Reseña: No soy un serial killer de Dan Wells

martes, 26 de febrero de 2013

No soy un serial killer de Dan Wells


John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.



John Wayne Cleaver: 
1.  No soy un serial killer
2. Mr. Monster
3. I don't want to kill you
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Booket
ISBN: 9788408004189
352 págs
12,95 €
(4,99€ en ebook)



Desde que salió prácticamente me llamaba la atención esta novela y las buenísimas reseñas no ayudaron mucho, la verdad. Ahora que ya he podido leerlo con mis propios ojos, he visto cosas que me han gustado y cosas que no. Por suerte las que sí superan a las que no, aun así creo que le han faltado páginas... o algo.

¿Sabéis eso de que todos llevamos un niño dentro? Pues aquí partimos de un adolescente que lleva un pequeño monstruo en su interior. Su madre y su tía trabajan en una funeraria, y le dejan que le ayude a embalsamar cuerpos desde los 12 años. No sé yo qué se esperaban, pero era obvio que de ahí no iba a salir nada normal. Y luego que el pobre chico no distingue el bien del mal... lógico.

Dejando de lado lo absurdo de que luego su madre lo lleve a un terapeuta porque creen que algo no va bien en su cabeza pero...pero...pero... *palm face* el resto del libro me ha gustado bastante y el personaje de John también. Es cierto que me hubiera gustado que el chaval tuviera algún año más entre pecho y espalda, con 15 años hay algunos comportamientos que no termino de ver, pero claro, yo tampoco soy experta en sociópatas, igual son así desde que sueltan el chupete.

La trama está contada de forma totalmente absorbente, una vez empezada la lectura es muy complicado parar. El autor te atrapa en una espiral descendente de sangre, vísceras y asesinatos, todo unido por la oscura y turbia mente de John.

En un pequeño pueblo donde todos conocen a todos, todos parecen culpables en cuanto se empiezan a apilar los cadáveres. Aunque tanto el lector como John descubren rápidamente quién es el asesino, tardamos bastante en ver el caso resuelto. Algo muy... sociópata, es mejor marear la perdiz que matarla directamente. La historia se va alargando, complicándose cada vez más, y la resolución es muy, muy particular. Aquellos que estéis más acostumbrados a la novela policiaca, hay varios elementos que os chocarán y reconozco que no es fácil acostumbrarse pero bueno, todo es ponerse.

Me han gustado los claroscuros que presenta John, su lado "bueno" y su lado malo, sus sesiones de terapia y sus reflexiones. Eso sí, como ya he dicho para mi gusto es un personaje que nos lo han pintado demasiado joven. Como dato curioso, la novela está plagada de referencias a asesinos en serie de lo más crueles, nos explican por qué eran conocidos... Muy interesante.

Hay algo que no quería dejar pasar y es que, especialmente al principio, las descripciones de cómo se lleva a cabo un embalsamamiento son bastante... gráficas. También se va repitiendo más adelante en otro tipo de escenas, pero a mi parecer como eso sí es más habitual en este tipo de novelas, destaca menos. Avisados quedáis aquellos con estómago sensible. 

Resumiendo, la historia me gusta aunque es un poco particular pero ese principio tan poco coherente (con el niño trabajando con cadáveres desde tan joven, el terapeuta...) me estropeó bastante la impresión general de la novela.

Dado que sí consiguió engancharme de una forma muy radical, terminé el libro de una sentada sin levantarme ni a beber agua, me leeré el siguiente porque quiero saber qué más casos se saca de la manga el autor y también cómo va evolucionando John. Y también si todos los casos van a ser así. Si buscáis una lectura adictiva, os lo recomiendo.




20 comentarios:

  1. Pues a mi me tienen muy muy buena pinta; no habia leido ninguna reseña pero después de ver la tuya, me lo apunto seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que podría leérmelo y probar suerte ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención. A mí esto de los asesinos en serie me encanta ^^, aunque me recuerda aun mini Dexter.

    ResponderEliminar
  4. @Mari La verdad es que se da un aire, sí :) pensé en Dexter en varios momentos del libro xD

    ResponderEliminar
  5. Lo he tenido en la mano varias veces, pero al final me tiraba para atrás que fuera un libro de bolsillo tirando a delgaducho y te clavaran 13 euros por él!!! :O No sé dónde vamos a parar con estos precios... :(
    Así que de momento se queda en "stand by" xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo lo compre precisamente por sus analogias con Dexter, y tambien tengo el segundo en casa. Estoy esperando a ver si hay fecha para el tercero, porque asi los leo todos seguidos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia curiosa, me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!Este fue uno de los mejores libros que me leí el año pasado, y Mr. Monter #2, va a ser un de los mejores de este.El giro de la trama no me lo esperaba para nada y "conocer" la mente de un pequeño asesino en serie en potencia no tiene desperdicio. Yo no vi nada raro en que la madre lo quisiera llevar a un psicólogo teniendo un trastorno de la conducta tan acentuado pero disimulado.Más o menos..
    ;) Esther.

    ResponderEliminar
  9. @Esther Lo raro no es lo de la terapia. Lo raro es que le anima a ayudar en los embalsamamientos y demás con diez años... y luego le extrañe que se comporte así :P

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No me acaba de llamar la atención....
    Pero gracias por la reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada de nada. Es que este tipo de libros nunca me han atraído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene una pinta exquisita! ¿He dicho que me encantan los sociopatas? Sus debates internos, sus inquietudes, etc... me fascinan ^^
    Este libro va directo al encabezado de mi lista ^^

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído reseñas, y parece interesante, pero no es una temática que me apasione... ¿Me explico? xD
    Vamos, que no tengo prisa por leerlo, pero si cae en mis manos no durará ni un asalto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Si se ve algo raruno para un niño ser tan joven, me parece algo extraño que ya trabaje asi con cadaveres y eso xDD

    besos

    ResponderEliminar
  15. Oh!! qué precoz en temas escabrosos.
    No termina de convencerme este libro la verdad, pero gracias por al reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Sí, hay algunas situaciones de facepalm xD
    Coincido contigo en que las descripciones y la fijación que John tiene por los asesino en serie me gustó mucho porque tiene algo de Dexter. Lo que no me gustó tanto fue la resolución del caso. Ese componente me dejó en plan WATH?XD No me gustó nada u.u

    ResponderEliminar
  17. Me llama, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Mi interés en el libro no para de aumentar... si dices que es adictivo suma muchos puntos a su favor, y aunque no estoy acostumbrado a la novela policíaca algún día tengo que empezar, así que, ¿por qué no con una atípica? XD Y quiero conocer ya al protagonista, aunque eso de embalsamar cuerpos... ><

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues la verdad es que no había oído hablar del libro hasta que lo enseñaste en un IMM...

    Por lo demás no me llama mucho, no soy muy de novela negra, pero me ha resultado muy llamativo eso de que el chico con 12 años ayudara en la funeraria, desde luego no podía salir nada normal de ahí...

    Ya nos contarás qué tal el siguiente.

    Muak

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de leer una reseña de este libro!
    Me lo compré porque me recordó a la serie de Dexter solo que en adolescente xDD y hace nada me hice con el segundo...pero aún no he leído ninguno y no sabía lo que me iba a encontrar.
    Así que gracias por la reseña...yo creo que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba