Reseña: Rebel heart de Moira Young

jueves, 28 de febrero de 2013

Rebel heart de Moira Young


Peligro. Traición. Destino. Pasión. La magnífica secuela de Corazón de fuego ya está aquí.
Saba ha rescatado a su hermano y vencido a los fanáticos Tonton, pero el precio a pagar por su terrible victoria ha sido terrible. Jack ha desaparecido, y ya no pueden confíar en él. Además ha aparecido un nuevo y teerrible enemigo. Nadie está ya a salvo y Saba deberá enfrentarse a los terribles secretos que se esconden en el fondo de su alma.




Saga Dust Lands:
1. Corazón de fuego
2. Rebel heart
Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
ISBN: 9781442430006
424 págs



Aunque tenía el libro en casa prácticamente desde que salió, no ha sido hasta hace unos pocos días cuando me decidí a leerlo. Guardaba un buen recuerdo de Corazón de fuego, libro original en forma aunque algo menos en argumento y, a pesar de que iba con pies de plomo, esta continuación ha sido una experiencia un poco extraña.

El libro empieza con una parte que nos cuenta qué ha sido de Jack, dónde está, con quién... que está narrado de forma totalmente normal. Es decir, la estructura de los diálogos con guiones y/o comillas sigue estando desaparecida en combate, pero al menos no hay faltas de escritura. Después de esta peculiar introducción, volvemos con Saba, y ahí ya empieza lo que voy a denominar el baile de las letras. Si ya se me hizo extraño con el primer libro, aquí me ha costado muchísimo más acostumbrarme a leer tantos errores. Imagino que no será ni más exagerado ni menos, que será igual, pero coger un buen ritmo de lectura me llevó mi tiempo.

De nuevo la separación vuelve a ser por zonas en vez de por capítulos. Al menos la autora mantiene el mismo esquema, bien. Como extra tenemos alguna mínima explicación de cómo era antes el mundo, aunque más que explicación yo diría visiones, pero seguimos estando más a oscuras que otra cosa. Me sigo quedando con ganas de más.

Algo que destaqué del primer libro que que la relación de amor ni era lo más importante ni era brusca. Pues ya no. En esta ocasión hay un auténtico momento "pero qué me estás contando" (WTF para los amigos) hacia el final de la novela que no tiene ni pies ni cabeza. De esos que te dan ganas de usar el libro como si fuera un frisbee. Realmente es muy angst, y seguro que muchas fans de A pondrán el grito en el cielo y las fans de B llorarán de alegría, pero yo no lo entiendo. ¿Llamando al sentido común? Y, por otro lado, tenemos a la brutal y despiadada Saba, sabiendo como sabemos por todo lo que ha ido pasando, convertida en un lindo gatito que va llorando por las esquinas por ese amor o falta de amor. De verdad, algo me debí de perder entre medio. No sé qué demonios pasa con las segundas partes de saga, que la protagonista siempre termina actuando igual, y me desespera.

Dejando de lado las tonterías de Saba, hay una nueva característica que aparece que me ha parecido muy curiosa y me ha gustado. Lógicamente no os voy a decir qué es, que cada uno lo descubra cuando lo lea, pero le da un giro nuevo a la historia.

Por hablar de más cosas, Rebel Heart tiene una dosis bastante acertada de acción, aunque menos que su predecesor. En las últimas páginas la autora ha decidido que nos iba a tocar pasarlo mal, y eso lo ha conseguido. Estoy convencida de que despertará sentimientos contradictorios en muchos, tal y como pasó con el final del primero, y hay cosas que me han llegado a sorprender.  Por suerte, Rebel heart no peca de ser "un libro de paso" y algo que me llamó la atención es que el final-final me dejó un sabor extraño. Hay bastantes cosas que se quedan en el aire y cientos de temas por resolver, pero ni de lejos llega a ser un final impactante de estos que te dejan con ganas de más. Raro.

Según estan las cosas y con la cantidad de sagas que tengo a mitad, creo que me he encontrado con un bache. Me ha gustado, pero quizá no lo suficiente como para hacer que mi mente se desviva por querer saber más, por querer saber como termina. Creo que me esperaba otra cosa y al final me he quedado un poco decepcionada.

Rebel heart ha terminado siendo una lectura un tanto extraña, por un lado me han gustado muchas cosas pero por otro casi le clavo un puñal a Saba. No tengo muy claro si leeré la continuación pero, de momento, me quedo con la experiencia de haberme adentrado en este mundo plagado de peligros.



15 comentarios:

  1. Joooooo :( Con las ganas que le tengo yo a este libroooooo :P Me encantó el primero, todo él, de principio a fin. Con sus falta incluidas xDDD
    Devoraré este en cuanto lo publiquen, eso seguro y espero que me guste más que a ti (cosa que no es muy difícil, soy una blanda xD)
    Qué envidia tan gorda que te tengo.... :3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leido el primero, aunque no es por falta de ganas. Asi que aun no te puedo tener envidia... De todos modos, en estos casos suelo esperar a que la serie este terminada y entonces obtener una valoracion global de si merece la pena tragarme todos los volumenes o no. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando salio a la venta el primero ene Español me llamaba bastante y este me lo ha recordado xD me gustaría leerlo aunque de momento tengo que ver si consigo hacerme con las continuaciones de las sagas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues yo a este le tenía bastantes ganas. Bajaré el listón y a ver si así me gusta más XD

    ResponderEliminar
  5. :/ y eso que el primero al principio pensaba que se habia vuelto loca la editorial con la ortografia pero un 3,5 me anima bastante a esperarlo con pompones y bailando ya que Saba me gusto muchisimo pero Jack, tiene que aparecer tiene que darnos un infarto ^^ jajaja lo del frisbee me ha matado jajaja pero me da miedo de saber porque dices eso jejeje <3 pero tengo curiosidad por ese final y de saber el motivo de la razón por la que quieres clavar ese puñal a Saba

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me va a parecer raro encontrarme con partes escritas bien, porque con el anterior poco me faltó para llamar a la editorial y decirles que tenían un problema.
    Tu reseña me ha hecho reír como pocas con expresiones como libro frisbee, el final-final y convertida en un lindo gatito XD
    El primero me encantó, no sé si aguantaré ver a Saba tan sentimental pero esa mujer es una de mis protagonistas favoritas y Jack... bueno, tengo que saber que hizo ese hombre XD
    Espero que lo traduzcan pronto, lo espero con ansias.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tengo el primero aún sin leer, a ver si me pongo ya.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Jope, a mí que el primero me encantó... Eso de terminar el libro queriendo matar a la prota...

    ResponderEliminar
  9. El libro no lo he leido, aunque no me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leido ninguno de los dos pero si encima de que no me llaman tienen errores y como las dos portadas sean como esta... olvidate. ¿soy muy tiquisimiquis?

    ResponderEliminar
  11. Pues ya el primero de la colección no me termina de llamar...por una parte creo que la historia me gustaría, pero me da un poco de palo el tema del lenguaje o los signos de puntuación xDD Y aunque la segunda parte tenga aspectos que puedan estar bien...si comentas que te ha apetecido usarlo como frisbie miedo me da, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero, pero no pintan mal ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues la verdad es que en un principio no me llama mucho esta serie, y es que eso que resaltáis de la forma en la que escribe me echa mucho para atrás...

    Además eso de terminar el libro con ganas de matar a la prota tampoco me llama mucho ;P

    Muak

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya, la primera parte me gustó bastante y al leer esta reseña me has dejado un poco fría, de todas formas, quiero seguir con la saga y ahora solo falta que Montena se anime a publicar esta novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi Corazón de Fuego me gustó bastante y tengo muchas ganas de leer esta continuación, así que a ver si Montena no tarda en publicarlo ^^.

    ¡Besitos! :).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba