Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean

jueves, 14 de febrero de 2013

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean 

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Saga Love by numbers:
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
2. Diez leccionse para dar caza a un lord... y que te adore
3. Once escándalos para enamorar a un duque
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929443
430 págs
19,95 €


Empezando estas semanas temáticas y en un día tan especial en el Corte Inglés como hoy, os voy a contar qué me ha parecido Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Calpurnia Hartwell es lo que podríamos llamar una auténtica solterona. Tiene 28 años y a pesar de que lleva ya unos 10 paseándose por los bailes y fiestas, no ha querido darle el "sí quiero" a ninguno de sus pretendientes, y la verdad es que hizo bien porque todos parecían un poco... en fin, impresentables. Ha vivido reprimida toda su vida, basando sus actos en el qué dirán, como todas las mujeres de esa época, siendo sumisa y sin destacar nunca en nada. Pero ya se ha cansado. Y tiene una lista. Y está dispuesta a utilizarla.

¿Y si pudiera tener una vida distinta del tedioso y serio aburrimiento que vivía actualmente? ¿Y si pudiera hacer todas las cosas con las que había soñado? ¿Qué se lo impedía en realidad?


Me chocó un poco ese cambio tan radical que da, prácticamente de un día para otro, siendo que lleva casi 10 años diciendo a todo que sí. Aaunque sus pequeños actos de rebeldía se van sucediendo poco a poco y esto se nota mucho en la evolución del personaje, ese paso de sumisa a rebelde se me hizo un poco brusco y más viendo cuál es el primer elemento que quiere tachar de la lista. Normalmente en este tipo de novelas de regencia la mujer o es rebelde desde el principio...o no lo es, aquí tenemos una especie de mezcla que no está mal y que se distancia un poco con lo habitual del género. Me hubiera gustado conocer un poquito más lo que sucede en esos 10 años que se salta la autora entre los dos primeros capítulos, ver mejor cómo se comportaba Calpurnia para poder entenderla un poquito más, pero comprendo que igual era innecesario para el resto de la novela así que tampoco me voy a extender más con ese tema.

Volviendo a la lista, Calpurnia hará todo tipo de actos impulsivos que harán que vaya tachando poco a poco todo lo que siempre ha querido hacer y nunca pudo. Ya sea con la ayura de su hermano o de Gabriel St. John, marqués de Ralston. De todos los pecadillos que comete, el más divertido para mi gusto es el de apostar en un club de caballeros, desde luego con escenas como esa el libro cobra mucha fuerza y gancho.

Las nuev cosas que pretende hacer con su vida, por decirlo de alguna manera, vamos a verlas todas, eso sí, en la primera mitad de la novela hay muy pocas y hacia el final se va precipitando todo y se ventila varias de un plumazo. Pienso que alguna de ellas se podría haber estirado un poco más, pero aun así es muy divertido ver cómo va cambiando Calpurnia y también el propio Ralston. De los dos protagonistas, sin duda me quedo con él, partimos de un hombre mujeriego, que reniega del amor por culpa de un trauma familiar (muy mítico) y que poco a poco va reformándose, eso sí, no pierde ese punto pícaro que hace que muchas de las conversaciones sean dignas merecedoras de más de una sonrisa.

A pesar de que sigue el mismo esquema que un buen montón de libros de regencia, me encanta descubrir esos pequeños detalles que hacen único a cada libro. Sarah Maclean ha conseguido crear unos personajes muy reales y divertidos que harán las delicias de los amantes de la romántica adulta. ¿A qué esperáis para descubrir esta saga?




22 comentarios:

  1. Lo leí cuando lo publicaron y la verdad es que me gustó mucho... :D Pero luego no he seguido la serie, yo creo que por el desorbitado precio que le pusieron. Es que me parece carísimo... :/

    ResponderEliminar
  2. Mi problema con esta saga es el mismo que el de Tinuwel. No es por falta de ganas, porque después de leer tu reseña, Beleth, me apetece mucho mucho mucho leerlo. Pero me parece excesivamente cara, se me va del presupuesto. Aún así me lo apunto por si en un futuro me toca la lotería o algo :P

    Me parece muy bueno que la protagonista sea impulsiva, creo que le puede dar un buen toque a la novela, y más estando ambientada en la época en la que está.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo el primero desde que salió (sin leer, porque me ha dado un bajón de histórica y hace tiempo que no toco el género) y ahora acabo de conseguir el segundo. Así que espero poder leerme la saga este año, xD. Este libro tiene pinta de ser precioso y divertido (leí las primeras páginas desde la web de Versátil antes de comprarlo y me gustó mucho el estilo de la autora).

    A ver qué te parece el segundo, que dicen que es más flojillo que este.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmhh lo del cambio tan radical de la protagonista sí es cierto, pero no me importó mucho (estaba demasiado ocupada babeando el libro :P) Me gustó mucho, mucho, mucho... ¿Y he dicho que mucho?
    ¿Y qué sería de nosotra sin esos mujeriegos que reniegan del amor por traumas? Ains

    ¬¬ Día del CI... cierto

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria leer la saga, aunque no me convenceria tan rapido ese cambio xD

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace 4 meses (y también hice reseña en mi blog) y la verdad es que fue un libro que me sorprendió. Me resultó superentretenido y a la vez creíble (hay veces que lees algún libro de romántica y piensas "¿esto es amor o ciencia ficción/fantasía?").

    Muy recomendable desde mi punto de vista :D

    ResponderEliminar
  7. A mi lista que se va! Y eso que no me llamaba demasiado la atención...

    En fin, qué le vamos a hacer :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No me parece demasiado original pero promete ser realmente muy pero que muy divertido. Gracias por la reseña no lo conocía, aunque ahora no me importaría dejarme llevar por sus páginas ^^.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga y empezarla. Pero el presupuesto no da para tanto, así que tendrá que esperar :(

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que no leo mucho de este género, esta saga me llama bastante la atención. Si no me equivoco creo que la tengo en mi lector, así que le daré una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, San Valentín es el Corté Inglés XD
    Pues la verdad es que me gusta mucho como lo has pintado. Todo el tema del cambio y la rebeldía. Si se parece ligeramente a la saga de las florero de Kleypas, tiene que ser muy divertido XD
    Además, me gusta mucho la portada y el título, para que lo voy a negar XD

    ResponderEliminar
  12. He visto que se habla muy bien de esta novela, y me pica la curiosidad.
    Pero si no digo una cosa, reviento: qué rematadamente feo es el nombre de Calpurnia. Jesús.
    Lo siento si a alguien le encanta, pero a mí me parece como sacado de una mezcla aleatoria de nombres XD

    Buena reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido despertar mmi curiosidad con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este es uno que tengo en mi lista de futuras lecturas. A ver si me animo y lo compro :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues nunca he leído nada del género, pero me parece que este puede ser bastante divertido, así que lo mismo, voy a esperar a que lo saquen en ebook, que por lo visto será dentro de poco ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Si que es cierto que es bastante caro... ¿y una edicion bolsillo o algo? Si como dice Alhana lo van a sacar en ebook pronto, no descarto leerlo. De hecho, si no fuera por el precio (y que en la biblio no los tienen todos) me hubiera apuntado al reto. Eso, y dormir aun menos, lo que me falta ya :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues es verdad que podía habernos contado un poco como se comportaba los 10años que hay en medio pero podía haber sido bastante aburrido.. :S El salto si que es de golpe pero creo que llega un momento en que una revienta y después del primer paso de la lista se anima :) A mi me encanta este libro. Ayer terminé el tercero.. y está genial! :)

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me llama muchísimo ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Tengo que empezar con esta saga ya,que me llama mucho, pero no se como me apaño que siempre termino leyendo antes otros libros...T_T

    ResponderEliminar
  20. A mi no me llamaba mucho el libro porque lo veía muy histórico o algo por el estilo, pero creo que después de todo se ve muy divertido y le daré una oportunidad porque quiero reirme un rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta encontrar novelas de regencia que me lleguen a gustar y por eso este tipo de libros me dan cierta pereza, aun así, apuntada queda, pues quizá le doy una oportunidad al primero y luego ya veré que hago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tu reseña, porque apuntas un par de cosas en las que no había pensado, como que no hay un ritmo en cuando a las tareas que Callie emprende, quedaría mejor si fueran apareciendo espaciadas a lo largo del libro en lugar de amontonarse al final.
    Es lo que uno pensaría. Pero vamos, es lo mismo que el título, que parece que ella lleva a cabo las cosas de la lista para conquistar un granuja y no es así, lo hace por liberarse, por sentirse viva, etc.
    Y sí, tienes razón, tampoco dicen mucho de esa década en que están separados.
    Pero bueno, tampoco esos detalles causan mucho problema. Es entretenida y sexy, muy recomendable para todo el que quiera algo ligero para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba