Reseña: Laurel de Leigh Greenwood

miércoles, 6 de marzo de 2013

Laurel de Leigh Greenwood

A pesar de que Hen Randolph sea la elección perfecta para ser el sheriff del territorio de Arizona, no es lo que se dice un marido ideal. El vaquero, cansado ya de rastrear pistas, se acaba de liberar de sus seis primitivos hermanos, y no está dispuesto a formar su propia familia. Entonces, una bella joven con una dudosa reputación llama su atención, y la idea de tener una mujer crece en él como nunca antes había imaginado. Sin embargo, Laurel Blackthorne ha sido herida en demasiadas ocasiones como para confiar ahora en ningún hombre —y menos en uno al que considera un despiadado e insensible pistolero—. Hasta que Hen no pruebe que desenfundar a toda velocidad y disparar no son sus únicas habilidades, ella no le dará su corazón. Y cuando por fin decida enfundar su pistola para siempre, el viril representante de la ley se verá recompensado por Laurel, que le ofrecerá el éxtasis de su dulce y esplendoroso amor.

Saga siete novias:
1. Rose
2. Fern
3. Iris
4. Laurel
5. Daisy
6. Violet
7. Lily
Editorial Punto de lectura
ISBN: 9788466325882
444 págs
8,99 €

Aunque el tecer libro de la saga no lo llegué a reseñar, sí quería aprovechar la ocasión para hablar del libro de Laurel, de momento, el que más flojo me ha parecido de toda la saga.

Para quién no la conozca, o no se acuerde, empezaré diciendo que la saga de Siete Novias es de las pocas de romántica pura que está escrita por un hombre. Están ambientadas todas en el siglo diecinueve, normalmente en el desierto o en pueblos del "oeste" y, en ellas, vamos conociendo a cada uno de los siete hermanos que forman la familia Randolph, ergo, la saga está compuesta por siete libros. Quizá algunos piensen que por ser hombre las novelas son distintas o tienen relaciones menos cuidadas, pero esto no es cierto. Ha sabido centrarse perfectamente todos los elementos que componen estas novelas, tanto que ni piensas en quién lo ha escrito mientras lo vas leyendo, un gran punto a su favor.

Pasando al libro como tal, Hen Randolph es uno de estos hermanos y es lo que llamaríamos una rara avis dentro de la novela romántica. No os voy a decir el motivo, ya lo descubriréis si tenéis la oportunidad de leerlo, pero que sepáis que es muy, MUY poco común encontrarnos con alguien así. La chica, Laurel es una viuda con un hijo de 6 años a cuestas, algo que tampoco suele ser muy habitual, y que tiene más problemas que otra cosa. El pueblo entero la odia, piensan que es una buscona, que su hijo nació en pecado, etc, etc. Hen llega al pueblo en calidad de Sheriff y poco tarda en crecerle encima una amenaza de muerte por parte de la familia Blackthorne, casi tan impresionante como el clan de los Randolph.

Hay varias cosas que no me han gustado en esta novela, para empezar, la personalidad de Laurel. Es demasiado inconstante, demasiado caótica, demasiado bipolar. No sabe lo que quiere, no sabe cuándo lo quiere, y cuando lo tiene, no sabe qué hacer con ello. Es absurdamente desesperante como personaje. Otra de esas cosas que no termino de comprender es al niño, vale que el oeste quizá no sea el lugar más sano para crecer y para cultivar una mente inocente pero... que no, que hay cosas que no puedo asimilar. Adam es un niño mimado hasta el máximo extremo, ha crecido sin padre, ha crecido sin la compañía de otros niños y tiene algunos momentos, y no son pocos, que son para tirarse de los pelos. Y, para terminar con las quejas, las escenas de pareja son bastante sosillas en comparación con lo que he podido leer en libros anteriores de la saga.

Como contraste, tenemos al pueblo, así, en general. Sus habitantes empiezan siendo la cosa más odiosa del mundo, salvo excepciones, y me ha gustado ver cómo su opinión de Laurel va cambiando, como esa mente colectiva de la que forman parte va evolucionando hacia algo mejor.

También, como partes positivas, tenemos la  creciente presencia de los hermanos Randolph. Me gusta como van apareciendo algunos cuando menos te lo esperas, cosa que ya sucede en otros libros, y como esta familia se mantenee siempre unida aunque estén en la otra punta de país. Y, especialmente, hay una sorpresa magnífica escondida entre las páginas que hizo que el aura general de la novela mejorara sustancialmente.

Aunque el libro se deja leer bastante bien, es entretenido y llega a cumplir con casi todas las expectativas que tenía puesas en él, hay demasiadas cosas que han entorpecido mi lectura. Los personajes y las relaciones entre ellos son los elementos más potentes en la novela romántica y cuando algo falla ahí siempre te queda un regustillo amargo. Realmetne espero que el quinto libro, que trata sobre Tyler y Daisy, suponga una sustancial mejora respescto a este, porque como siga por este mismo camino, mucho me temo que terminaré abandonando la saga.