh. Gracias por las reseñitas, un besote <3.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con La nieta del señor Linh. Un libro imprescindible, y los demás del autor también.

    ResponderEliminar
  11. No me llama ninguno excepto el ultimo. Estoy deseando leerlo y asi ver la pelicula (yo tampoco la he visto xD).
    Un saludo!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué justo el que quiero leer (XVI) no está publicado en España? No me importaría leerlo en inglés, pero conseguirlo me sería imposible :(
    A ver si se les da por publicarlo aquí, porque me lo compraría seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El de Claudel me lo apunto que no lo conocía y me has picado jeje.
    El de Domar a un salvaje coincido es que es un libro precioso, lástima que aún no hayan publicado el siguiente de la serie.
    También tengo por casa el de Desayuno con diamantes, la película me gustó y el libro es uno de mis pendientes, espero que en este años caiga al fin.

    ResponderEliminar
  14. Ah mi Truman *________________________* lo tengo en casita esperando por mi xDDDDD

    y bueno me anoto el de Claudel, tengo que leerlo!!!

    ResponderEliminar
  15. ouhm!! he visto un par de ellos que si que me leería :D

    Un besin^^ :D

    ResponderEliminar
  16. Veamos...
    Me alegra que te gustara Domar a un salvaje *babas* :P
    De Hawthorne todavía tengo los dos primeros sin leer... pero visto lo visto creo que me quedaré con esos dos nada más :S
    De los demás el que más me llama es el de Truman Capote. Lo vi ayer en la librería y me estuvo poniendo ojitos (desvergonzado ¬¬) pero no caí :P Aunque en algún momento cercano seguro que sí XDDD
    Yo tampoco he visto la película, así que tranquila :P

    ResponderEliminar
  17. Me tientas muchísimo con los dos últimos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. XVI tiene un argumento que es para quedarse de piedra. Me dejas con las ganas de una reseña más extensa para saber si me lo apuntaría o no...

    Desayuno en Tiffany's es uno de mis libros favoritos ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. El único que me apetece leer es La nieta del señor Lihn. El argumento de XVI me ha impactado un poco... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ya había visto la reseña de "Domar a un salvaje" por ahí, aunque con el título de Jane Eyre.

    "Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, JANE EYRE logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio." (extraído de La Casa del Libro)

    ResponderEliminar
  21. @Lector Enfurecido He leído ambos libros y no se, tienen sus similitudes pero no se parecen demasiado...

    ResponderEliminar
  22. Me apunto alguno, gracias por las reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Creo que no nos llama ninguno pero gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  24. Interesantes mini-reseñas. Me quedo con el primero que mencionas, dices que es un libro simple e ideal para verano, aun así, con lo que explicas de él me pica la curiosidad lo suficiente para darle una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Vaya, veo muy buenas notas, aunque no me llaman mucho ninguno de los que reseñas aquí.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba