Reseña: Timeless de Gail Carriger

viernes, 4 de enero de 2013

Timeless de Gail Carriger

Alexia Tarabotti se está empezando a acostumbrar a la vida doméstica. Por supuest, semejante cosa incluye acostumbrar a los hombres lobo a vivir en el segundo mejor armario de un vampiro. Ni siqueira la desastrosa obra de teatro de Ivy puede hacer que Alexia no disfrute de su nuevo estilo de vida londinense.
Hasta que recibe un mensaje de Alejandría que no puede ser ignorado. Junto a sus compañeros, Alexia deberá viajar a través del Mediterráneo, pero Egipto puede esconder más misterios de los que ella misma puede afrontar.
 ¿Que querrá la reina del harén de vampiros de Alejandría de ella?



El protectorado de la sombrilla:
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780316127189
402 págs



Con este quinto y último libro llegamos por fin al final de la saga El protectorado de la sombrilla que me ha acompañado este último mes. Me complace decir que he logrado cumplir mi reto y que hasta me sobraron días y todo. Si queréis ver mis progresos, los distintos enlaces a reseñas y mangas, en la imagen tenéis toda la información.


De nuevo os he tenido que censurar un poquito la sinopsis de arriba porque arrastra temas que todavía no se han desvelado y no quiero que esto os estropee la lectura, que es mejor descubrir algunas cosas en su debido momento.

Aunque me da pena decirle adiós a Alexia, a Connall, a mi querido Lord Akeldama, a la loquísima Madame Lefoux y a la extraña Ivy, me ha encantado ver como termina todo. En el libro anterior sentí que las cosas empezaban a flojear pero por suerte parece que solo ha sido un pequeño bache en el camino.

En esta ocasión y, aunque ya hemos visto viajar a Alexia prácticamente en todos los medios de transporte existentes, deberá subirse a un barco para poder atravesar el ancho mar Mediterráneo para llegar a Egipto. Si lo juntamos con el "desencadenante" del viaje y tres cosas más, es básicamente la primera mitad del libro y reconozco que no es la cosa más amena del mundo porque la autora se detiene demasiado en las explicaciones. Los chistes y las bromas hacen que sea más fácil de leer pero aun así, lentillo es.

Para compensar, la segunda mitad es pura y dura acción. Iremos descubrimiento muchísimos secretos del pasado de Alexia, de sus habilidades y de las personas que la rodean. Por fin todo queda ya claro-meridiano y, me parece, que no queda absolutamente nada de la saga por resolver. Es un poco complicado seguir bien el hilo, eso sí, pero merece mucho la pena prestarle toda nuestra atención.

Por hablar un poco de los personajes, me gusta mucho cómo ha ido cambiando Alexia a lo largo de la saga manteniendo siempre su esencia. Se nota que vivir rodeada de vampiros y hombres lobo la ha convertido en una persona mejor y que ellos también se han visto afectados por su presencia. Ivy es un personaje que parece un poco... insustancial, por así decirlo, pero que aquí terminará teniendo el papel principal que su enorme personalidad merecía. Aunque Lord Akeldama y Madame Lefoux vuelven a ser mis personajes preferidos, con sus locuras y extravagancias. Algo que me parece que no había comentado nunca sobre Connall es que cuando se enfada, su forma de hablar cambia. No se cómo se verá reflejado esto en las traducciones al castellano pero en inglés sale a relucir una especie de "acento" escocés que resulta muy gracioso.

Como siempre, las pequeñas salidas de tono que descolocan al lector en mitad de tensísimas situaciones, las bromas, las conversaciones sobre té, sombrillas y "etiqueta" en general son la guinda de este pastel. Admito que, en cuanto a elementos Steampunk, la novela anterior es muy brillante, pero en esta tampoco se quedan precisamente cortos. Todo esto es casi es lo que más pena me da tener que dejar de lado, ya podríamos tener más libros de este género y tipo en nuestro país.

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de más, como yo, tenemos la suerte de que el día 5 de febrero saldrá a la venta en inglés el primer libro de una nueva saga de la autora: Etiquette & Espionage. Es similar a El protectorado, pero simplemente sucede un buen puñado de años antes. La protagonista es Sophronia (bonito nombre), una joven de catorce años a la que su madre obliga a ir a una escuela de señoritas debido a su mal comportamiento. La portada es preciosísima y yo ya lo tengo encargado en Bookdepository, ya os contaré qué tal está.   

El protectorado de la sombrilla es una de las sagas más divertidas y extravagantes con las que os podéis encontrar ahora mismo. No tengáis miedo de probarla, eso sí, id armados de una sombrilla y una buena taza de té, que os harán falta.


19 comentarios:

  1. Y yo aquí esperando a que versatil la acabe de publicar... A ver si se meten prisa, que sino ya me veo acabandola en inglés XD

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga. A ver si la ed en español la publica entera pronto y me empiezo a hacer con ellos (odio las esperas). Además, hablas muy bien de la saga en general y se nota que pese a ser la última novela no decae el ritmo ni la calidad, es me gusta.
    Respecto a la nueva novela o colección de la autora, no tenía ni idea, aunque claro, esperaré a ver si se termina de publicar esta y si se deciden a traducir la nueva, porque en inglés puedo tardar muuucho en leer. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tal y como describes la saga, tiene muy buena pinta.
    A ver si los Reyes Magos me traen muchos libros...

    Saludos y gracias por la iformación ^^
    Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he terminado el primero pero es que los estudios se me meten por delante y esas cosas :P. Lo que sí va a ser es una saga que me gusta mucho aunque, como ya dije, intentaré leerla en inglés porque en español es un robo xDDD. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Terminaré leyéndola, lo sé. Me has picado demasiado la curiosidad como para dejarla pasar. Espero que me guste tanto como a ti!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído el primero, y lo disfruté mucho. Me pareció divertido y sobre todo original. Sabiendo que está terminada, a ver si la retomo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero, pero me ha encantadooooo!!! :P :P Hacía tiempo que no me divertía tanto con un libro, y yo que me esperaba algo más serio ha sido una gran sorpresa!!! :D
    Me pondré en breve con el segundo, así que no he leído nada de tu reseña que seguro que veo algo que no quiero ver... :D :D
    A ver si hay suerte y este año Versatil publica el cuarto...

    ResponderEliminar
  8. La sombrilla de Alexia, es un peligro xD
    Como bien sabes solo he leído el primero pero ganas no me faltan para continuar la saga^^ Los diálogos son divertidísimos y bueno, no he conocido a Madame Lefoux (o es la vampira?) pero Akedalma se sale xD
    A ver qué tal el nuevo ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, a ver si llegan para leerlos por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. @knil A ver si hay suerte y este año vemos en castellano el cuarto libro de la saga ;)

    @Sileny Yo creo que no te debe de faltar mucho para conocer a Lefoux~

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendome apenas el primero y bueno xD esta bien por el momento!

    beso!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que termina con broche de oro!
    El primer libro me hizo tener un gran respeto a las sombrillas y me encantó la señorita Tarabotti :D
    Ya me dieron ganas de continuar la saga...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta que tiene. Me tientas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo he terminado el segundo y en breve empezaré el tercero. La verdad es que al de Etiquette & Espionage le tengo ganas desde hace un tiempo, espero que siga la línea humorística de esta saga.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Con las reseñas que has ido publicando me ha encantado comprobar que toda la saga merece la pena y que prácticamente no decae la calidad, ya que esto provoca que la empieza con más ganas y ya te he dicho en alguna reseña anterior, que estoy como loca por empezar el primero y espero en breve hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vale! Ya me has convencido! >.<
    Cuando salgan todos en castellano para mi saca que van xD

    Besitos guapetonaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. A ver si me convenzo :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues me alegra ver que te ha gustado el final de la saga, yo estoy esperando que me llegue la cajita y con cada reseña que leo me entra más ganas de leerlos ^^

    Del nuevo libro de la autora ya nos contarás, porque pinta pero que muy bien ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues me alegra ver que te ha gustado el final de la saga, yo estoy esperando que me llegue la cajita y con cada reseña que leo me entra más ganas de leerlos ^^

    Del nuevo libro de la autora ya nos contarás, porque pinta pero que muy bien ^^

    Muak

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba