Fotoreseña: Biblia steampunk

lunes, 25 de marzo de 2013

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que compré por culpa de Ligeia (últimamente estás que te sales... :P), aunque realmente ya sabréis que para que yo compre un libro... tampoco hace falta convencerme mucho ;)

Se trata de "The steampunk bible" escrita por Jeff Vandermeer y S.J. Chambers. Con una edición que es una absoluta monería, nos cuentan en qué consiste este género, cuándo empezó (cojamos nuestra máquina de viajar en el tiempo, que es hace mucho más de lo que os imaginaréis muchos) y un montón de cosas relacionadas con este género que os iré contando a lo largo de la fotoreseña. 

Pero primero, veamos como es el libro por fuera. Es en tapa dura, bastante grandecito (26 x 19 cm), tiene 225 páginas, que son satinadas, tiene muchísimas fotografías, carteles... Por supuesto, a todo color. Y no, no os va a costar un ojo de la cara ni un riñón, en Bookdepository lo podéis encontrar al precio más que razonable de 15€. Eso sí, está en inglés.


Y ahora, veamos el interior. Primero tenemos una introducción que nos centra un poco el Steampunk y después pasamos a ver el origen del género, con sus principales representantes. Todo el texto que os vais a encontrar, tanto en esas secciones como en el resto del libro, está lleno de curiosidades y detalles que seguramente sean desconocidos para muchos. 



Como pequeña "queja" voy a decir que la lectura no es lo más fácil del mundo porque hay muchos cuadros o páginas "separadas" del texto principal. Lo más frecuente es que estés leyendo un texto y,de pronto te encuentres con que tienes que saltarte tres o cuatro páginas para seguir leyéndolo. Un esquema un poco rarito, que hace que haya que leerlo a saltos y que el lector tenga que decidir si quiere leer primero el texto principal o el resto. Pero bueno, con paciencia y pasando páginas muchas veces, se puede.
En el libro también hay apartados sobre el steampunk en la literatura actual, donde se mencionan los libros de Gail Carriger, Cherie Priest o Scott Westerfeld. De hecho gracias a esta "biblia" he podido conocer una saga que tiene una pinta maravillosa y que ya ha caído como pudistéis ver ayer (jijiji_bis).

Lógicamente, el steampunk no son solamente libros, son también cómics, ilustraciones, películas, moda, grupos de música... Y todo eso lo tenéis aquí también. Yo personalmente desconocía por completo que hubiera grupos de música, así que creo que aunque conozcáis bien el género, seguro que algo nuevo descubriréis.


Espero que con las fotografías os haya conseguido picar un poco vuestra curiosidad. Si queréis explorar el steampunk un poco más allá de las novelas os ultra-recomiendo este libro.

¡Nos vemos!

21 comentarios:

  1. No conocia este genero y aunque no me llama especialmente la atencion, hay algunos libros como los de Gail Carrriger que llevan raton y queso en mi wishlist.
    Me ha llamado mucho la atencion esta "biblia" y me ba picado la curiosidad por explorar mas en el genero.

    ResponderEliminar
  2. Pues tener, tiene de todo (por lo poco que se ve en las imágenes y lo que cuentas); si comprara esta "biblia" sería un caprichazo, ya... sé que no cuesta el oro y el moro, pero la compraría para tenerla en el cajón después de haber visto las fotos y poco más. Ahora voy a revisar el Euromillón, si me ha tocado algo me la pido, si no reservaré los 15€ para una novela (eso sí, una novela steampunk)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llama mucho la atención y tiene una pinta estupenda.
    Me pensaré seriamente si hacerme con ella :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como mola, ¿no?
    Yo no puedo ponerme a comprar cositas de estas porque voy pelada y no si fuese por mí, no pararía nunca >.< XD

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Desde que leí El Protectorado de la sombrilla, siguiendo tus reseñas, este género se ha hecho un hueco en mis lecturas. Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Yo confieso que cuando lo enseñó Ligeia me fijé mucho en él también. Si me quedaba alguna duda, acabas de despejármela. Además, con ese precio... *_*

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enterar de que existe este libro. Para ser sincera, no estoy muy puesta en este género, aunque seguramente termine catándolo muy pronto.
    Hay que reconocer que este libro es una monada.

    ResponderEliminar
  9. hala, otro libro mas pal güislis... ya te vale ponernos los dientes largos de esta manera.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que hagas fotoreseñas... sobre todo porque luego es imposible no encapricharse de los libros. A mi me encanta, pero mi bolsillo te suplica que no lo hagas tan a menudo ^^ jajajaja
    La verdad es que es una pasada el libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Vaya vestidaco que lleva la chica del corsé, mola, jajajajaja.
    Qué chulo ver a la señorita Tarabotti ahí, desde luego tiene pinta de ser un libro hermosísimo, gracias por compartirlo :o)
    Besotes con engranajes.

    ResponderEliminar
  12. Se ve bastante interesante y es economica por lo bonito que es

    ResponderEliminar
  13. Llevo bastante tiempo atraída por este genero pero ya sea x falta de tiempo o desconocimiento del tema solo leí algunos libros de Gail Garriger, me le apunto. gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro genial y el precio es increíble :D
    Espero leer algo más de Steampunk antes de ponerme con la Biblia xD

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad. Lo vi en Amazon bastante más caro así que ni consideré comprarlo. ¡Tengo que perderle el miedo a Bookdepository!

    ResponderEliminar
  16. Ay, es precioso =D. Además, últimamente me está atrayendo mucho el Steampunk, así que no descarto hacerme con él en un futuro =D. ¡Un besito y preciosas las imágenes!

    ResponderEliminar
  17. Uao! Me ha encantado y, aunque a mí me gusta, tengo amigos a los que les entusiasma el steampunk. Puede ser un buen regalo =)
    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  18. Aunque no tengo mucho conocimiento sobre el steampunk, ¡¡el libro se ve hermoso!!

    ResponderEliminar
  19. Wow, es un libro de los que se quedan en la memoria! La edición y todas la imágenes son geniales :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad *.* Ya me picó Ligeia y ahora tú, sois muy mala influencia...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba