Reseña: The last echo de Kimberly Derting

martes, 8 de enero de 2013

 The last echo de Kimberly Derting

Al final, lo único que queda es un eco.
Violet mantuvo siempre oculta su capacidad de sentir la llamada de los muertos
excepto para su familia y su mejor amigo de la infancia. Esto fue así hasta que la psicóloga forense Sara Priest descubrió su talento y la convenció para utilizar su don para localizar a los asesinos. Ahora, mientras se trabaja con un ecléctico grupo de individuos que incluye al misterioso y peligrosamente atractivo Rafe, será el trabajo de de Violet ayudar a los que han sido asesinados para llevar a sus asesinos ante la justicia.
Cuando Violet descubre el cuerpo de una chica universitaria asesinada por "el coleccionista de novias" está decidida a resolver el caso. Aunque el asesino busca una nueva "relación" y Violet ha llamado su atención... 



Saga Body Finder:
1. The Body Finder
2. Desires of the Dead
3.The last echo
4. Dead silence (abril 2013)
Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9780062082190
360 págs
~12€


A finales del año pasado os hablé de los libros que me gustaría ver publicados en castellano y esta fue una de las sagas que mencioné. Aunque no reseñé en el blog el segundo libro, la tónica de la saga se mantiene. Para resumir un poco, estaríamos ante una saga de novela policiaca paranormal para adolescentes.

En esta tercera entrega los poderes de Violet, recordemos que es capaz de sentir una especie de llamada de los cuerpos de las personas que han sido asesinadas, ya no son tan desconocidos. Trabaja en secreto junto a un grupo de jóvenes con habilidades especiales, cada una más peculiar que la anterior. Ya aparecieron en el segundo libro, pero muy, muy de lejos. Aquí ya podremos descubrir qué los une a todos y cómo trabajan. Es un giro interesante en la trama porque así Violet puede sentir ya que no está sola, que no es un bicho raro, y se nota en la evolución del personaje.

El caso que nos ocupa en esta ocasión es un hombre que busca una novia que le quiera, y la busca, y la busca, y la busca... y parece no encontrarla nunca pero no por ello deja de probar con un buen puñado de chicas. No entramos en la parte psicológica de esta necesidad, que para eso ya están los espeluznantes casos de Mentes Criminales, pero sí vemos lo justo para que no parezca todo una absoluta locura. Me gusta como se va desarrollando la historia, como la autora va complicándole muchísimo las cosas a Violet y como termina todo. La tensión se mantiene a lo largo de las páginas y al final queda un libro bastante redondo en todos sus aspectos.

Como en ocasiones anteriores, hay dos tipos de capítulos: los de Violet narrados en tercera persona y los del asesino. Me ha faltado un poco de coherencia entre ambos hasta muy entrada la novela, pero siempre está bien tener más de un punto de vista.

Siempre hay una cosa que me ha chirriado en esta saga y es la aparente  tranquilidad de todo. Es decir, la chica puede escuchar a los muertos pero sigue yendo a clase, tiene que hacer deberes, va a fiestas... No se, es una mezcla un poco extraña pero no queda mal del todo. Lo que peor llevo es la pasividad de los padres, por fin en este libro parece que su sangre de horchata se licúa un poco pero aun así, no me termina de gustar la relación que tienen. Y, como no, algunas reacciones un tanto ridículas y de superheroína que tiene la protagonista, pero ya que viene siendo así desde el minuto uno... pues tampoco me choca ya tanto.

Si algo abunda en las novelas juveniles son los triángulos amorosos pero aquí todavía no terminamos de tener uno. Se puede intuir, es más, algunas cosas andan muy claras pero la protagonista parece tener la perspicacia emocional de una piedra. Tampoco es algo que eche en falta, porque amor tenemos de todas maneras y si le añadimos más tensión al libro igual algún lector se muere antes de terminarlo, pero añadirle un toque más picantillo creo que le vendría bien.

El cuarto libro de la saga, Dead silence, saldrá a la venta en Estados Unidos en abril de este año. Ya lo dije en su momento, el nivel de inglés no es muy complicado por lo que si os llama la atención, os recomendaría que le dieráis una oportunidad~



14 comentarios:

  1. He leído reseñas muy buenas sobre esta saga... A ver si hay suerte y nos lo traen prontito... :D
    Qué mono queda el eatómetro xD

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que mencionas que suele pasar en los libros de este tipo, y es la tremenda normalidad con la que el personaje principal actúa a pesar de que lo que le pasa es realmente perturbador. A mi eso la verdad es que no me gusta, tampoco me gustan los histéricos, pero hay que pensar un poco más en que le pasa al personaje y hacer su vida en concordancia con su situación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. @La Mujer Imagino que aquí mantienen las clases para que la chica tenga una vida "normal" y amigos con los que interactuar fuera de la pandilla de gente especial con la que vaahora, que si no la historia quedaría más sosa o menos "high school" por así decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estaba segura si darle una oportunidad a la saga y comprarme los libros por booky, pero visto lo visto tiene buena pinta. Igual me animo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Quería leer por encima la reseña, porque leí el primero, pero al final me ha podido la curiosidad.
    Es cierto lo del vocabulario sencillo para leer si no tienes mucha base de inglés. Me vienen muy bien este tipo de lecturas.
    Y me gusta especialmente que sean casos diferentes.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria leerlos ;) lastima que solo esten en ingles xD

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Pues me he reído muchísimo con la reseña (...la perspicacia emocional de una piedra... eso me ha conquistado ^^)

    Por lo demás le tengo bastantes ganas a esta serie desde hace tiempo, y el primer volumen tiene muchas probabilidades de acabar en mi próximo pedido ;P

    Un besito. Muak

    PD: ¡Me encanta que reseñes libros en inglés! Me ayuda mucho con mis compras, ya te lo he dicho antes, pero como veo que esta entrada tiene muchos menos comentarios de los habituales, no me gustaría que te desanimaras para hacer este tipo de reseñas ^^

    ResponderEliminar
  8. @Alhana Yo recomiendo mucho esta saga, es muy asequible en cuanto a nivel de inglés y muy entretenida :3
    Ya tengo asumido que cuando reseño libros en inglés el 90% de la gente pasa xD pero bueno... también tiene su lógica.
    Gracias por comentar ;)!

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel Me dan ganas de comerme el Eatómetro a mi también :3 jajajaja


    ResponderEliminar
  10. Mmmmh a ver... porque escuches muertos no se acaba el mundo. ¡Hay que ir a clase! *lalala* Peores cosas se han visto ¬¬U Estamos en un mundo muy raro :P
    Me llama, me llama... Peeero ya sabes, inglés ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Argh que mala eres >.<
    Yo quiero leerla pero de verdad que soy mala, hice una prueba de inglés y me dijo que tenía un inglés básico alto, vamos que soy una paleta jajajajaj
    Ojalá los traigan a España porque quiero leerlos, en serio >.<

    Besitos guapiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  12. Qué saga tan apetecible, la verdad. El argumento es muy llamativo y por lo que cuentas, considero que podría gustarme, pero volvemos a lo de siempre, el inglés. Y es una pena que por el idioma me vaya perdiendo libros tan interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña ^^


    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba