Reseña: La llegada de los tres de Stephen King

miércoles, 30 de enero de 2013

La llegada de los tres de Stephen King

Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa...
Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con "el otro mundo". De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.


Saga La torre oscura:
1. El pistolero
2. La llegada de los tres
3. Las tierras baldías
4. La bola de cristal
5. Lobos de Calla
6. La canción de Susannah
7. La torre oscura
Datos adicionales:
Ya a la venta

Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499083834
540 págs
9,95 €


Después del inicio de saga bastante peculiar que pudimos ver en El pistolero, en esta ocasión Stephen King ha conseguido mantenerme pegada a 3 de cada 4 páginas.

Por un lado tenemos a un Roland un poco maltrecho, más vivo que muerto, tirado en una playa donde habitan unas monstruosas y horripilantes criaturas: las langostruosidades (¡adoro el nombre!). Creedme, no querriáis tener una como mascota viviendo en vuestra bañera.

Roland está en un lugar hostil, muy hostil, pero hace un enorme descubrimiento. A lo largo de la playa hay una serie de puertas, un delgado y fino elemento que lo acerca cada vez más y más a la Torre Oscura.

Es un poco como El precio justo, detrás de cada puerta tenemos... algo, y ese algo puede ser crucial, un enigma nuevo por resolver. Gracias a estas puertas conocemos a los nuevos y pintorescos personajes que van a acompañarnos durante el camino. El personaje que más me gusta aparece hacia la última parte del libro, quizá no sea el mejor pero es el que más me ha aterrado y conmovido, pero no os quiero hablar de ella, que sea una sorpresa.

Hablemos de Eddie, que además ocupa la mayor parte de libro. Es un personaje un tanto particular, dificil de querer pero también de odiar. Stephen King siempre consigue que sus personajes se alejen de la bidimensionalidad, les da unas características y una personalidad propia como pocos autores. Pueden no caerte bien, puedes odiarlo con toda tu alma, pero en el fondo siempre terminas preocupándote por su futuro y su seguridad.

Si a estos personajes, un mejorado Roland incluído, le añadimos la forma de narrar del autor, tenemos una pequeña obra maestra. Se nota el cambio de estilo si lo comparamos con la novela anterior, esta vez estamos ante algo un poco más fácil de seguir para mi gusto y que ayuda a  adentrarse mejor en este mundo. Todavía estamos en el segundo libro de la saga, todavía seguimos muy lejos del objetivo, pero no por ello las casi 600 páginas de este libro dejan de ser apasionantes, desgarradoras o inquietantes.

Me encantan algunos de los dilemas que aparecen, ¿Sueño o realidad?, dudas, dudas y más dudas. ¿Qué es real? ¿Qué no lo es? Alternando dos realidades, por así decirlo, tenemos una visión bastante más amplia que al comienzo de la saga. El objetivo está algo más claro aunque no por ello el lector de estar llenos de dudas.

Reconozco que la trama avanza más bien poco tirando a nada, más bien estamos ante una reunión de personajes que serán útiles más adelante, estilo "reunión de elfos, enanos y hombres" que tiene lugar en El señor de los anillos. Habrá que prepararse porque parece que lo mejor está por venir.  A pesar de todo, la lectura es inevitable e imparable, una vez lo tengáis en vuestro poder, no respiraréis tranquilos hasta llegar al último punto.

Como detalle al margen, de nuevo la edición de bolsillo viene acompañada por unas ilustraciones centrales a todo color un tanto peculiares. Me gustaron más las de primer libro, no nos engañemos, pero estas tienen un toque muy... especial y adecuado a la novela. Y ya, como apunte personal, me gusta mucho que siempre aparezca la Torre en las portadas de la saga~

Al final me he quedado con una pequeña duda sin resolver, pero he leído por ahí que queda resuelto al principio del tercer libro... A ver por dónde me sale este hombre~

Viendo la enorme diferencia entre el primer y el segundo libro de la saga, miedo me da qué pasará en el tercero. Como todavía queda mucha saga por delante y me gustaría poder destacar un poco los libros que estén mejor, no le voy a dar la máxima nota a este por si las moscas, pero que sepáis que se va a quedar muy, muy cerca.



Si alguien se quiere apuntar a leer esta saga de forma conjunta, todavía está a tiempo. El tercer libro lo leeremos del día 11 al 31 de marzo, así que podriáis darnos alcance en el tiempo que falta~ Si queréis más información, os recomiendo daros una vuelta por esta entrada.

12 comentarios:

  1. Hace tiempo tiempo que intenté leer El pístolero.. pero que va,no lo pillaba el gusto.. y eso que SK, me gusta mucho..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Amija, es que te acabas de leer uno de los mejores libros de la saga. El 2, 3 y 4 son excelentes, y yo creo que tu favorito va a ser el 4 como el mío :P

    De todas formas, no te obsesiones con la llegada a la Torre, porque esta historia es más el camino que recorrer.

    Eddie es genial, me encanta. ¿Sabes cómo llamo a mi hermana? La gran sabia y eminente Pi. XD

    Este segundo libro creo que es con el nos enganchamos todos a la Torre, porque el primero es muy WTF?

    ¿Pica chica? ¿Duma chuma? ¿Dada cham? ¿Deda chek?

    ResponderEliminar
  3. @Lady Boheme No sabía si ponerle una nota muy alta a este libro por eso, porque supuse que habría otros mejores.... y "por si acaso" me quedé en 4/5.
    Si casi me veo venir que al final o la torre no existe, o era un sueño, etc, etc xDD mítico final LOST xDD
    Ponga una langostruosidad en su vida~ xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues tengo curiosidad por esta serie más que nada por lee algo de este hombre, y como el terror no me va... Pero la veo un poco larga, quizás más adelante.

    Me alegro que este te haya gustado más que el primero.

    Muak

    ResponderEliminar
  5. El cambio es radical, es el King del resto de libros y, como bien dices, engancha cosa mala. Ni punto de comparación, vamos.
    Yo con el que tengo una relación amor-odio es con Roland. Ya lo iréis viendo en los siguientes libros, por el contrario, Eddie es un descojone de tío XD
    Este y el cuarto me encantaron, aunque Locos del calla también me gusto muchísimo. Has hecho bien reservándote el 5, yo he hecho lo mismo xD
    A ver qué nos depara el tercero^^

    ResponderEliminar
  6. Yo te digo mis favoritos, que fueron este y el tercero, junto con el quinto y el septimo. El cuarto fue el que mas pesado se me hizo y menos me gustó. Y del final...no te adelanto nada, que tiene que sorprenderte como a mi :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyy *__________* En serio, este segundo libro es mucho mejor que el anterior, lo empecé antes de tiempo para echarle una ojeada y de repente me había leído 200 páginas. Un día y poco me duró, la historia es mucho más emocionante y como dices, se nota un cambio de estilo para bien. Me alegro de que te haya gustado y ya espero con ansias el tercero. Besoooos!

    ResponderEliminar
  8. Me he leído la reseña muy por encima porque no quiero saber mucho del segundo libro por si me decido a leer la saga... pero por lo que he podido leer mejora, así que puede que algún día intente no fijarme en el número de libros con los que cuenta y me decida a leerlos :P

    ResponderEliminar
  9. uff yo leí el primero pero no pude seguir la saga, la veía tan pesadita...y eso que King me encanta

    besines

    ResponderEliminar
  10. Se que me voy a morder mucho las uñas xD el primero me gusto mucho aunque es algo raruno y ahora me dices que roland pierde dos dedos? T_______T lloro mucho.

    Espero leer el segundo pronto

    ResponderEliminar
  11. @sub_zero Se nota bastante la diferencia con el primero sí xD yo me lo tuve que dosificar para no leerlo en un día del tirón xD

    @Nina Eso no lo dije yo xD lo pone en la sinopsis jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba