Reseña express: 81 a 83

miércoles, 20 de marzo de 2013



81) Tales of the Greek heroes

He aquí otro libro del a colección baratísima e  clásicos de Puffin. Aquí os encontraréis con las leyendas de los héroes griegos narradas en forma de cuento "global". Todas aparecen interrelacionadas y, la verdad, es que el conjunto queda bastante gracioso.
He podido descubrir unas pocas que no conocía y, para que las que sí conocía, ha sido un buen repaso. Por ejemplo, una de las historias que más me sorprendió es la de Zeus y Hermes, que bajaron a la tierra a visitar tres casas para ver si era necesario destruir la humanidad o no.
Mencionar que esta edición viene con unas ilustraciones en blanco en negro al principio de cada capítulo. Al final hay una mini-guía de dioses e inmortales, una entrevista con el autor y una serie de curiosidades.
Existe un segundo libro de este tema, donde nos cuentan la historia de Troya, ya que era demasiado extensa para incluirla también aquí. Creo que me haré con ella, así que ya os contaré.
Si queréis una lectura ligera con olor a culturilla general y con un nivel de inglés más que razonable, os lo recomiendo.

4/5



82) ¡Vivir! de Yu Hua

He aquí un libro que demuestra que una persona puede acumular una enormérrima cantidad de mala suerte en su vida. Creo que no hay mal alguno existente en el mundo que no le afecte al protagonista. No se por qué no paro de toparme con libros chinos que son más tristes que otra cosa, igual es algo típico del país. Si alguien es experto en literatura china, por favor que aporte su granito de arena.
Trata temas muy duros, de la guerra, del hambre, de los racionamientos, de lo cruel que era la gente... A pesar de todo, tiene un ligero toque de optimismo que es imposible evitar. Eso sí, tened a mano los pañuelos.
 Si queréis disfrutar de una novela donde conocer  una cultura bastante diferente, dadle una oportunidad.

4/5



83) El mago de Oz de L. Frank Baum

Creo que no hay persona en el mundo que no conozca esta historia, con la casa voladora, el camino de baldosas amarillas y el trío de personajes que forman el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata. Yo conocía la película pero jamás había leído el libro hasta ahora y os voy a decir que, aunque no está mal, es muy extraño. Hay partes lentas, hay partes realmente excéntricas y Dorothy no me ha terminado de caer bien, tiene un tufillo a niña pánfila y egoísta que no hay quien se lo quite.
No puedo decir tampoco que no me haya gustado, puesto que tiene unos cuantos pasajes divertidos y demás, pero me esperaba otra cosa.

3.5/5



17 comentarios:

  1. Casi me hace ilusión que no me llame ninguno de los tres... :D Así puedo seguir con los míos sin "desviaciones" xD

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me pasa como a Tinuwel, porque lo que me faltaba era ponerme a buscar ahora más libros con lo que tengo que estudiar >.< (sí, debería estar estudiando ahora mismo...)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer El mago de Oz, es uno de esos libros que siempre ronda tu mente, pero que no te atreves a comprar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llama el último y el primero. Al final creo que voy a comprar algún que otro clásico en ingles puesto que son muy baratos.

    ResponderEliminar
  5. El primero tiene muy buena pinta, y la verdad viene bien leer algo de cultura de vez en cuando, y mas si es barato. También me llama el Mago de Oz,aunque ya me lo pensare.

    ResponderEliminar
  6. Me atrae el de El Mago de Oz y el de Tales of the Greek Heroes, pero por ahora tengo muchas lecturas pendientes.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues el de los dioses griegos me motiva bastante. Yo he comprado de esa edición Peter Pan, si me convence cuando venga, creo que me haré con alguno más y este puede ser un buen candidato ^^

    ResponderEliminar
  8. ¬¬ Me llama el que menos nota tiene... Soy así de lista :P

    También conocía la película :) Anda que no la he visto veces de pequeña... Así que me da algo de miedillo el libro, que por lo que dices... no estará a la altura para mí xDD Pero bueno, a ver si lo consigo :D

    Mmmh de los otros dos ya sabes que el primero lo quiero *babas* Algún día xD

    El otro, ehem, mejor no. No me apetece tirar de pañuelos :P (para eso ya tengo a Sparks xD)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria leer el de ¡Vivir!
    Me llama bastante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la idea de que la literatura china es triste, grandes dramas llenos de desgracias, pero claro, dado lo poco que he leído, no creo que mi opinión deba tenerse en cuenta :S

    ResponderEliminar
  11. Toda la literatura asiática que he leído a lo largo de los años ha venido acompañada de lágrimas y moqueo. O de moralina... Digo yo que también escribirán alegrías de la huerta.

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído ninguno de los tres, pero me llaman muchísimo la atención. Sobre literatura china... bueno, realmente solo he leído un libro escrito por Mo Yan y te puedo decir que es de todo menos triste xD Supongo que, como en cualquier país, escribirán de todo (mucho más deprimente es la literatura japonesa). Besos!

    ResponderEliminar
  13. yo tengo el mago de oz y me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  14. El mago de Oz no me ha gustado del todo, creo que ha sido por Dorothy, coincido contigo con que ella es algo egoísta en ciertas partes.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, pero gracias por las reseñas!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. He leído hace poco El mago de Oz y me ha gustado, pero es verdad que es raro. De pequeña creo que me hubiera gustado más porque además es bastante infantil.
    El primero lo tengo pendiendo, yo tengo que reconocer que los mitos griegos me los sé así como a muy grandes rasgos nada más, así que me viene genial.

    ResponderEliminar
  17. Leí El mago de Oz hace años y me quedé con la sensación de que faltaba mucha historia. Nunca investigué, pero creo que continúa. Mi memoria no alcanza a recordar si Dorothy me pareció lo que a ti o no... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba