Lectura conjunta: Cumbres Borrascosas

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Hola a todos!

Aquí está la entrada para anunciar la lectura conjunta de Cumbres borrascosas de Emily Brontë.  Con esta lectura pretendo continuar la estela de Los miserables y de Anna Karenina y, si os gustan, hacer más lecturas conjuntas de clásicos a lo largo del año. 

Esta es la votación que puse en la barra lateral y ganó por aplastante mayoría. Si queréis, os dejo que pongáis posibles sugerencias para el futuro en esta misma entrada, así pondré más votaciones y será más "democrático" ;)




Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë rompió por completo con los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura.





Con los libros anteriores el ritmo reconozco que pudo ser un poco agobiante y, por ejemplo, yo fui incapaz de terminar Anna Karenina aunque realmente fue por otros motivos. En esta ocasión, trataré de que el reto sea algo más tranquilo. 

La edición que tengo yo del libro es la siguiente: 


Tiene unas 500 páginas, es en tapa dura y el tamaño de letra es bastante grande. Así que, si os parece bien, he pensado que podríamos leer unas 50-70 páginas al día. 


Datos generales del reto:
  • Leer Cumbres borrascosas entre hoy, día 13 de marzo, y el día 1 de abril
  • Comentar la lectura en twitter con #LecturaBorrascosa

Como siempre, podéis hacer una entrada o no hacerla, poner un banner o no ponerlo... como queráis :) Yo voy a dejarlo en la barra lateral para que podáis acceder a esta entrada en todo momento y ver mis progresos, que pondré en forma de lista.


Progresos:
  • 13-marzo. Inicio de la lectura conjunta. Leído: 72/508. (¡Sale un gato!)
  • 14-marzo. Leído: 116/508.
  • 16-marzo. Leído: 207/508.
  • 18-marzo. Leído: 347/508. Leído 508/508. RETO COMPLETADO


 ¡Nos vemos!

26 comentarios:

  1. El libro la yo lei hace un par de años y por eso no me apunto. Tienes la misma portada que yo y a mayored lo tengo en ingled

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad! Estoy leyéndolo ahora mismo (voy por la página 180 y pico) y además tu misma edición.

    La lectura me está costando un poco. Al principio me costó seguir el hilo del libro y luego tiene momentos que me tiene muy enganchada y momentos en los que me aburre (mucho).

    Espero que a ti te vaya la lectura mejor que a mi.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te lo comenté en twitter, sí que me apunto, a ver si me trae mi madre el libro que me lo he dejado en mi casa XD Ya ves, así estoy ^^
    Me parece genial que vayamos a 50-70 páginas por día, así no nos agobiamos nadie ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy con otro libro, pero me apunto. En cuanto lo acabe empiezo Cumbres Borrascosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo me apunto, a ver si esta vez tenemos más éxito que con Ana Karenina... Mañana hago la entrada, y bueno, también me acercaré a la fnac a por el libro...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo la misma edición de la foto! Creo que costaba como tres euros jajajaja

    Yo me apunto, aunque ya me estoy leyendo otros libros... Pero tenia muchas ganas de releer la obra así que *O*

    ResponderEliminar
  7. Yo este ya lo leí y aunque no estaría mal darle un repasito porque es una maravilla, he pensao que mejor voy quitando todo lo pendiente y me apunto en el proximo reto ;)

    tienes todo mi apoyo campeona

    ResponderEliminar
  8. Ufff, muy arrebatado, si hubieses dado unos dos días para saberlo y tal, me hubiese apuntado... Tengo el de Murakami entre manos y he empezado otro, así que esta vez no puedo.

    ResponderEliminar
  9. Ains, yo lo leí hace algunos años y creo que no me gustó demasiado por la relación tan tormentosa que llevan los personajes >.<
    Ains, yo voté por 1984 que es mi actual lectura. Si la gente se anima propondré títulos que hay de clásicos que quiero leer....
    Espero que os lo paséis bien. Estaré atenta por twitter O.O

    ResponderEliminar
  10. Estaba deseando que publicaras la entrada *-* Por supuesto que me apunto, ya me he leído la porción de hoy y por ahora me está gustando bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apuntaría pero ya lo leí, espero que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  12. Yo comencé a leerla, pero por motivos la he dejado, no se si pueda hacer este reto... aunque es muy interesante... (no me entero mucho del principio), en fin...

    ResponderEliminar
  13. Suerte con la lectura!!!yo no tengo el libro por lo que no puedo participar. Hace tiempo dejé esta lecutura a medias porque los personajes son todos odiosos, tendré que darle otra oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí hace unos meses y, la verdad, me encantó. A veces, el comportamiento de los personajes puede parecer algo fuerte, pero creo que es, más que nada, por la época en la que vivieron y la pasión que sienten.
    Mi edición es una con Julia Roberts en la portada, ¿a alguien le suena?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, pero haré la entrada mañana y de hecho posiblemente lo empezare en dos días que quiero terminar lo que estoy leyendo ahorita.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto, aunque no lo empezaré hoy. Qué lastima que no hayas terminado Ana Karenina. Lo leí en mis vacaciones de verano (el invierno 2013 de España)y me pareció maravilloso. Pondré el banner en mi blog inmediatamente.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me apunto, sí sí sí! La verdad es que no estaba segura de poder... pero la tentación de releer uno de mis libros favoritos es grande xD empezaré flojito esta semana y ya el finde le daré toda la caña que se merece, ais, qué ilusión.

    Mañana subo el banner y tal :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo exactamente la misma versión de libro xD

    ResponderEliminar
  19. Le he cogido un asco a este libro xD Me lo leí una vez por propia voluntad y una segunda para la facultad. Dos meses nos tiramos analizándolo. Muy bonito y tal el lenguaje y las conexiones e imágenes, pero a mí nunca me ha gustado :/

    ResponderEliminar
  20. La verdad no me apunto porque estoy con otras lecturas que tengo que regresar xD

    ResponderEliminar
  21. Creo que cuando salió esa edición todos fuimos corriendo a por ella xD En mi caso me arrepiento. Lo compré porque era un clásico famosísimo y lo nombraban en muchas películas, series, libros, etc. El primer intento de leerlo fue un fracaso estrepitoso... el principio me aburrió mucho y me costaba engancharme. El segundo y definitivo intento fue hace justo dos años. A base de fuerza de voluntad lo acabé, pero no me gustó... mucha gente dice que es precioso, que tiene una gran historia de amor... yo lo que vi en ese libro fue una historia de odio, de egoísmo y de locura, el amor que vi me pareció una pura obsesión, muy insana, la verdad. Además no conseguí conectar con los protagonistas... no sé, no me gustó!!
    Espero que a vosotras os vaya mejor y os guste más ;)

    ResponderEliminar
  22. Ya lo leí hace tiempo, deseando que acabe para que pase algo guai y al final no sé por qué no me llegó como esperaba....Que disfruteis, para gustos los colores. Por cierto yo también tengo esa edición, la compré en un kiosco por pocos euros, así que aprobeché para leer el clásico Bronte...

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo tu misma edición. Empiezo con un día de retraso, pero ¡me animo!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo tengo aparcado en casa desde hace años, no sé porqué se me resiste, en fin, animo q tod@s con el reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ánimo a todos los participantes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba