Reseña: Attachments de Rainbow Rowell

lunes, 18 de marzo de 2013

Attachments de Rainbow Rowell

Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de la empresa, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9781409120537
368 págs
~8 €


A pesar de que esta autora empieza a ser algo más conocida con su último libro, Eleanor & Park, yo decidí empezar a concer su obra con esta peculiar historia. 

En Attachments nos encontramos con tres personajes principales, las dos amigas, Beth y Jennifer, y el "espía informático", Lincoln. Las dos mujeres hablan escriben por los codos sin molestarse en evitar palabras conflicticas que, seguro, están marcadas por el software como sospechosas. Hablan sobre sus vidas privadas, sobre encuentros y desencuentros, sus novios y maridos. Por otro lado tenemos a Lincoln, hombre ya crecido que vive con su madre, juega a Dragones&Mazmorras con sus amigos los fines de semana y cuyo trabajo es vigilar los correos electrónicos marcados como sospechosos.

Sin quererlo ni pretenderlo, empezará a leer sus conversaciones, sus historias, sus vidas y se verá arrastrado por ellas. Así a primera vista puede parecer un poco acosador, pero os aseguro que la situación se va creando poco a poco y que la línea temporal es bastante amplia, abarca algo más de un año.

El formato del libro es un tanto peculiar. Por un lado tenemos capítulos narrados de forma clásica, con Lincoln como protagonista, donde vamos conociendo sus pensamientos y su vida dentro y fuera de la empresa. Al principio parece un personaje bastante patético, no os lo voy a negar, pero poco a poco el lector le va a ir cogiendo cariño. Por otro lado tenemos los correos electrónicos, mensajes cortos, rápidos, a través de un puñado de líneas seremos completos conocedores de las vidas de Beth y de Jennifer.
Los dos lados de esta misma historia se van alternando, ellas no saben que él puede leer casi todo lo que escriben, él no tiene muy claro si debería seguir haciéndolo, aunque termina convirtiéndose casi en una adicción.
Me encanta como, sin haberse visto nunca, sin conocerse, sin haber hablado, tanto Beth como Lincoln notan la presencia del otro, cada uno a su manera. Es muy divertido leer las reacciones de Lincoln a ciertas escenas y comentarios de las chicas. También está esa doble moral de "sé que estoy cotilleando en sus vidas pero... no puedo dejar de hacerlo". Nota su ausencia de correspondencia, se preocupa, se alegra cuando vuelve a tener noticias suyas. Es una relación muy, muy particular. Sí es cierto que no llegamos a conocer a fondo a los personajes, pero tampoco resulta necesario. Lo importante son los pequeños detalles, sus intentos de verse, sus comentarios, sus encuentros sin saberlo... Muy bonito ♥.

Quizá algunos piensen que se parece a Contra el viento del norte, puesto que tenemos los emails como elemento común. La gran diferencia es que hasta casi el final los personajes no interactúan entre ellos. La autora ha conseguido que a lo largo de las páginas el lector no pueda más que desear que se conozcan de una vez, y que todo salga bien. Pero... ¿Te enamorarías de tu acosador? ;)

Attachments me ha parecido una novela muy fresca, divertida, ligera, ideal para una tarde de risas, ternura y amor. Leída de un tirón y saltándome varias horas de sueño ha conseguido engancharme totalmente. No es una novedad que las historias de este tipo (desconocidos, emails, internet...) me gustan bastante y este libro ha ido a parar entre las más bonitas que he leído en mucho tiempo. Muy recomendable.

Casi siempre que reseño una novela en inglés trato de decir algo sobre el nivel de vocabulario y demás. En esta ocasión, es muy sencillita y el formato email, sin caer en acrónimos ni horrores similares, creo que contribuye bastante a esto. Si queréis probar o si os llama la atención la novela, a por ella ;)




20 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! Me has convencido y mucho. A la lista de Booky que va.



    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Genial! Pues me la apunto ahora mismo... y si ademas no tiene acronimos ni palabrejas raras de argot (que es lo que me mata a mi de leer en otro idioma) entonces seguro que me va a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo leería sin dudarlo... Parece muy intrigante :D
    Además... ¿quién se resistiría a cotillear una conversación como esa? xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues me da la sensación de que también me gustaría!
    Me lo apunto en pendientes! (y además, con esos precios, quién puede resistirse a leer en inglés?)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta y, además, es muy baratita ^^
    Quizás mire a ver si la encuentro por algún lado =)
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Al final por culpa de vosotros me enganchare a leer en inglés y no creas que me hace mucha gracia, aunque sé que me vendría bien >.<. Por otra parte odio el nombre del protagonista en serio ¿Lincoln?, en que pensaba cuando se lo puso es inevitable que no te venga a la mente cada vez que lees el nombre, la imagen de Abraham Lincoln

    ResponderEliminar
  7. Conocí a esta escritora por su última novela, la cual estoy deseando leer, pero tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Desde luego, tiene pinta de ser una historia muy mona, así que seguramente también caerá. :)

    ¡Muchas gracias por esta reseña! ¡Muá!

    ResponderEliminar
  8. Apuntada queda para pedirla en BookDepository. La historia me parece una monada y si el idioma es facilito seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía al autor, parece bastante curioso y ligerito, me lo apunto a ver si en algún momento me animo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy curioso, sobre todo por la forma de comenzar. Temo que podría llevarme mal con Lincoln, pero no me importaría hacer un esfuerzo por leer el libro ;D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me alegro de haber leído tu reseña. Quiero leer algún libro en inglés (por ahora me he descargado My mad, fat teenager diary, no sé si lo conoces) y no sé muy bien. La verdad es que me ha gustado esa relación tan rara que se desarrolla entre los personajes. La verdad es que el Linconl este parece un poco... en fin, fuera de lo común, pero supongo que como todo, al final se le coge cariño :P
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Pinta bastante bien, y el precio es una tentación xD

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tiene muy buena pinta. :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve bastante bien ;)
    besito grande

    ResponderEliminar
  16. Que mal que esté solo en inglés, aunque después de todo como dices se ve que no tiene un lenguaje tan complicado. Nunca había visto una trama tan divertida y el libro al parecer es bueno y cumple con su objetivo. Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un día de estos booky me va a decir que ya no puede poner más libros en mi wishlist y tú serás una de las principales culpables ;P

    El caso es que el libro me llama bastante, así que voy a echarle un vistazo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Primero voy a probar Eleanor & Park y luego ya veremos si me animo con las otras novelas de la autora (y como me conozco, voy a acabar picando xD)

    ResponderEliminar
  19. Me parece una curiosa historia y estaria bien para pasar la tarde! Espero conseguirlo pronto!! Ademas de las cosas buenas que han dicho de Rainbow da mas ganas de leerlo! Gracias por la Reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba